Columnas

AMLO y Chucho celebran triunfo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO y Chucho celebran triunfo

Al celebrar el presidente Andrés Manuel López Obrador el primer año de su triunfo electoral señaló que no lucha para instaurar una dictadura, pero cree que para este año, a más tardar en diciembre, terminará “de arrancar de raíz al régimen corrupto” y quedarán en este mismo 2019 concluidas las bases para la transformación de México.

Sin duda que AMLO es un gran soñador y un presidente muy ingenuo porque ni acabará con la corrupción ni la supuesta transformación que realiza, tendrá las bases suficientes para lograr esa llamada transformación del país.

La verdad es que nadie sabe ni entiende que es lo que busca transformar y esto suena como estar en la dimensión desconocida porque estamos peor que antes y continúa creciendo la inseguridad, el desempleo en el país y el desarrollo del norte de México está detenido por sus desequilibradas decisiones para distribuir el presupuesto federal.

Pero bueno, López Obrador sigue soñando y cree que seguirá engañando a los mexicanos con las mismas mentiras que lo hicieron ganar la presidencia de la República y su equivocada visión de hacer crecer el sur- sureste de México.

Finalmente, Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos dijo que el mandatario de México “está haciendo un gran trabajo” ya que detuvo a los migrantes y descartó poner en práctica las medidas arancelarias. Con esto nos damos cuenta que AMLO sigue de rodillas ante el imperio norteamericano. ¿Cómo la ven?

Quien también celebró su triunfo fue Chucho Nader quien consiguió que el progreso a Tampico volviera a la senda del crecimiento y el desarrollo, después de que por más de una década vivió rezagado por el indiscriminado saqueo que promovieron sus presidentes municipales y esto, sumió al puerto en la mentira e impunidad, debido a la corrupción que fue una práctica común en sus administraciones.

Por ello, Chucho Nader impulsa una administración moderna, transparente, honesta y cercana a la gente, y busca que su transformación no se detenga, que continúe por la ruta del progreso y el bienestar para todos, con lo cual cumplirá con la ciudadanía quien le otorgó su confianza para rescatar las fortalezas que distinguen a Tampico.

Es por ello que el alcalde tampiqueño al inaugurar una nueva obra de pavimentación en la colonia Echeverría expresó:

“Nos comprometimos… hacer de este municipio una ciudad limpia y ordenada, con más alumbrado, mejores servicios públicos, limpieza, pavimentación y mejoramiento integral de las calles; una ciudad con nuevos espacios de desarrollo urbano y con nuevas oportunidades para todos; nos comprometimos a convertirla en una ciudad de gran visión y más competitiva; y hoy lo estamos logrando”.

Sin duda que Chucho lo está haciendo y en nueve meses de gestión ha mejorado el alumbrado público en todos los sectores con las más de 12 mil luminarias que adquirió su administración; se han pavimentado sesenta calles y se modernizó el parque vehicular para la recolección de basura y se llevan a cabo jornadas de limpieza por todo el municipio.

De igual manera, Chucho Nader dio a conocer que se “reordenó la zona centro de la ciudad e involucrado a los diferentes sectores activos y productivos en cada una de las acciones que llevamos a cabo en este proceso de transformación y gracias al apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hoy contamos con grandes obras que darán un mayor impulso al desarrollo turístico y económico de Tampico.”

Tenemos que destacar que el presidente municipal de Tampico no se detuvo a litigar en los medios de comunicación los asuntos de corrupción que le heredaron, se puso a trabajar y ahora Tampico brilla y avanza porque está  empeñado a tener una ciudad limpia y ordenada, con más alumbrado, mejores servicios públicos, limpieza, pavimentación y mejoramiento integral de las calles y como bien lo dice:

“Tener una ciudad con nuevos espacios de desarrollo urbano y con nuevas oportunidades para todos; convertir a Tampico en una ciudad de gran visión y más competitiva y hoy lo estamos logrando”. Ni más ni menos.

Punto final. Las firmas Massive Caller, Arias Consultores y El Heraldo de México han ubicado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como uno de los mandatarios estatales mejor evaluados del país, de acuerdo a encuestas nacionales realizadas durante el mes de mayo y junio de 2019 y esto es un gran mérito a tan sólo 3 años de haber iniciado su mandato y de continuar así, su futuro político será promisorio y es posible que nos llevemos muchas sorpresas. ¿Será?… ¡claro! Esto es muy seguro y pronto lo veremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/