Columnas

Anaya en Matamoros, habla fuerte sobre seguridad

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Anaya en Matamoros, habla fuerte sobre seguridad

El candidato a Presidente de la República del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, estuvo en Tamaulipas, en Matamoros, donde dio un discurso fuerte en el tema de seguridad, donde llamó cínicos a los del PRI, de quienes dijo, ahora quieren echarle la culpa de la violencia a los gobierno del PAN.

Anaya lamentó que el PRI haya abandonado el tema de seguridad en Tamaulipas, por ello, como primer compromiso con los tamaulipecos, aseguró que una vez estando en la Presidencia de la República realizará una nueva estrategia de seguridad para este Estado, en donde el presidente y el gobernador trabajarán de la mano para recuperar la paz y tranquilidad.

Otro de los compromisos, es bajar el IVA en la Frontera el 8 por ciento, acabar con los gasolinazos y para el sector productivo regresar los apoyos a la productores, quienes enojados ante la falta de atención de SAGARPA han provocado el cierre de carreteras.

CHAVA ROSAS FUE A RESPALDAR A ANAYA

Por cierto, el candidato a Diputado Federal del PAN en Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, no tuvo actividades este martes en Nuevo Laredo, debido a que se trasladó a Matamoros para estar presente en el evento de Ricardo Anaya.

Chava compartió información y fotografías del evento, en donde confirma su respaldo a las propuestas que Anaya busca para beneficio de la frontera tamaulipeca.

INICIAN EL 6 REGISTRO DE CANDIDATOS A ALCALDE

Para este 6 de abril el IETAM comenzará a recibir los registros de aquellos que fueron elegidos candidatos a presidentes municipales en los 43 municipios de Tamaulipas.

De acuerdo a la Ley Electoral, los partidos tendrá como fecha límite hasta el día 10 para poder llevar a sus candidatos al Consejo Municipal Electoral que le corresponda.

En Nuevo Laredo, el Frente PAN-PRD-MC, registrará al actual alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, para que vaya en busca de la reelección.

En el PRI se han decidido por el ex alcalde, Daniel Peña Treviño; los del Verde Ecologista decidieron que fuera una mujer, por lo que registrarán a Maribel Garza González.

En Nueva Alianza seguimos sin saber si ya decidieron, mientras que en MORENA ayer se filtró una nueva lista en las redes sociales donde destaca el nombre del ex alcalde panista, Carlos Canturosas.

JUANES CARRIZALES EN LOMAS DEL RIO

El candidato a diputado priísta de Nuevo Laredo, Juanes Carrizales, estuvo este martes en Lomas del Río donde recorrió parte de la colonia para saludar a los vecinos y solicitar el voto.

Juanes aclara que no anda haciendo promesas, porque lo importante es primero ver las necesidades de la ciudad.

Dijo que la gente ya no cree en los partidos, ni en los políticos, por eso llamó a sus contrincantes a trabajar en conjunto porque la sociedad necesita recuperar su esencia.

PRI DEJO MUCHO QUE DESEAR: HERIBERTO

El candidato a Diputado por MORENA, Heriberto Cantú, recorrió parte de la colonia Pancho Villa, en donde llamó a los ciudadanos a votar por ese partido y de paso a invitarlos a la visita de López Obrador en esta frontera neolaredense.

En entrevista, Heriberto fue cuestionado sobre su opinión acerca del trabajo que realiza el PRI que ostenta la diputación federal que hoy está en disputa.

En su respuesta fue claro al asegurar que vio muy ausente a la Diputada (Yahleel Abdala), de la cual tuvo muy poca información y que lo único que supo fue el tema de la carretera nacional, donde dijo que se entregaron a los intereses de los empresarios y no de los usuarios.

Heriberto fue claro al decir que con esa acción la diputada le dio la espalda a quienes la eligieron, por lo que dejó mucho que desear… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com