Columnas

ANDARÁN COMO LOS QUE VENDEN LA ATALAYA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ANDARÁN COMO LOS QUE VENDEN LA ATALAYA

Aparte del ahorro que se tendrá en el nuevo Gobierno Federal que va encabezar ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por bajarse los sueldos y privilegios, también debe de sumarse el ahorro que se tendrá por no tener seguridad (guaruras) a su lado.

Es mucho lo que se gasta en torno a la figura presidencial en el tema de la seguridad personal pues se requiere armamento, vehículos blindados y vestimenta de primera.

Todo eso ya no tendrá el nuevo Presidente, pues el tabasqueño acaba de anunciar que solo contará con 20 personas que lo van a cuidar, pero eso sí, sin armas.

Si imaginan Ustedes caros y amables lectores, 20 personas sin armas cuidando a un Presidente de la República, es una locura, y para acabarla de amolar todos ellos profesionistas.

Recuerdo que hace años cuando le pregunté a un funcionario municipal de por qué traía puro “malandro” cuidándolo, su respuesta fue certera, “Si traigo a profesionistas me los matan y me matan a mí”.

Eran aquellos tiempos cuando todavía no existía la violencia que hoy padecemos en forma bárbara en Tamaulipas.

No quiere imaginarme que en una visita que realice a Tamaulipas Andrés Manuel, se dé un topetón con los “Bad Boys”, ni modo que lo vayan a reconocer desde los vehículos que es el Presidente.

El tabasqueño manda además un mensaje un claro y contundente a los Gobernadores de los Estados, Alcaldes y otros funcionarios, de que ya le bajen con tanto guarura a su lado.

UN REVÉS más sufrió la Procuraduría General de la República al echar abajo un juez la investigación que montó en el caso de Tlatlaya, en donde el ejército abatió a una veintena de personas.

Esta dependencia además metió las patas, y bien metidas, en el caso de la maestra de ficción ELBA ESTHER GORDILLO, que recuperó su libertad después de que se le acusó de delincuencia organizada y otras lindeces.

Aunque el caso de la supuesta maestra, siempre pintó como una venganza política por oponerse a la reforma educativa que impulsó el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.

NO LES debió gustar a los flamantes Coordinadores Federales Regionales, lo que dijo el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de que van a recoger casa por casa la información necesaria para las personas que serán beneficiadas con los apoyos sociales federales.

Haga de cuenta que van andar como los que venden la “Atalaya”.

No quiero imaginarme como se verá JOSÉ RAMÓN GARZA LEAL, al que no se le conoce oficio, pero bueno, chamba es chamba.

Esta nueva figura pública se esperaba que fuera de más altura, que casi estuvieran a la par con los Gobernadores de los Estados; e inclusive muchos organismos empresariales y hasta algunos Mandatarios reprobaron el nacimiento de estos coordinadores.

Pero ahora que Andrés Manuel, les dijo que es la acción que van a realizar, muchos van a querer hasta renunciar.

Me imagino que ellos esperaban tener una oficina de primera, en donde solo darían órdenes, pero no, van a tener que ponerse el overol y sudar la gota gorda casa por casa.

Es bueno, pues le sirve para proyectarse política y públicamente.

LOS REGIOS andan que no los calienta ni el sol, y vaya que está caliente la temperatura allá por la llamada “Sultana del Norte”, ya que sus “Tigres” y “Rayados”, sufrieron sendos reveses en contra de equipos capitalinos, esos que tanto odian a los de provincia.

El cuadro felino cayó ante los “Diablos Rojos” del Toluca, mientras que “Los Rayados”, fueron humillados por las aborrecidas “Águilas” del América.

Y luego el fatal accidente en donde perdieron la vida 7 regiomontanos que viajaban de Altamira hacía Apodaca.

Fue un choque entre un tráiler y un vehículo compacto, triste, triste toda esta situación.

PUES EL Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue dando de qué hablar.

Este domingo, que recién acaba de pasar, anunció que no dictará línea a los Poderes Judicial y Legislativo.

¿Usted le cree?

Para nadie es desconocido que estos dos poderes, en muchas entidades de la República Mexicana, están sometidos a lo que diga y dicte el Gobernador en turno.

Y por años y años el Presidente de la República en turno los sometía a su antojo.

López Obrador aseguró que respetará la autonomía de diputados, senadores, jueces, ministros y magistrados.

Dijo textualmente luego de reunirse con que será el político más influyente de México, senador RICARDO MONREAL: “Va a haber división y equilibrio de Poderes, no vamos nosotros a dar línea a los Poderes autónomos o a los Poderes independientes”.

Veremos y escribiremos.

Por cierto, estos serán los 5 proyectos prioritarios del nuevo gobierno federal: La construcción del nuevo aeropuerto, el tren maya, el istmo de Tehuantepec, los caminos rurales y el programa de internet para conectar a toda la población.

HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, es catalogado como una persona muy preparada y del cual estaría echando mano el hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para la próxima gubernatura.

Por eso suena y se oye raro que constantemente lo renuncien como Secretario Estatal de Educación.

Tendría que ocurrir una catástrofe para que este hombre pueda ser separado del gabinete, de las redes sociales francamente ya no hay que creerse porque se dice y se escribe cada estupidez.

ESTE MARTES llega a un año más de vida el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, y se auto-regaló un viaje a Washington en donde recibirá de parte una prestigiada Universidad un reconocimiento por su labor política.

Así que aquellos que esperaban que este martes hubiera huateque en grande en el rancho “las Palomas” de Suelo Riobravense, pues se fregaron.

También este martes llega a un año más de vida la hermosa paisana KARLA LUNA, del staff de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense.

Además de ABRHAM GARCÍA y el buen amigo de Suelo Riobravense EUSEBIO PÉREZ.

Para ella y ellos, un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DESDE el año de 1976, el día 13 de agosto se celebra el “Día Internacional de la Zurdera”.

Así que felicidades a los que son zurdos naturales y también a los que batean a la zurda, pues que tiene.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx