Columnas

Apellido devaluado

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Apellido devaluado

*Autorizan al PAN ir con MC y PRD

*PAN, solo para alcaldías en Tam.

*Corren a Juan Diego G. de evento

*Abrirán oficina de ‘El Bronco’ en RB

El Partido Acción Nacional celebró durante el fin de semana una asamblea de consejo nacional para autorizar a la dirigencia la conformación de una alianza con el Movimiento Ciudadano y el PRD, para buscar con un candidato único la Presidencia de México.

Información difundida indica que la integración del Frente Ciudadano por México fue autorizado por 271 votos.

Para representar a ese Frente en las urnas hay varios interesados, siendo uno de ellos el actual dirigente de los azules, RICARDO ANAYA CORTES, que parece estar más que ‘amarrado’

Pero también está el ex gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE y el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA.

Otra interesada fue MARGARITA ESTER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, pero al ver que no tenía la mínima posibilidad opto por renunciar a su militancia e irse por la ‘libre’, en calidad de ‘independiente’.

En ese mismo tema, FRANCISCO ELIZONDO, dirigente nacional del PAN en Tamaulipas, afirmó ayer que el Frente no sería conformado para la elección de alcaldes, sino únicamente para lo concerniente a la Presidencia de México.

“En lo estatal lo más conveniente es que vayamos solos, pues lamentablemente el PRD y el MC no tienen presencia en Tamaulipas; e incluso, sobre el PRD siempre ha existido el espectro de la corrupción de algunos de sus líderes”, afirmó textualmente ELIZONDO.

Por su parte, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA sigue dando de qué hablar (y arrastrando el apellido), pero no por estar cumpliendo sus muchos compromisos de campaña que se encuentran en calidad de ‘stand by’, sino más bien por sus escándalos y manera tan particular de hacer política, si es que se le puede llamar así.

Ahí tienen que el fin de semana fue literalmente expulsado de un evento gastronómico ocurrido en Reynosa, pues el muchacho no había sido requerido, pero por ‘sus pistolas’ se apersonó.

Equipo de seguridad guio amablemente a DIEGO a la puerta de salida y lo mando de ‘retache’ para Río Bravo.

Pobre.

En cambio, el riobravense CARLOS GUERRERO anunció el viernes por la mañana que quiere ser candidato independiente a la presidencia municipal.

Para ello, se hizo acompañar de algunos allegados, que según se supo estarán colaborando muy de cerca con el ahora aspirante, que en próximos días comparecerá ante la autoridad electoral para presentar su carta de intención.

Por las declaraciones del muchacho, su fuerte será el impulso al deporte.

Allí mismo, se anunció que en Río Bravo se abrirá la casa ‘Bronca’, en apoyo a JAIME RODRIGUEZ CALDERON, gobernador de Nuevo León, que buscará en el 2018 llegar a la Presidencia de México por la vía independiente.

Cambiamos de rumbo para anotar que de Valle Hermoso reportan que GERARDO ALDAPE BALLESTEROS se reunió con familias de la colonia “Pedregal”, a quienes informó sobre las diferentes acciones altruistas y de gestión que realiza la asociación que él encabeza.

Dijo allí que “‘Comprometidos con Valle Hermoso’ es una organización sin fines de lucro, constituida para apoyar el desarrollo comunitario de sectores vulnerables que carecen de apoyos para solucionar diversas problemáticas”.

Detalló ALDAPE BALLESTEROS que la Asociación realiza desde torneos y actividades vinculadas al desarrollo social y comunitario para beneficiar a decenas de personas y comunidades, así como se llevan a cabo jornadas de trabajo para recaudar fondos en apoyo de la salud de personas con enfermedades y sin suficiente capacidad económica para atenderse.

Dijo el licenciado GERARDO que al cierre de 2017, desarrollarán más actividades en varias colonias del municipio, donde además de apoyar en sus problemáticas, se llevan a cabo diálogos con los vecinos para superar en conjunto los retos que presenta Valle Hermoso.

También tuvo actividades el domingo la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, que encabezó un homenaje más a grupos musicales de Río Bravo.

Declaró la empresaria riobravense que con estos eventos se busca contribuir en el restablecimiento del tejido social, además de que “a la cultura y el arte siempre le apostaremos”.

Del plano nacional, de cumplirse los pronósticos, será el próximo lunes cuando el PRI ‘destape’ a JOSE ANTONIO MEADE como su precandidato a la Presidencia de México.

Hasta la próxima.