Columnas Titulares

“ANAYA Y AMLO EN LA FINAL, MEADE NADA QUE VER”…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ANAYA Y AMLO EN LA FINAL, MEADE NADA QUE VER”…!

REZA EL viejo ADAGIO que, “el tiempo es el que para todo os da la razón” y vaya que sobre esta particular, hay sobrada razón, porque el indicador político que hasta hoy en día se vislumbra a nivel nacional, para la final electoral en pos de la silla Presidencial, se reflejan de manera incisiva solo las figuras de RICARDO ANAYA CORTEZ de la Coalición “Al Frente Por México” conformada por el PAN, PRD y MC y el candidato de MORENA el incansable tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Porque si hablamos del PRI, su abanderado presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA,  este la verdad “nada que ver” porque al menos hasta el momento “el citado prospecto político” del Revolucionario Institucional, “no ha despegado para nada”, puesto que su statutos político así lo refleja.

PUES FÍJENSE BIEN “si hablamos de Ricardo Anaya Cortez, éste, desde antes de ser líder nacional del PAN, “ya se le veía calidad y perfil” para ser abanderado presidencial, lo que se fue consolidando al asumir a la Presidencia de Acción Nacional, desde cuyo peldaño político se fue posicionando, porque la misma militancia del albiazul así lo fue considerando y por eso hoy, el queretano ANAYA, ya es el pre- candidato de la Coalición “al Frente por México” para el primero de julio del 2018 ir por la silla que aun ostenta ENRIQUE PEÑA NIETO, con muchas posibilidades de triunfo.

RICARDO ANAYA, empezó a ganarse la admiración y el respeto político de propios y extraños, desde cuando empezó a verse en Spots del PAN, “caminando en un puente peatonal” de la ciudad de México, en cuyos tiempos expresaba con marcada seguridad “QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE”, LO RECUERDAN?.  Era la época en la que el PAN, “iba por varias gubernaturas en el 2016”, como finalmente lo logró por el apoyo de los pueblos de los estados donde hubo elecciones y Tamaulipas, fue una de las entidades triunfadoras con el hoy Gobernador reynosense y tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

DESDE ENTONCES  a Anaya Cortez, mucha gente en las filas del panismo, lo fue observando como un prospecto político con agallas, pero además un joven con gran calidad política y un extraordinario desenvolvimiento personal, esto luego de sostener debates muy alentadores y de gran confrontación “al poner por los suelos a sus adversarios”, adversarios a los que en el 2018, ahora habrá de enfrentarse y donde el pueblo mexicano, con su voto determinará en las urnas quien será el sucesor de PEÑA NIETO.

Y PESE a que, del mismo interior del PAN, a Ricardo le estuvieron tupiendo a mansalva, primero por los intereses de MARGARITA ZAVALA DE CALDERON y luego por los deseos de otros prospectos como RAFAEL MORENO VALLE, pero al final se llegó a la conclusión de constituirse “la Coaliciona al Frente por México”, para hoy ANAYA CORTEZ, ya estar investido como el aspirante de esta coalición a la Presidencia de la República, con muchas posibilidades de triunfar en la elección del año venidero.

SIN EMBARGO, los adversarios presidenciales del panista ANAYA, como parte de las estrategias de desprestigio, como es lo usual en esta clase de actos de campañas, lo siguen atacando de manera grotesca, con el afán de demeritarle sus bonos, pero al contrario, RICARDO sigue más firme que nunca, porque eso es lo que se ha venido contemplando de manera incisiva en el escenario político mexicano.

DEL tabasqueño ANDRÉS MANUEL López Obrador, este como es del dominio público, va por la tercera campaña de la que dicen “SERÁ LA VENCIDA”, y es quien según encuestas de algunas empresas consultoras, “es el que va a la cabeza”. Es decir en la primera posición, sin dejar de reconocer que AMLO, trae un excelente peso político en la mayor parte de la geografía nacional porque él, es quien ha recorrido hasta los más recónditos lugares de nuestra querida República Mexicana.

LÓPEZ OBRADOR, según las encuestas, lleva arriba del 31 por ciento “en aceptación ciudadana” con ventajas muy evidentes sobre  RICARDO ANAYA “de la Coalición” y sobre el pre-candidato del PRI, VERDE y PANAL JOSÉ ANTONIO MEADA KURIBREÑA. Cuestión por la que, el panorama político electoral 2018 sigue cobrando importancia, porque aunque se diga que, AMLO ya no bajará su porcentaje, debe quedar claro que, “en política no hay nada escrito” y por ende, hoy “no hay nada para nadie”, tema que hace mucho más importante “el escenario electoral que está en puerta”.

HAY QUE SEÑALAR que el posicionamiento político de ANDRÉS MANUEL es indiscutible, su identificación con el electorado está muy claro. Y por este motivo hay la certeza que la confrontación por la Presidencia de la República, finalmente será entre ANAYA y AMLO. Y “sino pal baile vamos”.

PORQUE SI HABLAMOS del Presidenciable Priista, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, éste la verdad no trae mucho que ofrecer, porque la gente ya lo conoce, debido a que MEADE, fue el que estuvo de acuerdo con “los gasolinazos” y con otras muchas cosas más de perjuicio a los mexicanos. Pero además “los agravios consumados por el actual Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, han generado un terrible clima de inconformidad e indignación DE la sociedad nacional hacia los priistas, porque gobiernos tricolores como el actual, han afectado de manera muy lamentable a las familias mexicanas. Y por eso las familias de nuestro país, siguen sufriendo los embates de la crisis financiera.

Por hoye s todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de visita en general al email:

[email protected]