Columnas

¿APOYARÁ MORENA, “AL HUACHICOLERO” RIGO RAMOS O “AL ORADOR GANDALLA” ZERTUCHE ZUANI?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¿APOYARÁ MORENA, “AL HUACHICOLERO” RIGO RAMOS O “AL ORADOR GANDALLA” ZERTUCHE ZUANI?

X.-FÉRREOS DESGARRIATES  POR “LAS CANDIDATURAS A ALCALDÍAS”

X.-ÚLTIMA HORA: RIGO RAMOS, AMENAZA CON IRSE AL PT Y DEJA MORENA… ¿SERÁ?

EVIDENTES “Trifulcas de Barrio Bajo”, son las que se han venido generando al interior del Partido MORENA-TAMAULIPAS, porque los actores del escenario en este organismo, por detentar el poder político, no se han medido en sus acciones y por este motivo, “se andan dando hasta con la cubeta”. Y lo peor de todo esto es que, “los suspirantes andan incontrolables”, cuyo enloquecimiento político, es porque “unos, dicen que ya les dio luz verde el Senador Monreal”, otros aducen que, “ya tienen el visto bueno del J.R.” y lo más ruin en este espectáculo “de cuarta”, es que hasta “el perro pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán, “trae bien metidas las manos” en esta escabrosa competencia interna de Morena, para ver “a quien engatusa”, para lógicamente “amacizar una buena lana”, porque ese “es su modus vivendi y operandi”.

EN REYNOSA por ejemplo, “los que ya andan como perros y gatos” son nada menos que el Diputado Federal ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, cuyo “sujeto de baja caterva moral”, realmente, “no le ha servido para nada” a la gente que se supone, debería representar con dignidad en el Federal recinto legislativo, pero Armando, nada favorable ha hecho por ellos, porque a ciencia cierta, este perverso político “no ha sido más que un excelente oportunista” y “orador gandalla”, pero la gente para desgracia de él, está convencida de que Armando no es más que un vivales que solo busca espacios públicos, para seguir pegado a “las ubres presupuestales”. ¡Ese es su negocio!.

OTRO DE los que, “se dicen Morenos de hueso colorado” y         que anda tras la silla municipal de Reynosa, es nada menos que “el presunto huachicolero” Diputado Local “de tómbola” RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, “el llorón”, al que cuando se la pega o critica en Estaciones de Radio, “cual vil maría de barrio” sale a pedir un S.O.S, “al estilo damnificado de colonia”, porque no aguanta que se le diga, de los que todo mundo lo señala en Reynosa, “Huachicolero”, detalle que le indigna, pero es así como gran parte de la población lo identifica, cuyo individuo, del que dicen, tiene dos averiguaciones penales pendientes, al igual que (Armando Zertuche, su enemigo político interno), no le han aportado nada bueno a  las familias de Reynosa y aun así, “este iluso soñador”, detenta la Presidencia Municipal de esta pujante comunidad fronteriza.

HAY QUE señalar sin tapujos, ni cortapisas, que, “los Diputados Federales”, entre ellos los Morenos, petistas y pesumistas de Reynosa Armando Zertuche Zuani y la señora Olga Juliana Elizondo Guerra, (con el debido respeto para la dama), se han convertido en unos verdaderos enemigos” de la población reynosense y tamaulipeca. Y ¿saben porque?…Porque en plena sesión del Congreso de la Unión, “votaron” para que a Tamaulipas, no le lleguen los recursos millonarios, para el desarrollo de nuermosas obras de bienestar social, las que por obviedad, le harán mucha falta a nuestro estado, perjudicando de esta forma, a las familias a las que ahora, “el muy cínico” de Zertuche Zuani, “les andará nuevamente, pidiendo el voto”. ¿Cómo la ven?.

CON RESPECTO al presunto “Rey del huachicol” en Reynosa Rigoberto Ramos Ordoñez, este, que es Diputado Local “de chiripa”, aducen en el argot político que, también “anda vuelto loco”, pensando en que puede ser alcalde de Reynosa, cuyo individuo, la verdad, “nada bueno le ha aportado a esta ciudad” y aun así, este “remedo de político”, busca afanosamente que “alguien de la cúpula nacional” de Morena, le de la mano y, naturalmente, lo hagan candidato a la alcaldía de esta ciudad. Y de quien diremos, “al verse seriamente involucrado en supuestos actos ilícitos”, sobre la compra y venta de hidrocarburos sustraídos, (al parecer) de tuberías de Pemex, por los juicios penales que tiene pendientes, no se descarta que, estos puedan reactivarse y con ello, RIGO, se vería obligado a tener que “poner tierra de por medio o pies en polvorosa”. Y sino pues, “el tiemplo es el que, os dará la razón”.

A MARCELO OLAN MENDOZA, LA GNTE SI LO SIGUE Y LO APOYAN

Y DE QUIEN diremos que en Morena, si anda haciendo “la talacha política” con mesura y si trae mucha gente de su lado, es nada menos que el LIC. MARCELO OLAN MENDOZA, a quien las familias de colonias y ejidos, “si lo siguen y lo ven con buenos ojos” y no como a los presuntuosos de RIGO RAMOS Y ARMANDO ZRTUCHE, a cuyo dueto la verdad, en los diversos rumbos de Reynosa “los vomitan”, por mal agradecidos, detalle por el cual el alto mando del Partido Movimiento Regeneración Nacional, tendrá que pensar muy bien, al definir la candidatura en favor por ejemplo de un sencillo prospecto como Marcelo Olán y no en favor de los que, “con bombo y platillo” y “mucha faramalla”, dicen o se consideran los afortunados o “los tejidos a mano”, para ser ungidos o abanderaos a la Presidencia Municipal de Reynosa.

DE ULTIMA HORA: RIGO RAMOS AMENAZA CON IRSE AL PT, SI MORENA NO POSTULA.

PARA CONCLUIR, hay que hace hincapié para señalar, que “de última hora”, se corrió fuertemente la versión de que, “el huachicolero” Diputado Local  Rigoberto Ramos Ordóñez, amenazó tajante con irse al Partido del Trabajo (PT), si Morena no lo postula como su candidato a la alcaldía de Reynosa, cuyo detalle, viene a confirmar que, “en Morena, andan como perros y gatos”, dada la férrea disputa por la Candidatura a la principal silla de Reynosa. ¡les seguiremos informando!

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx