Columnas

Anaya, un año en el PAN

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Anaya, un año en el PAN

Hace diez días, Ricardo Anaya Cortés, cumplió un año de estar al frente del CEN de PAN y su trabajo político, le ha dado muy buenos resultados, de tal manera que para muchos panistas, el queretano ya tiene bien ganada una senaduría en la próxima elección federal.

Sin embargo, todo indica que esta posición no le basta y anda buscando la candidatura del PAN a la presidencia de la República, pero vemos muy difícil que la consiga por el tamaño que tienen sus adversarios, aunque como él lo promueve… “quien dice que no se puede”.

Al hacer un recuento de su primer año al frente de Acción Nacional, Anaya Cortés ha expresado que ha sido un año de enormes retos y mucho trabajo, pero también de logros muy importantes.

Tales como los triunfos electorales que obtuvo su partido el pasado 5 de junio y donde los panistas le ganaron al PRI tres estados de la República como lo son Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, estados donde nunca el tricolor había perdido en más de 80 años.

Así que por primera vez en la historia de este partido, los panistas gobernaran 11 estados de manera simultánea, lo cual equivalen a un tercio del territorio nacional y a más de 40 millones de personas.

De igual manera, ganaron también 134 alcaldías, por lo que ahora el PAN gobernará en 460 ayuntamientos.

Así que Anaya ha dicho: “de 2015 a 2016, crecimos alrededor de 50 por ciento en las votaciones. Con estos resultados, estamos listos para ganar nuevamente la presidencia de la República en 2018”.

Y finalmente asegura que para 2018, el blanquiazul es una alternativa de cambio responsable para que México “enderece el rumbo”, ya que el PAN busca que no exista más “corrupción e ineficiencia del PRI, ni tampoco el populismo destructor y autoritario que representa López Obrador”.

Sin duda que Ricardo Anaya Cortés podría ser una opción panista muy viable a la presidencia de la República para el PAN, pero su mala fama pública de traidor no le ayuda en nada.

Aunque en la política como dicen los franceses, la traición es una virtud y sí le ayudó a estar donde está, y a tener lo que tiene y nadie nunca lo detuvo, pues Acción Nacional en el 2018 podría tener un candidato a la presidencia con estas características. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el diputado Ramiro “El Bailarín” Ramos Salinas, sin duda que debe estar muy preocupado por el futuro, ya que la multiaprobación de cuentas públicas municipales que pasaron por sus manos, ahora sabemos que la mayoría panista de la próxima legislatura, podrá abrirlas y realizar una evaluación y revisión con más detenimiento.

Así lo expresó el diputado electo, Carlos “Chito” García, quien es uno de los panistas con más experiencia legislativa y tiene mucha razón cuando asegura que la multi aprobación de cuentas públicas fue muy precipitada.

Por ello, la pandilla legislativa que comanda Ramiro “El Bailarín” Ramos debe empezar a buscar abogados, sacar amparos o simplemente huir, porque también les pudieran revisar esas giras locas que hacían por el país, con el cuento de reunirse con sus colegas diputados locales y nunca, pero nunca dieron a conocer un informe de lo que iban a hacer.

Y por supuesto sería importante conocer cuánto costo ese horripilante mural que tuvieron que ponerlo a prueba de los expertos para que lo autorizarán y también nunca lo hicieron.

En fin, existen muchos detalles y hechos que en otra colaboración daremos a conocer, ya que andamos investigando por ejemplo, cuánto ganaba quien manejó el dinero legislativo, ya que su fortuna creció inconmensurablemente y nadie se explica, cómo le hizo desde un humilde puesto público.

Al cierre. El presidente municipal electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar no pierde el tiempo y ayer mismo se reunió con las autoridades de Laredo Texas para platear algunas estrategias e impulsar el desarrollo del Puente del Comercio Mundial.

Ahí mismo en esa reunión, Rivas Cuellar, expresó que su gobierno impulsará las acciones que bilateralmente garanticen la competitividad de los dos Laredos como región y propuso:

La ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial de ocho a 16 carriles, y el cual se podría cristalizar en un periodo no mayor de dos años y fortalecer el dinamismo económico de la región.

Cabe señalar que Enrique Rivas Cuellar asistió como invitado del Congresista Henry Cuéllar, quien encabezó la reunión en la que se expusieron los proyectos relacionados con la ampliación del referido puente internacional.

El alcalde electo de Nuevo Laredo dijo que “el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, conoce y sabe de los desafíos que representa tener esta frontera con Texas y eso nos va a permitir acelerar todos los procedimientos para llegar a tener esas ciudades modernas y competitivas”.

Por ello, “Nuevo Laredo está listo y le esperan años de progreso, modernidad y bendiciones”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/