ColumnasTitulares

AMLO Y CABEZA, SU PRIMER ENCUENTRO EN PALACIO

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

AMLO Y CABEZA, SU PRIMER ENCUENTRO  EN PALACIO

Este miércoles 17 de octubre,  se llevará a cabo  el primer encuentro  formal, entre el Presidente electo  de México, Andrés Manuel   López  Obrador y  el gobernador  de Tamaulipas,  Francisco  García Cabeza  de Vaca.  AMLO  arribará  por la mañana a la capital, y alrededor de  las  10 de la mañana,  se reunirá con el jefe del Ejecutivo estatal.

El evento, está  siendo  anunciado, como una reunión  del  Presidente electo, acompañado por los legisladores  federales de MORENA, (Seis diputados federales  y dos senadores  de la república), con el  gobernador García  Cabeza  de  Vaca.

Estamos hablando entonces de los  representantes  populares, Olga Juliana Elizondo Guerra de Reynosa; Héctor  Joel Villegas González  de Rio Bravo; de Adriana Lozano Rodríguez  de Matamoros; de Erasmo González  Robledo de Madero; de Olga Patricia Ruiz por Tampico y  de Armando  Zertuche Zuani por Reynosa.

Algunos de estos  legisladores morenistas  de la cámara baja, no asistieron  a la reunión pasada, cuando  los senadores  Américo  Villarreal Anaya  y Lupita  Covarrubias estuvieron con el gobernador  en la Casa  de Gobierno.

Este miércoles, seguramente  que toda la bancada morenista  va a estar en palacio, incluidos Américo  y Lupita.  Por parte del cabecismo,  es factible que asistan de igual manera, el senador Ismael García  Cabeza  de  Vaca, así como los diputados de mayoría, Mario Alberto Reyes  Tamez  por ciudad  Victoria, y Vicente Javier Verastegui Ostos, ganador del distrito mantense. También Salvador Rosas Quintanilla de Nuevo Laredo, y la panista plurinominal de Reynosa, Nohemi  Alemán  Hernández.

Como ya se sabe, el próximo jefe político del país, no es dado a forrarse de escoltas. Sobre este tema específico, Obrador siempre  ha dicho que a él lo cuida el pueblo.

Su filosofía, su modo de pensar, en torno  a la seguridad personal que un político  debe de procurarse, le ha acarreado  algunos comentarios por parte de sus cercanos colaboradores  o de periodistas que han señalado la necesidad de que Andrés  Manuel  se haga cuidar por militares entrenados, como correspondería a  una figura pública de primerísima importancia.

Pero, AMLO se ha mantenido en su posición, y  a partir  de diciembre, será el primer Presidente que  prescinda  del Estado Mayor,  tanto en la capital del país, como en sus giras por el interior de la república.

Este  estilo de viajar, sin un aparatoso grupo de guardaespaldas, lo ha mantenido  AMLO hasta ahora durante sus giras por nuestro estado. Y creemos  que  la de  éste miércoles, no será la excepción.

Por otra parte, se  ignora si en la mencionada reunión  de pasado mañana, vayan a estar presentes otras personalidades  morenistas  de la entidad, como es el caso del  Presidente del Consejo Estatal morenista  José  Antonio Leal  Doria.

EL MISMO  MIÉRCOLES, AMLO VIAJA A TAMPICO, PARA ENCABEZAR UN GIGANTESCO MITIN CIUDADANO

Posterior a la reunión en palacio de gobierno, AMLO  viajará  al sur, para encabezar, el primer mitin multitudinario, ya como Presidente electo, en la ciudad de Tampico, en la explanada  de la Laguna del Carpintero.

El principal organizador  de este encuentro con la ciudadanía  tamaulipeca de la zona conurbada, es el alcalde maderense  Adrián Oseguera Kernión, considerado ya desde ahora, por propios y extraños, como  una de las figuras más  relevantes del obradorismo tamaulipeco.

HOY LUNES  EL DIALOGO CIUDADANO POR LAPAZ Y EL BIENESTAR

Mientras tanto, hoy  en las instalaciones  del ICEST  de esta capital, se estará llevando a cabo  el Dialogo Ciudadano  por la Paz  y el Bienestar, que será presidido  por el virtual Secretario  de Seguridad  Pública del  país, Alfonso Durazo Montaño, y a la cual asistirán legisladores como  el senador  por Tamaulipas, Américo  Villarreal Anaya.

De acuerdo  a  un comunicado oficial, dado a conocer ayer mismo  por la tarde, desde las oficinas  de  la ciudad  de México,  se  explica que  el encuentro  que  se llevará  a cabo hoy en esta ciudad,  es con el fin de “sumar  esfuerzos, en la búsqueda de una cultura por  la paz  y la justicia social  en Tamaulipas”.

“Esperamos que  éste encuentro, “responda a las prioridades de los diferentes sectores  de la población, y especialmente a quienes hayan sido  víctimas  de delitos”, se explica en el mencionado  boletín.