Columnas

Aplica Guajardo venganza en el PRI Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Aplica Guajardo venganza en el PRI Nuevo Laredo

Desde el día en que el PRI decidió, un día antes de la elección, que Sergio Guajardo fuera el elegido para ser ungido como Presidente del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas, haciendo a un lado a Oscar Luebbert, en Nuevo Laredo el escenario se puso tenso, pues sabían que se venía una serie de represalias en su contra.

Sergio Guajardo está demostrando que no dudará en hacer valer su ley y de paso vengarse de los priístas neolaredenses que le dieron la espalda cuando vino a pedirles el voto, porque apoyaban a Oscar Luebbert.

Desde el fin de semana pasado se supo que el dirigente estatal haría valer su ley y lejos de hacer valer la autonomía del PRI Nuevo Laredo, ha impuesto su poder y ha designado en lo oscurito al nuevo dirigente, por lo que Viviano Vázquez ha sido relevado.

Fue este martes a través de un comunicado, cuando Guajardo se dio a conocer que en esta semana culminaría con los cambios de dirigencia en los pocos municipios que restan.

En ese mismo comunicado se confirma el relevo en Nuevo Laredo, aunque solo fueron unas líneas escuetas escondidas en uno de los párrafos.

“Guajardo Maldonado recordó que el pasado fin de semana se tomó protesta a los dirigentes de San Fernando y Tampico. El lunes en Mier y Nueva Ciudad Guerrero; mientras que este martes, se procedió a la designación del presidente del comité para el municipio de Nuevo Laredo, respectivamente”, estas fueron las líneas que le merecieron a los priístas de Nuevo Laredo, donde su líder estatal les anuncia que ya tienen nuevo Dirigente Local y sin la necesidad de ser consultados, en pocas palabras Guajardo se voló la barda del dedazo, pues puso toda la mano entera.

Y aunque el comunicado no revela quien es el nuevo dirigente, todos ya sabemos que ese nuevo líder es el “súper delegado”, Eliseo Castillo, que Guajardo envió hace unas semanas y que lo único que ha hecho es dividir aún más al partido, por lo que ahora suponemos que esa era su verdadera consigna, fracturar a la militancia para quedarse él como dirigente interino y Sergio tener el control total, haciendo a un lado a aquellos que lo ningunearon en campaña.

Incluso para este miércoles se tiene contemplada la ceremonia de toma de protesta de Eliseo, y para que Guajardo no salga ensuciado, mandó a su secretaria, Aida Zulema, para que sea ella la que encabece la ceremonia, ¿a ver cómo se le pone la fiesta?.

El pretexto de la dirigencia estatal, es según porque los priístas de Nuevo Laredo no se pusieron de acuerdo sobre quién sería el nuevo dirigente, a pesar que cuando estuvo de visita afirmó que dejaría que los grupos, sectores y organizaciones se pusieran de acuerdo, se emitiera una convocatoria y todos eligieran libremente, situación que sí permitió en los municipios donde lo apoyaron.

En Nuevo Laredo, este martes todos andaban inquietos, se corría en los pasillos del PRI el rumor que desde Ciudad Victoria se daría el cambio de dirigencia, sin embargo muchos decían que no, porque el aún dirigente Viviano Vázquez se encontraba en Nuevo Laredo y no había sido llamado, sin embargo quien sí andaba por la capital cueruda era Eliseo Castillo.

Al final todo fue cierto, Guajardo cambio la dirigencia del PRI Nuevo Laredo, lo hizo en lo oscurito, sin pedir el permiso, ni la opinión de la militancia neolaredense.

Ahora habrá que saber la reacción de los priístas neolaredenses, con la afrenta que Sergio Guajardo les acaba de hacer, ver qué opinan los líderes de la CTM, de la CNOP, de la CNC, Frente Juvenil, Fundación Colosio y todos esos grupos de poder.

Ahora, quien quiera ser candidato tendrá primero que ir a ponerse de rodillas ante Sergio Guajardo, pues al tener el control será quien tenga el poder para designar o quitar.

Con esta acción Sergio Guajardo puede dar por perdido Nuevo Laredo, porque seguramente la mayoría de la militancia priísta neolaredense le dará la espalda.

SUFRE ACCIDENTE YAHLEEL ABDALA

Quien sufrió un accidente fue la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, aunque solo fue el susto, pues se encuentra bien de salud.

La legisladora fue alcanzada por otro vehículo, sin embargo solo fueron daños materiales.

Yahleel se encuentra en Nuevo Laredo, en donde continua su labor legislativa, principalmente en su relación con el alcalde, Enrique Rivas, para obtener los mayores recursos en el PEF 2018.

PRD AL PARECER SE QUEDARÁ CON LAS GANAS

Al parecer los perredistas de Tamaulipas ya están asimilando que irán solos en las elecciones del 2018, lo que significará solo una cosa, cavar su propia tumba.

Ellos mismos confirmaron que la visita de la Secretaria de Política de Alianzas del CEN del PRD no fue para definir la alianza con el PAN del Frente Amplio, si no para una simple reunión de expresiones.

De acuerdo con los mismos perredistas, tienen hasta el 13 de diciembre para poder conformar ese frente, sin embargo con quien tienen que armarlo es con el PAN y todos sabemos que en Tamaulipas, a los panistas no les interesan los perredistas.

RIVAS ACELERÓ EL PASO

Y cuando todos pensábamos que el alcalde, Enrique Rivas, se echaría a la hamaca pensando que con su buena relación con el gobernador, ya la tenía hecha, nos está demostrando todo lo contrario, al grado que ha acelerado el paso de llevar beneficios a los ciudadanos.

El lunes se la pasó entre visitas al Nuncio y al gobernador, Cabeza de Vaca, los programas de Mi Escuela Digna y Moderna y entrega de obras.

Pero este martes sí se voló la barda con los eventos, empezó a las 8 de la mañana visitando a los ferrocarrileros, después se fue al Campanario para estar presente en la puesta en marcha de la obra del nuevo Seminario; de inmediato corrió al programa Mi Escuela Digna y Moderna en la colonia Villas de la Fé; al mediodía entregó pavimentaciones en la colonia Tamaulipas y supervisó obras de pavimentación en Las Alazanas.

Por la tarde acudió nuevamente al Programa Mi Escuela Digna y Moderna en la colonia Industrial Río Grande, supervisó la obra de construcción de un puente peatonal en la colonia Pancho Villa, en donde también supervisó obras de pavimentación.

Por la noche acudió nuevamente con el Nuncio Apostólico a la misa oficiada abajo del Puente Dos en honor a los migrantes y culminó la agenda con el arranque de la campaña de reparación de alumbrado público que abarcará toda la ciudad.

Todo esto, aparte de la agenda privada que mantiene diariamente.

Si alguien duda que Rivas no hace nada, debería acompañarlo un día a su agenda diaria… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com