Columnas

APERTURA AMLO CICLO ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEXICO

Señal Política

Por: Anwar A. Vivián Peralta

-APERTURA AMLO CICLO ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEXICO

-IMPUGNAN CONVOCATORIA EN MORENA: ROJAS

LOS CONDUCTOS DEL PARTIDO MORENA, han sido señalados por el político y morenista además de senador de ese partido, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN tras impugnar la convocatoria para le renovación de cuadros de dirección y consejo de este partido.

SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, dirigente del partido MOVIMEINTO CIUDADANO en Reynosa sigue siendo la carta fuerte para muchos del PMC para llegar a la dirigencia estatal.

El joven político reynosense, no duda sus seguidores que dará un vuelco al partido de asumir la posibilidad de contender por la dirigencia estatal que actualmente ostentan victorenses que no han abierto el espacio a otros dirigentes de norte o sur del estado desde hace algunos años.

Y EN EL TEMA DE LA FERIA DE REYNOSA, no cabe duda que hay situaciones obscuras como el manejo de protección civil que hace el coordinador general de dicha área FEDERICO PEREZ LOZANO que con videos de última hora quiso justificar acciones que se le salieron de control tapando las realidades que ciudadanos se quejaron de la falta de seguridad para las familias con las que contó esta feria de Reynosa maquinada por la alcaldesa MAKI ORTIZ y que en su momento el gobierno del estado le clausuró en plena dia de inauguración.

AUN ALGUNOS panistas no comprenden como es que se ganan los puestos personajes que criticaron en su momento a la señora presidente en su postura de entonces candidata al cargo de elección popular y que hoy gozan de un cargo además de las compensaciones que se dejan recibir como funcionarios públicos.

AHÍ TENEMOS un personaje más gris que su historia, como es ELIACIB LEIJA, un regidor que no hace otra cosa más que ser un palero de la actual administración asi como lo fue su esposa cuando fungió como integrante del cabildo, estos personajes, los panistas los tienen bien señalados como quienes ni aportan ni se observa algún beneficio para que sean quienes representen al pueblo en el cabildo.

MIENTRAS QUE otros como ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, anda sin que nadie lo pare que piensa en ser diputado local volándole la oportunidad a HUGO RAMIREZ y al propio ELIACIB LEIJA que se sienten engallados para ser los elegidos a ir por atrapar un distrito electoral federal.

ESTOS PERSONAJES es parte del equipo de la señora presidente que en poco le han ayudado y si le han apoyado a empinar el proyecto político, recordemos que en la pasada elección de delegados de su partido acción nacional hace dos domingos, no asistió ni la alcaldesa ni sus colaboradores, súbditos y demás personajes, asi es como quieren que el Partido les reconozca su lealtad.

EN OTRO ASUNTO le comento que GERARDO PEÑA FLORES como estaba señalado es designado coordinador de la bancada blanquiazul y por ende presidente de la JUCOPO en la legislatura LXIV.

Su paso por este espacio político, lo lleva a ponerlo de cara al proceso electoral del 2021 de salir bien librado, pues se manifiesta que por algún lugar de palacio de gobierno se le puso trabas a su llegada al congreso de Tamaulipas, primero en la designación y después en su definición para seguir avanzando.

GERARDO PEÑA ha sido candidato a la presidencia municipal en el 2006 y perdió, antes secretario de la contraloría municipal en Reynosa, funcionario de la CORETT, también de la secretaria de la función pública federal y en la iniciativa privada también tuvo su participación, además de ser secretario general de su partido y secretario de bienestar social del gobierno del estado de Tamaulipas.

YAHLEEL ABDALA quien va a ser diputada local, seguramente será la coordinadora en la bancada de su partido en el congreso del estado.

Deja una dirigencia estatal tronada en lo político y en lo económico para quien siga al frente y en donde parece ser la posición política más fortalecida es la de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO seguida por otros elementos del PRI que quieren seguir apostándole su esfuerzo y trabajo político en ese rumbo.

QUE VIVA LA EDUCACION, LA ENSEÑANZA, LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no estuvo en Tamaulipas como hace unas semanas quisieron hacer creer personeros de un aspirante a la gubernatura del estado que actúa como funcionario de la SEP.

SOLTARON EL BORREGO de que estaría en Tamaulipas para la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 y la verdad no se les dio.

EL PRESIDENTE DE MEXICO, inauguró el ciclo escolar en la ciudad de México acompañado de la jefe de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, secretario de educación del país.

Estuvieron el presídium los estudiantes GLADYS DANAE GOMEZ NEGRETE, ANGEL HERNAN DIAZ DE LA CRUZ acompañando al presidente en el arranque.

Asi como LUIS HUMBERTO FERNANDEZ FUENTES, autoridad de la SEP en la ciudad de México; YAHAIRA GAMIOCHIPI SANABRIA, directora de la esc. Sec. Téc. no. 63 “Melchor Ocampo”, asi como los padres de familia GENOVEVA TORRES LARA Y CARLOS MEDRANO ARGUELLO.

Siendo la directora de la institución, quien dio el mensaje de bienvenida los invitados especiales al arranque del ciclo escolar 2019-2020 para posteriormente emitir un mensaje de apoyo y reconocimiento a los estudiantes, padres de familia y maestros del país el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Comentan que desde la secretaria general de gobierno de Tamaulipas que dirige CESAR VERASTEGUI OSTOS, ya perfilan la estrategia para comprar a uno que otro diputado local electo de MORENA por lo que se pudiera necesitar como servicios legislativos, pues dicen que uno que otro llega con una mano adelante y una atrás.

Sin embargo, los diputados de MORENA electos por la via plurinominal, dicen tener muy marcada su posición como gente de un verdadero cambio.

A QUIEN NO deben perder de vista en San Fernando tras su carrera política, es a la morenista MARA DAVILA, que en mucho logro votos transparentes para su partido y que en breve podría estar repitiendo la dosis política acompañada de simpatizantes y seguidores que le abren la puerta a la dama de la política sanfernandense que con seguridad habrá de innovar la forma de hacer política en breve.

Felicito en este espacio al médico cirujano dentista VICTOR HUGO CANTU GONZALEZ al otorgársele el diploma por “Gestión Directiva Médica” por parte de la UNAM por la coordinación de educación en salud, división de innovación IMSS, sin duda un acierto mas del reynosense, enhorabuena.

Y nos veremos.