Columnas

AMLO reconoce al gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO reconoce al gobernador

Al llegar el presidente Andrés Manuel López Obrador a Soto La Marina acumuló 11 mil kilómetros recorriendo 53 de los 80 hospitales rurales que tiene el Seguro Social en el país, así lo dio a conocer Zoé Robledo, director general del IMSS, quien señaló que esto lo hacen porque es la única forma de actuar y transformar.

Siguiendo el estilo del discurso presidencial, Zoé Robledo recordó que en Soto La Marina en 1824, el comandante Felipe de la Garza apresó a Iturbide a quien fusiló en Padilla por traición a la Patria, ya que buscaba imponer junto con otros mexicanos una monarquía.

Estos datos numéricos e históricos le dan cierto relieve a la gira del presidente por Tamaulipas, aunque lo más importante que hizo fue reconocer el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su lucha por establecer la paz y seguridad en el estado al decir:

“Vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador y sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas” y después envió un mensaje a los integrantes de la delincuencia organizada:

“Les llamo a que recapaciten, que piensen en ellos y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas. Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime a los hijos y ellos tienen que pensar en eso.”

Y luego en Soto La Marina expresó: “Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala, es como la corrupción… vamos a portarnos bien”.

De igual manera López Obrador dio a conocer que trabaja en coordinación con el gobernador y comentó:

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Tamaulipas y miren, yo les convoco a la unidad, vamos a trabajar juntos, la patria es primero”.

Con este mensaje queda muy claro que AMLO y García Cabeza de Vaca, están en la misma ruta y aunque tienen diferentes orígenes ideológicos y de partido, están juntos en el objetivo de fortalecer a las familias, apoyar a los desprotegidos, a la educación, la salud, buscar la paz, así como luchar contra la corrupción e impunidad y en especial, transformar a México y a Tamaulipas.

En otros asuntos, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó el Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados para su análisis, revisión y aprobación y contempla: el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y las Iniciativas de leyes fiscales y de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El secretario Herrera señaló que en el paquete económico las prioridades son: bienestar social, seguridad y rescate del sector energético, pero esto se podrá conocer a detalle en la conferencia de prensa mañanera de este lunes, cuando participe con López Obrador en su dialogo con la prensa.

Así que en otra colaboración hablaremos de cómo le fue a Tamaulipas con el presupuesto federal, pero en Soto La Marina vimos al gobernador muy contento con AMLO y creemos que le adelantó algo sobre el tema, porque hasta le dijo que lo apoyará con su proyecto de desarrollo para el sur sureste del país y esto vaya que sorprendió, ya que casi todos los recursos federales de 2019 se fueron a esa zona de México.

Punto final. Todo indica que la Cámara de Diputados cambiará la ventanilla para presentar propuestas de proyectos de inversión hacia la Secretaria de Hacienda, lo que se busca es evitar que algunos diputados federales reciban moches como lo hicieron en 2019 cuando se vendieron como gestores de las peticiones de algunos municipios y la verdad, nunca lograron nada porque el presidente López Obrador fue quien destinó la aplicación de los recursos.

Así que ahora, si usted es presidente municipal, no se deje engañar por sus legisladores, ya que no serán ellos los que gestionen los recursos municipales que otorga la federación y lo mejor es que vayan directamente a la secretaria Hacienda, desde donde se destinarán esos recursos. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx