Columnas

Andrés Zorrilla, preparando a Playa Miramar,

Por Esas Calles de Dios

# Andrés Zorrilla, preparando a Playa Miramar, para que sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2018. 

# Andrés Ponce Salazar, Regidor No 19  de Morena,  del Cabildo de Cd. Madero, entre 5 y 7 Ciudadanos atiende  diariamente.

# José Luis Hinojosa Banda, Regidor No 18, con la Comisión  a atención a la Juventud  del Ayuntamiento de Cd.  Madero, dice que quiere establecer,  que con lo que está pasando con la destitución del Secretario del Ayuntamiento quiere  aclarar, que esto no debe manifestarse, ni tomarse  como un tema POLITICO.

#Andrés Zorrilla, Alcalde de Cd. Madero;  En días pasados, tomando en cuenta la importancia de Playa Miramar como principal destino Turístico del sur de Tamaulipas, el Sistema DIF de Cd. Madero, representado por la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, sostuvo una reunión con el Alcalde, con el objetivo de proponer el proyecto de la renovación del área de Playa incluyente, así como la búsqueda del distintivo “Blue Flag”  que quiere decir”Bandera Azul.” El que es otorgado por la fundación Europea de Educación Ambiental, a las Playas Marinas que cumplen los criterios establecidos de calidad, Seguridad, Educación e Información Ambiental.  Esto viene a complementar igualmente la certificación de Miramar Limpio y seguro; los eventos masivos que se han estado realizando los fines de semana, como los “Miramar Games” este evento referente  y no solo por ser deportivo, sino que se fortalece el tejido Social, ya que se acompaña toda la familia a la presencia del evento.  Es por eso, que Andrés Zorrilla dice, que en Cd. Madero  con el Apoyo del Sr. Gobernador de  Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca,  que la interacción con el Deporte  ha pasado de ser un discurso, a ser una realidad. Como la presentación del Grupo Musical Soda Eterno, que hizo vibrar a los cientos de asistentes en Playa Miramar ;  y es así, que no  aflojamos, esta administración está haciendo las cosas bien y por eso con todo esta clase de actividades de un nivel muy profesional, en lo deportivo como en lo turístico, es como queremos que seamos tomados en cuenta para el plan Nacional de desarrollo Turístico 2018 

# Andrés Ponce Salazar, regidor Numero 19 de la comuna Maderense,  quien tiene la comisión de Protección Civil, nos platica mientras se fuma un cigarro en las afueras de Palacio Municipal, de Madero. Cerca de las sombras de los árboles que  quedan por el estacionamiento,  que existe precisamente para  los regidores;   ese espacio lo ha hecho muy habitual y la gente lo busca y los atiende con mucha  paciencia y respeto, y le dedica a cada persona que lo busca, tiempo suficiente para que expongan sus motivos.   Cerca de 5 a 7 ciudadanos atiende diariamente en Palacio Municipal. Las peticiones son,  el que mande a desazolvar los canales, que las lagunas se limpien de maleza, de mugrero y medio, que mucha gente tira y los que viven cerca del lugar, pues no soportan los olores y el  criadero de animales, que gente sin escrúpulos y que ni son de esas colonias aledañas a las lagunas van y tiran basura de todo tipo, y pues para eso estamos, para ayudar a que la  gente esté bien. que se haga todo lo que este al alcance  del Ayuntamiento, e ir corrigiendo. Por ejemplo, en el parque Benito Juárez a un costado, se encuentra un montón de escombro  e inmediatamente contacté al  director de Servicios Públicos, Andrés Gonzales, que se abocara a ese problema y en un rato me tendrá respuesta positiva de este caso, y a si todos los días existen peticiones de toda clase de problemas que tienen solución inmediata y para eso estamos, en este trabajo precisamente para responderle a  la gente.  Gente que  necesita medicamentos, atención medica, muchos enfermos en las colonias,  atención a la reparación de luminarias, también nos metemos a  poyar a los deportistas;  por ejemplo, los boxeadores que fueron a la Cd. de Miguel Alemán Tamaulipas, a competir, pues se les ayudo para los gastos de trasporte y su estancia en dicho lugar, y se trajeron  tres campeonatos;   y luego  tenían que ir dos boxeadores más a Temporal  Veracruz, y uno de ellos también se trajo el Campeonato.  Por eso, a los muchachos, hay que  apoyarlos en lo que ellos requieran;  busco al Director de Deportes, y nunca lo hallo para que me dé un listado de las disciplinas que existen en Madero.  Existen muchas carencias y  los apoyos  no llegan  y  los deportistas  ahí están, no son invisibles, y estamos en espera que el director de Deportes Estatal, nos entregue un material deportivo, de una gestión que le solicité  están por entregárnosla y vienen varias sorpresas para los deportistas de Madero, es como termina nuestro entrevistado.  

# José Luis Hinojosa Banda, Regidor No 18, con la Comisión  a atención a la Juventud  del Ayuntamiento de Cd.  Madero, dice que quiere establecer,  que con lo que está pasando con la destitución del Secretario del Ayuntamiento quiere  aclarar, que esto no debe manifestarse, ni tomarse  como un tema POLITICO.  En esta Administración, queremos que todo sea trasparente, sobre todo las decisiones,  este colegiado lo preside un  Presidente, dos Síndicos y 21 Regidores,  para la toma de decisiones, para que el ayuntamiento funcione al 100%. La ciudadanía nos dio la confianza de representarlos, pues las cosas hay que hacerlas bien, con toda la trasparencia, ya que tenemos un compromiso con los colonos de Madero y es por eso  que los 14 Regidores le pidieron  una sesión de cabildo  al Presidente, y según como terminen las cosas, si la otra semana se convoca a otra sesión de cabildo, pues  adelante. Y  quiero afirmar, que lo que le sucede al Lic. Juan Torres, en su problema Judicial, es muy aparte, ese es muy su problema, nosotros lo único que pedimos  es que todo se maneje trasparentemente  y   que quede claro, que eso ya quedo atrás, y que no se defiende a ningún personaje en lo particular, y al Lic. Mientras no salga una sentencia hacia su persona , el seguirá siendo inocente  y la manifestación pacífica de los 14 regidores ,fue de todos los Partidos Políticos, recalco, no defendemos temas personales, defendemos el tema  del  Marco Legal  del Municipio…..Es Cuanto