Columnas

Aporta IMSS resultados para la nueva historia

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Aporta IMSS resultados para la nueva historia

El maestro Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, le dio muy buenas noticias al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su visita al municipio de Altamira.

En primer lugar, le confirmó que son más de mil 500 millones de pesos lo que han invertido en infraestructura médica en el estado y le dijo que en este 2017 llegarán de manera adicional más de 250 millones de pesos para el mejoramiento y la modernización de las instalaciones del IMSS en todo el estado.

Esto desde luego que beneficia al sector Salud del estado y con la atención que ahora brinda a través de IMSS Digital los tiempos de espera para una cita se ha reducido de dos días a 30 minutos y los pacientes que eran enviados con un especialista también se han beneficiado, ya que antes esperaban su pase más de siete días y ahora lo reciben en 30 minutos también.

El director del IMSS, Mike Arriola, también le informó al gobernador García Cabeza de Vaca que se construirán dos Unidades de Medicina Familiar, una en Nuevo Laredo y la otra en Reynosa de 10 consultorios cada una.

Le comentó que cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de inscribir al Seguro Social a estudiantes de preparatoria y universidades públicas, le dijo que Tamaulipas ya tiene registrados a 170 mil estudiantes que cuentan con los servicios de seguridad social.

Con este programa lo que busca el IMSS es brindarles atención médica gratuita, prevenir enfermedades, que tengan acceso a métodos de anticoncepción y que reciban pláticas acerca de los buenos hábitos alimenticios para que tengan una mejor calidad de vida.

Por cierto, en apoyo a la mujer y en especial a las madres trabajadoras Mike Arriola dio a conocer dos buenas noticias:

Una. El IMSS, desde el verano pasado, simplificó los permisos de incapacidad para embarazadas, de esta manera se incrementa hasta en un 70 por ciento el tiempo, para que las mamás puedan estar con sus hijos.

Y dos. A partir de la entrega de folios de validez oficial que certifico la Secretaria de Educación de Tamaulipas, para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS del estado, se garantiza a las niñas y niños tengan mejores oportunidades en la vida, ya que el tiempo que pasen en las guarderías del Seguro Social será tomado en cuenta por el sistema educativo del estado.

De tal manera que el titular del Seguro Social anunció la apertura de tres estancias infantiles que se sumarán a las 73 que ya existen en la entidad y que atienden a 10 mil 700 niñas y niños.

En fin, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se mostraron muy complacidos por las noticias que el maestro Mikel Arriola les dio a conocer y en su momento, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno, ya que encausan, dijo, acciones que garantizan el bienestar de sus habitantes.

Es importante reconocer la labor que realizan todos los trabajadores de la Delegación del Seguro Social en Tamaulipas, de confianza, base y sindicalizados, quienes son coordinados por el doctor Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en el estado, quien con estos hechos y resultados, aporta a la nueva historia que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está construyendo en este sexenio de la esperanza para todos los tamaulipecos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/