Columnas

‘Aplauden’ PRI y Morena a Xico

LETRAS PROHIBIDAS

‘Aplauden’ PRI y Morena a Xico

Clemente Zapata M.

El PRI y Morena felices/

por “resultados” de Xico,/

para el cargo salió chico/

y rodeado de aprendices…

Panistas van angustiados/

por realidad de Victoria,/

la falla es muy notoria/

quedaron desprestigiados…

Al interior del Partido Acción Nacional capitalino, tanto en la “vieja guardia” como entre los neopanistas, el común denominador es el grave daño que el Alcalde capitalino le está haciendo al partido.

Igual se comenta que XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI está en franca rebeldía. Que no entendió ni entiende el compromiso que existe con la población, desde el Gobierno estatal a los municipales.

Es cierto, el Alcalde no es panista. Pero compitió empleando siglas azules para llegar a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, de manera que le está endosando los desatinos al PAN.

Dentro del organismo albiazul, al parecer, ya entendieron que eso de “prestar” las siglas a forasteros, sin ideología panista, es algo que puede ser contraproducente hasta convertirse en veneno puro.

También entendieron, y de la peor manera, que “para la próxima” habría que adoctrinar muy bien a “candidatos prestados” para que entiendan los postulados y la máxima panista.

Porque eso de “por una patria ordenada y generosa, y una vida más justa para todos”, como que no lo entendió GONZÁLEZ URESTI ni antes ni después de haber rendido protesta como Alcalde.

Por otro lado hay dos organismos que no pueden negar su alegría tras ver los nulos resultados de la presente Administración municipal de Victoria y la irritación social que existe.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están muy contentos por la facilidad con que podrían regresar o llegar al poder municipal.

Ahora imagínese los resultados que se obtendrían si PRI y Morena deciden tomarse de la mano e ir en cofradía por la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.

En palabras simples, el alcalde GONZÁLEZ URESTI se las está poniendo facilita a priistas y morenistas para las próximas elecciones del 2021 y eso ya preocupó a los panistas.

Quedan once meses para dar resultados y buenos a los capitalinos, porque no hacerlo es prácticamente firmar la sentencia de “muerte electoral”… ¿Alguien lo duda…? Pendientes…

~~EN OTROS TEMAS.- Hay, en estos momentos, una “sana pelea” por ver qué municipio tamaulipeco, entre Nuevo Laredo y Matamoros, sería sede de la Dirección General de Aduanas, dependencia que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público… Gente conocedora del tema le apuesta a que Nuevo Laredo sea el anclaje de la mencionada dependencia, ya que por sus puentes pasa cerca del 50 por ciento de las exportaciones entre Estados Unidos y México, además de ser el punto estratégico más cercano de los centros de producción a los centros de distribución mundial… La única desventaja que tienen las tierras neolaredenses, es que Matamoros es gobernado por el alcalde MARIO LÓPEZ, emanado de las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, mismo partido del Gobierno federal, mientras que Nuevo Laredo es gobernado por el alcalde panista, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y todos sabemos la pugna que existe entre las siglas partidistas en este momento. ¡Upsssss!

~~UN CACHORRO “EN PROBLEMAS”.- El presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, LUIS RENÉ CANTÚ, también conocido como “El Cachorro”, tiene en sus manos una “papa caliente” llamada Ciudad Victoria… Me comentan que su proyecto político es recuperar los ayuntamientos de Ciudad Madero y Matamoros, ambos arrebatados por el Movimiento de Regeneración Nacional… La pregunta es: ¿Cómo recuperar esos municipios, cuando (hoy) tiene perdida la Capital tamaulipeca…? Conocedores del tema anticipan que la gestión de “El Cachorro” podría vivir la historia del perro de las dos tortas… Saque conclusiones…

~~UAT LOGRA ACREDITACIÓN.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Media (Coamed) avaló la calidad de la carrera de Médico Cirujano que se imparte en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros. La ceremonia fue presidida en Tampico por el rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ.

ÁGORA

LAS CORTINAS DE humo y la pobreza son muy necesarias para ocultar la realidad… El arte de llamar la atención del ciudadano con “pan y circo” para que aleje su mirada de las cosas importantes no es nada nuevo, ni siquiera del siglo pasado… Las cortinas de humo y la pobreza son las mayores herramientas para que la ciudadanía se distraiga, mientras que los gobernantes hacen de las suyas u ocultan sus deficiencias… En una sociedad educada, inteligente y acuciosa las cortinas de humo no podrían surtir el efecto deseado; por desgracia en México nos dan con mucha facilidad “el avión”, nos destruyen los puentes o nos regalan atole y hasta nos lo dan con el dedo… Hasta mañana…