Columnas

Andrés Zorrilla, incansable: El Alcalde más pocisionado

# Andrés Zorrilla, incansable: El Alcalde más pocisionado  de Tamaulipas, hace suyos los proyectos del Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca,  para que  Cd. Madero sea punta de lanza.

# *LAE. Adrián Cruz Martínez  Líder social y presidente de la Organización Civil,   Alianza Cívica Tamaulipeca. Lanza un proyecto denominado “SEMBRANDO ESPERANZA PARA CD. MADERO.”

# Un Éxito la carrera Petro 5k’s Colors,  en el festejo por los 100 años de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Actividad de Presidencia Madero.

#El Presidente Municipal de Cd. Madero, Andrés Zorrilla, Incansable. La semana que pasó, con mucha actividad; que es lo que lo  ha  caracterizado desde el inicio de su  mandato;  es  trabajar y seguir trabajando, porque si a Cd. Madero  le está yendo bien, pues por consiguiente a su presidente municipal, le suben los puntos de aceptación ante sus gobernados, bien por eso.

Esta semana que pasó en Madero, se siguen cumpliendo los compromisos del Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca; como fue la entrega de paquete de obras  escolares, y que gracias a  la dirección del ITIFE, que dirige, German Pacheco Díaz  también se realizó    la Inauguración de la construcción del mobiliario del aula didáctica, del jardín de Niños las flores. Otra acertada  atracción para Miramar, fue el evento “Areshow” donde agradeció al director general de jóvenes de Tamaulipas, Edmundo Marón, por realizar esta exhibición de aeromodelismo, en playa Miramar. Otro gran acierto del Alcalde Andrés zorrilla, con la sensibilidad que lo caracteriza,  fue el arranque del proyecto piloto,” TRASPORTE  ESCOLAR  GRATUITO”  school bus,  donde cientos de niños, jóvenes estudiantes, son trasportados diariamente en cómodas unidades; con choferes que fueron previamente capacitados.  Una obra social más a beneficio de los Maderenses.  Estuvo presente el alcalde, Andrés Zorrilla, en Cd. Victoria, la Capital de Tamaulipas, Acompañando a la Secretaria de salud, Lidya Madero García, una aliada de Cd. Madero, en el encuentro “Municipios Saludables de Tamaulipas.”

*Y una más con la  firma del convenio, “Hermanamiento estratégico Norte- Sur, Cd Madero, Nuevo Laredo. “Creando una alianza estratégica, acercando los destinos y alineando una nueva visión de Gobierno”, con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.  Y es así como se vienen realizando obras y  aterrizando proyectos, en los  que Andrés Zorrilla,  se comprometió en campaña  y que a pasos fuertes y seguros viene cumpliéndole a los Maderenses……..

     # *LAE. Adrián Cruz Martínez  Líder social y presidente de la Organización Civil,   Alianza Cívica Tamaulipeca. Lanza un proyecto denominado “SEMBRANDO ESPERANZA PARA CD. MADERO.”

*LAE. Adrián Cruz Martínez  Líder social y presidente de la Organización Civil,   Alianza Cívica Tamaulipeca. Lanza un proyecto denominado “SEMBRANDO ESPERANZA PARA CD. MADERO.” Consiste en hacer 5 jornadas simultáneas, en diferentes colonias, con una logística previa a los eventos, para poder llevar los beneficios a más gente y disfruten  y aprovechen de todos los apoyos que Alianza cívica hace llegar. Este sábado pasado, 18 de Marzo, Empezaron con dos colonias simultáneamente, a las 8:00 am, en las Colonias: Sector Héroes de Nacozari e  Ignacio Zaragoza.

*En LA Colonia Ignacio Zaragoza, platicamos con el Sr. Guillervmo Banda  Becerra, con  45 años de vivir en la colonia, padre y abuelo,  con barias bolsas llenas  en sus manos, de los beneficios que hace llegar,  Alianza Cívica; muy contento el Sr. Con productos de la canasta básica a muy bajo precio, podemos llevar más cosas ,nos rinde el dinero, nos cortamos el pelo, nos ve el médico, vacunan a nuestras mascotas, nos atienden las peticiones que requerimos para nuestra Colonia, y ellos se encargan de hacer lo propio con las autoridades municipales y Estatales. Muy contento con estas acciones y muy alegre se retira a su casa el Sr. Guillermo Banda.

*El Líder Social, Adrián Cruz Martínez,  nos sigue platicando que la Alianza Cívica Tamaulipeca, se convierte en gestores de los colonos;  hacemos nuestras, la mayoría de las peticiones de la gente. Vamos con las autoridades Municipales como Estatales, a gestionar y a la vez, agilizar las peticiones  de los colonos, que vienen siendo: Calles por  pavimentar , alumbrado público, Banquetas, que se reparen rápido fugas de drenaje y de agua, que las unidades de recolección de basura llegue hasta sus casas, que las unidades de Trasporte Público entren a sus colonias,  que la  seguridad exista en las calles, de día y de noche; piden que las policías recorran sus colonias para que puedan vivir seguros. Son muchas las necesidades , es por eso, que redoblamos el trabajo en Alianza  Cívica y con la suma de muchos amigos empresarios, comerciantes, ingenieros, profesores, doctores, Licenciados, etc., etc.  Preocupados de las condiciones y de las carencias que viven miles de Maderenses, se suman al proyecto: “SEMBRANDO ESPERANZA PARA CD. MADERO. “Estando bien organizados, es cómo podemos avanzar en todos los rubros;  los jóvenes, las amas de casa los padres de familia, qu e sepan que al proyecto “SEMBRANDO ESPERANZA”  lo abriga la asociación civil, Alianza Cívica Tamaulipeca. En esta ocasión fueron atendidas 760 personas, en la Ignacio Zaragoza y a su vez en la colonia Héroes de Nacozari,  636 colonos, es muy buen número de familias beneficiadas.

*Nos comentó  a la Sra.  Guadalupe Maribel López Saldaña, que asistió  a la jornada  de la colonia Ignacio Zaragoza, cerca de las cuatro de la tarde, después de ver que era interminable la gente que llegaba a recibir los beneficios y que todos alcanzamos,  nos dimos cuenta que  esta jornada  está bien organizada; con infinidad de beneficios, como  productos de la canasta básica bien baratos,  con gente bien preparada, que nos atiende con una sonrisa, muy atentos. Le doy las gracias a todo ese equipo de trabajo que dirige, el Sr Adrián Cruz; excelente trabajo,  y nos sumamos al Proyecto: “SEMBRANDO ESPERANZA PARA CD, MADERO” finaliza, La Sra. Guadalupe Maribel, con 40años de vivir  de la colonia Ignacio Zaragoza.

# Un Éxito la carrera Petro 5k’s Colors  en el festejo por los 100 años de la constitución Política, de los Estados Unidos Mexicanos.

#El  pasado 18 de marzo, a las ocho de la mañana, con la representación del Secretario General de la Sección Uno del STPRM ,Humberto Oliva Barreda, su señora Esposa La profesora Marcela Morales de Oliva, dió el banderazo de salida y agradecimiento  en nombre de su esposo, a los más de 1100 corredores, que participaron en la carrera Petro 5k’s Colors  en el festejo por los 100 años de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se realizó en el máximo paseo de playa Miramar, en Cd. Madero; un ambiente de camaradería , ambiente  familiar ,bien por ese evento, que fue  organizado por PEMEX y el STPRM.  Eventos como estos, deben realizarse más seguido, para motivar a la gente a  hacer deporte y poder contar con buena  salud y promover la cultura de  buenas convivencias …..Es CUANTO