Columnas

“Ángeles Azules” incrementaron atención carretera

LAS AGENDAS

“Ángeles Azules” incrementaron atención carretera

Por Leticia Santoyo.

Agenda política: Pobres y de poco impacto los primeros días de campaña en Tamaulipas. Los candidatos a la Presidencia de la República, diputaciones federales y Senadores, ya se mueven a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco en busca del tan ansiado voto. A nivel nacional se elegirán 3 mil 236 puestos, lo que convierte todo este proceso en una gran feria de empleo para ocupar además de la Presidencia, únicamente 500 escaños en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y 64 espacios en el Senado de la República.

Las campañas electorales iniciaron hace ya casi una semana y tienen características muy similares: son pobres y de poco impacto. Se asemeja más a campañas de ocurrencias que una planeación con propuestas reales. Anaya y López Obrador coincidieron en reducir el IVA al 8 por ciento en la frontera.

De los aspirantes a Senadores ya andan en recorrido por el voto, Yahleel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), e Ismael García Cabeza de Vaca por la coalición “México al frente” (PAN, PRD, PT) y el Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas por el Partido Nueva Alianza (PANAL), de Américo Villarreal y Patricio King, aún nada se sabe, mucho menos quien va por el Partido Encuentro Social, que ya salieron tarde.

En cuanto a candidatos a diputados federales, los medios de comunicación han sido invitados a dar seguimiento a las actividades de varios de ellos, mucho de ese trabajo tiene más que ver con sus jefes de prensa y las relaciones que tienen con los medios, que una verdadera estrategia de impacto, aunque especialistas en campañas de medios hay pocos, los candidatos prefieren “ahorrarse” esa inversión.

Agenda de medios: Terminan vacaciones para estudiantes y profesores, aumentó afluencia. Dicen que la población no sabía si abordarlos para pedirles ayuda o de plano solicitarles una canción de moda, pues los antes conocidos como “Ángeles Verdes”, fueron rebautizados como “Ángeles Azules” y para evitar dudas o confusiones los vehículos oficiales fueron grabados con ese texto lo que llamó la atención principalmente de visitantes de otros Estados; lo que sí es cierto, es que esta corporación aumentó el número de atenciones durante el periodo de vacaciones que termina para estudiantes de nivel básico, media superior y universidades públicas.

Las estadísticas oficiales sobre el número de visitantes fluyen muy lentamente, pero según declaraciones de las autoridades municipales, este año hubo mayores movimientos en las principales ciudades de Tamaulipas, especialmente en el segmento de sol y arena, donde en la Semana Mayor prácticamente se rebasaron las expectativas previstas por la administración estatal, al superar los dos millones de paseantes.

Me pregunto si de ganar MORENA las elecciones, en la siguiente administración serán los  “Ángeles Morenos”.

Agenda ciudadana: Impulsarán actividades culturales con remodelación de Casa de la Cultura. La administración de Oscar Almaraz contribuirá a la regeneración del tejido social de un importante sector de la capital del Estado, con la remodelación de la Casa de la Cultura del FOVISSSTE, pues después de muchos años de abandono, se invertirán 10 millones de pesos para impulsar actividades artísticas y que empezará a funcionar, en el segundo semestre de este año.

Además de la iluminación de los alrededores, el Ayuntamiento invierte para mejorar el aire acondicionado, la subestación eléctrica, pintura y remozamiento de la fachada, señalética, jardinería y obra exterior, además incluirá alta tecnología de voz y datos en el equipamiento.

La Casa de la Cultura promoverá clases de música, teatro, danza, ballet, pintura, artes plásticas, literatura, fotografía, cine, además de abrir una galería de arte, biblioteca y las oficinas administrativas. Definitivamente un punto de encuentro familiar y de sano esparcimiento.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com