Columnas

Apareció Américo con Yeidckol

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Apareció Américo con Yeidckol

La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, estuvo en Tamaulipas en tres eventos de apoyo a los candidatos a la diputación local de su partido en Ciudad Victoria, Madero y Matamoros y comprobó tres aspectos que perfilan a su partido en este momento:

Primero. Morena es un partido desunido por los intereses personales de sus dirigentes en el estado y su dirigencia no tiene credibilidad y es muy débil.

Segundo. No existe entres su filas un morenista que pudiera unificar a todas las corrientes para luchar por un objetivo común.

Tercero. Morena necesita con urgencia hacer cambios en su dirigencia estatal si es que AMLO y la Polevnsky desean que MORENA se convierta en una organización fuerte y con futuro.

Cabe señalar que ni el senador Américo Villarreal, Erasmo González o Javier Villarreal Terán, pudieran ser los dirigentes de este partido porque no representan a nadie y sólo ocupan sus posiciones por agradecimiento, oportunismo o relaciones.

Sin embargo, los morenistas, simpatizantes y chapulines de todo el estado, ya se dieron cuenta que Yeidckol Polevnsky será por segunda ocasión la dirigencia nacional de MORENA y los “mequetrefes” del senador Ricardo Monreal no le incomodan, ni la inquietan lo cual nos indica que tiene el apoyo del Jefe Político que comanda la 4T en México.

Así que esto es un claro mensaje para Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán,  quien seguirá buscando la dirigencia nacional pero si no tiene el apoyo del presidente López Obrador conseguirá muy poco, ya que todos en MORENA están a las órdenes AMLO así como en los viejos tiempos del PRI.

De igual manera, gracias a la visita de la Polevnsky a Tamaulipas se conoció que mantiene un trato muy especial para Javier “El Javo” Villarreal Terán, a quien le pidió que se mantuviera muy cerca de sus enaguas, para protegerlo de sus críticos que lo señalan por haber comprado la candidatura, por ser un chapulín de la política y un candidato de MORENA muy fifí.

Es decir, El Javo es un político sin escrúpulos, cínico e hipócrita, lo cual es todo lo contrario a los principios morenista, pero en el caso del Javo Villarreal MORENA hace una excepción ya que tiene el apoyo del Grupo Azteca y no porque sea un político excepcional, sensible o popular.

Pero bueno, de igual manera se comprobó que la dirigente nacional de Morena protege, cuida y promueve a Bertha Elena Sánchez, la candidata morenista que participa por el distrito XX de Ciudad Madero y a quien le pidió que haga equipo con el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, y colabore muy cerca de su proyecto.

Y es que para Yeidckol, el alcalde de Madero, es el mejor presidente municipal de Tamaulipas, ya que en su opinión es el mejor evaluado de todos, sin embargo tenemos que aclarar que Madero no es Nuevo Laredo ni mucho menos Tampico donde los problemas municipales son complejos y de mayor dimensión, pero bueno… se ve que la Polevnsky le tiene estimación y esto podrá ayudarle en el futuro.

En Matamoros, Yeidckol Polevnsky externó su respaldo a Mario “La Borrega” López a quien le pidió respaldar a los candidatos de MORENA, ya que los deja solos y ni siquiera les habla aunque sea para motivarlos a seguir adelante.

Es importante comentar que esta es la primera ocasión en que se ve al senador Américo Villarreal Guerra, Erasmo González Robledo y al delegado Marco Cruz apoyando a los candidatos de MORENA en un evento proselitista y esto deja mucho que desear, porque de ese tamaño es su interés para que ganen los candidatos morenistas.

En fin, en esta gira se vislumbró que Adrián Oseguera Kernion, Américo Villarreal Guerra, Erasmo González Robledo, jugarán un papel muy importante en los próximos años para MORENA, pero siempre y cuando demuestren en los hechos que apoyan a los candidatos a la diputación local, porque de otra manera los dejaran fuera de cualquier decisión futurista y eso ya lo veremos con el tiempo…

Punto final. Ya se supo cuál es la razón para que Edmundo García Román se hubiera reunido con el panista Mon Marón y le haya dado su apoyo en estas  elecciones y es que el dirigente de la CTM en Tamaulipas asegura que en la pasada Asamblea Nacional se decidió que los trabajadores voten por el partido que quieren, pero menos por MORENA.

El caso es que los cetemistas entendieron que el voto corporativo había sido rebasado y ahora son libres de votar por el candidato que más les convenza aunque tratar de inducir que por MORENA ¡No!… pudiera resultar contraproducente. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/