Columnas

Apesta ISSSTE a corrupción

LETRAS PROHIBIDAS

Apesta ISSSTE a corrupción

Clemente Zapata M.

Hace falta una limpieza/

al Issste en su extrañas,/

sacudir las telarañas/

reventando la corteza…

Acusan venta de plazas/

y tráfico de influencias,/

requiere ir a Urgencias/

por esas severas tranzas…

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entró al proceso de limpieza, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no lo ha hecho.

Hay un fétido olor a corrupción que emana desde la oficina del encargado del Issste en Tamaulipas: ARIEL GÁMEZ CRUZ, a quienes los trabajadores lo señalan de traficar influencias.

Como cómplices de los trafiques de GÁMEZ, también señalan al encargado de Recursos Humanos, EDUARDO CHARLES ÁVALOS y al dirigente sindical EDUARDO HERNÁNDEZ ORTIZ.

Empleados consultados han señalado que en el Issste no hay fecha para que se inicie una limpia, como la emprendida desde hace dos meses en el IMSS y nadie se explica el motivo de la pasividad.

De ahí que iniciaron una serie de protestas que tiene como propósito hacerse escuchar, para ver si los encargados de la Cuarta Transformación (4T) voltean al Issste como lo hicieron con el IMSS.

Quienes encendieron la mecha de las protestas son los trabajadores de la clínica hospital número 24, que se ubica en El Mante, aquí en Tamaulipas.

Ellos denuncian que el subdelegado de Administración, OMAR GARCÍA CABRERA, favoreció a su hermana con una plaza, pisoteando los derechos de los trabajadores.

Aseguran que para hacer esta maniobra contó con la “bendición” de GÁMEZ CRUZ, de CHARLES ÁVALOS y de HERNÁNDEZ ORTIZ, ya que la hermana de OMAR no cuenta con perfil para una plaza.

Los empleados de dicha clínica hospital, afirman que andan “extraviadas” al menos cinco plazas… Que se las arrebataron a la mala y que nadie sabe en dónde quedaron.

Las plazas son la número 47753, de apoyo administrativo en “Salud A8”; también la 47763, de apoyo administrativo en “Salud A5”; y la 47797, de Médico General “B”.

Las otras dos restantes son la plaza 93463, de supervisor “A” de área administrativa en clínica hospital; y la 221760, de Coordinación de Recursos Materiales.

Los quejosos aseguran que las plazas correspondían a la clínica hospital número 24, por ello demandan que se reintegren ya que afectan el servicio que prestan a los más de 22 mil derechohabientes.

Otro acto de corrupción tiene que ver con los interinatos, pues juran que son entregados sin apegarse a la legalidad y por el contrario aquí priva el amiguismo y el compadrazgo.

En la mencionada clínica se maneja, como secreto a voces, que las plazas en el Issste, en todo Tamaulipas, están a la venta y que sólo los mejores postores tienen acceso a ellas… Pendientes…

ÁGORA

LA PAZ ES algo que nuestra sociedad está perdiendo hoy en día… ¿Cuándo se perdió esa tranquilidad y por qué permitimos que la inseguridad nos inundara…? La paz se fue perdiendo suave y gradualmente desde el día en que los hogares dejaron de enseñar los valores, para “dejar sueltos” a los integrantes de las nuevas generaciones… La enseñanza de las buenas costumbres como el respeto hacia las personas, a los bienes ajenos e incluso a la vida humana, no debería omitirse… Créame: que si todos estuviéramos educados en el respeto, no estaríamos viviendo los niveles de salvajismo e inseguridad que hoy sufrimos… Un día nuestra sociedad se relajó y ahora todos vivimos las graves consecuencias…. ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO…

+++El proyecto del rector, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la aprobación de la Asamblea General Universitaria.

+++El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, descartó que el próximo año el rubro educativo pudiera sufrir una disminución en Nuevo Laredo, a pesar de los recortes que la Federación realizará, como por ejemplo en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… La forman en que EDGAR MÉLHEM SALINAS quedó libre para “competir” por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, nos demuestra que no hay un nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI); por el contrario, este hecho sólo confirma que la simulación y el dedazo siguen siendo métodos muy enraizados y efectivos que no tienen la más mínima gana de irse de sus procesos internos… Ahora sólo basta saber dos cosas: (1) de dónde saldrá la lana para que el PRI se reconstruya, una vez que MELHEM levanta su mano y proteste; y (2) cuajará la idea de hacer coalición con el Partido Acción Nacional o con Movimiento de Regeneración Nacional de cara al 2021 y 2022… ¡Ah bárbaro, falta mucho!

2.- ME COMENTAN QUE… La diputada local del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, dejó atrás la dirigencia del Comité Estatal… Es cierto, cerró el libro como presidenta estatal en medio de severas críticas, vertidas por propios y extraños, pero también es cierto que ahora empezará a escribir su estrategia para el 2021… Por ahí me comentaron que la candidatura de su partido a la Alcaldía de Nuevo Laredo es la meta de YAHLEEL, pero con el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional con la misma meta, tal vez lo mejor sería soñar en otra cosa, sobre todo si RAMIRO RAMOS SALINAS también levanta la mano… ¡La cosa se pondrá buena!

3.- ME COMENTAN QUE… La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, vive uno de sus mejores momentos en el ámbito político… Se ha convertido en un activo importante al grado de que sería el “fiel de la balanza” para el 2021; aunque todavía no sabe si se va con melón o con sandía… La Alcaldesa repitió en el cargo bajo las siglas del Partido Acción Nacional, pero en el futuro inmediato podría aparecer en las boletas electorales “broceada”… Por lo pronto uno de sus operadores, JUAN GARCÍA GUERRERO, quien pidió su baja en el Partido Acción Nacional, anda de su operador político y además anda bien recio… No hay que perder de vista a JUAN porque le podría dar a su “jefa” MAKI una sorpresa agradable en breve… ¿A poco sí? ¡Así comentan!