Columnas

Anaya y AMLO en Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Anaya y AMLO en Tampico

La visita que realizó a Tampico, Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México Al Frente” fue un evento donde expuso algunas de sus propuestas, pero especialmente para reconocer la lucha que el gobernador Francisco García Cabeza realiza de manera permanente contra la impunidad, corrupción y la delincuencia organizada.

Por lo que Anaya Cortés dijo que acabará con el pacto de impunidad que protege a los gobernadores corruptos y señaló:

“Cuando el gobierno se colude con los criminales y lamentablemente el ejemplo más crudo de esta realidad lo tenemos aquí en el estado de Tamaulipas donde exgobernadores convirtieron sus administraciones en narco-gobiernos y que quede bien claro, si hoy ambos están tras las rejas, si tenemos un gobierno que va a recuperar la paz y la tranquilidad es porque hubo alternancia”.

De tal manera que el precandidato panista prometió que de ganar las elecciones presidenciales, respaldará al gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca en su lucha contra la corrupción, porque destacó: “donde nosotros hemos ganado las elecciones se está haciendo justicia. Estamos atacando la corrupción, porque entendemos que se tiene que hacer justicia” y mencionó los casos como Veracruz con Javier Duarte y Quintana Roo con Roberto Borge.

Por otra parte, aprovechó este momento para enviar un mensaje de apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien denunció que la Federación le retuvo recursos por en represalia por descubrir y luego investigar una red de corrupción en esa entidad.

Sin duda que Ricardo Anaya trae la agenda de los estados que visita muy bien estudiada y esto le da un valor extra a sus recorridos por el país, ya que aborda con veraz información lo que acontece y es de más interés para los ciudadanos de cada entidad y en el caso de Tamaulipas, es de primordial importancia el tema de la impunidad, ya que se sabe que el PRI busca proteger a varios integrantes de la pandilla de Eugenio Hernández Flores con candidaturas a la diputación federal y esto sería inaudito.

El caso es que este lunes sabremos con certeza los nombres de quienes serán los priistas que llegaran a las posiciones electorales y ya veremos lo que pasa, por lo que seguiremos estando atentos de esta situación y en su momento lo señalaremos.

Pero bueno, Anaya tuvo la virtud que le da ser candidato de la coalición que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para reunir a los dirigentes de estos dos partidos en Tamaulipas y aunque no se vio a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, si se alcanzó a observar que envió a dos de sus secretarios y al delegado de su organización.

Por su parte, el PRD sí llevó a sus 8 o 10 integrantes de este partido y pudieron colarse muy cerca de los dirigentes panistas, lo que les permitió salir en casi todas la fotos que circularon por las redacciones de los medios de comunicación, el Facebook y Twitter.

También la presencia de Anaya en Tampico acerco al diputado Ciro Hernández Arteaga, quien busca irse al Partido Encuentro Social donde le darán la candidatura a la presidencia municipal de Altamira, y ya que tiene muy avanzadas las pláticas con los representantes de Ricardo “El Negro” Gamundi, quien es el dueño de esta concesión partidista en el estado.

Se sabe que Hernández Arteaga declaró que sí Alma Laura Amparán se reelegía en el cargo, buscaría un partido que le diera oportunidad de participar en la próxima contienda.

De tal manera que primero buscó al PRI, pero lo mandaron con Carlos Toral quien será el candidato a la presidencia municipal y no pudo convencerlo para que le dejara esa posición.

Por supuesto que Toral ni siquiera lo tomó en cuenta cuando le dio a conocer está petición; así que Ciro después buscó a los dirigentes de Morena, pero estos, al enterarse de su pretensión no le abrieron ni siquiera la puerta para escucharlo.

Ahora se sabe que Ciro Hernández ya platicó con la gamundista ex diputada local, Olga Sosa Ruiz, quien será la candidata al senado por el PES y al parecer llegaron a un acuerdo, pero primero se tendría que conocer quién será la o él candidato del PAN en Altamira antes de dar el salto hacia otro partido.

En fin, se fue AMLO de Tampico y la euforia que despertó su presencia en el puerto ya se apagó, y como siempre sucede, sus colaboradores y porristas volverán a ser meros espectadores de sus recorridos y de lo que diga en sus discursos, porque su activismo político a eso se remite.

Esto es lo que pasa cuando la fuerza de un partido tiene como base la personalidad de un político como López Obrador y no el trabajo que pudiera realizar Morena como organización política donde la militancia y su labor con la comunidad sería lo principal.

Por ello, no creemos que AMLO salga como ganador de la contienda en el 2018 ya que solo no puede hacerlo, necesita de liderazgos fuertes en los estados y en Tamaulipas sigue sin tenerlos. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/