Columnas

AMOR CON AMOR SE PAGA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AMOR CON AMOR SE PAGA

El cobarde asesinato de la señora, así como muchos otros, ADA ZORAYDA GÓMEZ JIMÉNEZ, empañó pero feo los festejos de la Independencia en Tamaulipas.

Claro que hubo gritos y desfile, pero este nuevo hecho de sangre sacude de nuevo la geografía Tamaulipeca y más porque la respetada dama era hermana del diputado local panista CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ.

Un hijo de ella también resultó gravemente herido, hechos sangrientos ocurridos en el municipio de Mante.

Los reportes policiacos emitidos hasta el momento, no dicen si hay un claro indicio para dar con los autores de este cobarde asesinato.

ANDUVO de gira por Tamaulipas el futuro Director de Petróleos Mexicanos FLUVIO RUIZ ALARCÓN, que en entrevista con representantes de los medios de comunicación, aseguró que la refinería del municipio de Madero, recibirá una millonaria inversión para echarla a andar.

La idea es que opere al cien por ciento por eso de la cuantiosa inversión millonaria.

Fluvio se dio tiempo de charlar con jóvenes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la conferencia denominada “Reforma Energética, Construcción y Rehabilitación de las Refinerías de Petróleos Mexicanos”; posteriormente el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, le hizo entrega de un reconocimiento.

En serio, ves a este personaje y no das un cinco por él, pero se habla de que una chucha cuerera en asuntos petroleros.

BASTANTE mosca le echaron reconocidos periodistas chilangos y hasta de provincia al Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ahora que salió a decir que las comprobadas corruptelas a ROSARIO ROBLES, son un circo y ella un chivo expiatorio.

El famoso “Catón” de Saltillo, Coahuila; hasta lo bautizó con “López Redentor”, ya ven que ha perdonado a puro corrupto macizo como la maestra de ficción ELBA ESTHER GORDILLO; al futuro Director de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ, al senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, que siendo líder minero se apoderó de varios milloncitos; y ahora a “Chayito” que también salió muy buena para meterle la mano a la caja de las galletas.

Se habla de que favor con favor se paga, pues ya ven que de repente el Instituto Nacional Electoral le perdonó la millonaria multa a Morena, partido del que es dueño Andrés Manuel.

¿Es real que exista el amasiato entre PRI y Morena?

Recordar que en política nada es obra de la casualidad.

FUERON alrededor de 16 Mil personas las que acompañaron a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en la ceremonia del “Grito de Independencia”.

Queda demostrado con ello que la luna de miel de la doctora con su pueblo, sigue a todo lo que da.

La fiesta patria se vivió intensamente y con la seguridad que proporcionaron la SEMAR, el Ejército Mexicano, las Policías Federal, Ministerial, Estatal y de Proximidad, además del auxilio vial por parte de Tránsito y Vialidad y la Asociación de Brigadistas.

Hicieron acta de presencia el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, comportándose con decoro y respeto político hacia la investidura de la Alcaldesa; así como las diputadas locales IRMA AMELIA GARCÍA, SAN JUANA SÁNCHEZ y ANA LILIA LUÉVANO DE LOS SANTOS.

Armando prefirió estar en su natal Reynosa en esta ceremonia tan importante, que acudir a Palacio de Gobierno en Suelo Victorense, en donde sí hizo acto de presencia el legislador federal por Suelo Riobravense HECTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

EL PRESIDENTE Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue desbarrando ahora con su pésima declaración que hizo en Nayarit en el sentido de que el país está bancarrota.

Similar al desbarre que hizo ya hace varias semanas el futuro Secretario de Seguridad ALFONSO DURAZO, en el sentido de que van a recibir el país en ruinas en el rubro de seguridad.

Ahora para no desentonar su futuro Jefe lo imita.

O bien López Obrador se está dando cuenta que no va a poder con el paquete o fue una hociconada para no cumplir con sus promesas de campaña.

El prestigiado empresario CLAUDIO X. GONZÁLEZ, le reviró al tabasqueño asegurando que México no está en bancarrota y que ese comentario tan dramático ya se empieza a matizar que no se puede cumplir con todo.

Dijo don Claudio: “Sí comparto el hecho que tenemos que ser realistas y no se va a poder hacer todo, por falta de recursos y por falta de tiempo, porque nunca hay suficientes recursos y además seis años para muchas cosas es un periodo demasiado corto”.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial JUAN PABLO CASTAÑON, opinó de la misma manera.

FINALMENTE le dieron las gracias a la señora IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, y ya no será más la Rectora de la Universidad Tecnológica de Suelo Matamorense.

Entra al quite FLAVIO HINOJOSA ÁLVAREZ.

La esposa del diputado local CARLOS ALBERTO “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ, no se queda huerfanita, asume el cargo de Asesora de las Universidades Tecnológicas, y Politécnicas.

Se comenta en los corrillos de dicha Universidad, que ya no era posible aguantar la mala política educativa que aplicó desde su llegada la señora Ivette.

PARA ESTE martes 18 de septiembre tenemos bastantes cumpleañeros, hay les van: El Responsable de la política Social del Gobierno del Estado en Suelo Riobravense JUAN GONZÁLEZ; el periodista de Suelo Victorense JOSÉ HUMBERTO ZUÑIGA.

También el político de Suelo Matamorense HOMAR ZAMORANO; mi sobrina ALICIA GARZA ROMERO, que vive del otro lado del río “Bravo”; así como nuestro buen cuate SAÚL ALDABA, al que muchos conocen como “El Zurdo” y es muy cabroncito para jugar softbol y béisbol; escribí cabroncito no malito.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx