Columnas

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELECCION INTERNA DE MORENA SERA 29 DE AGOSTO.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELECCION INTERNA DE MORENA SERA 29 DE AGOSTO.

ROMERO DESCHAMPS EN LA MIRA DEL UIF QUE PRESENTO DENUNCIAS.

Por 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, el consejo nacional de Morena aprobó la convocatoria del pasado 29 de junio para realizar su proceso electoral interno, en el que se define que la encuesta nacional, para elegir dirigencia, se realizara en el periodo comprendido entre el 24 y 26 de agosto.

Según esa convocatoria, el 29 de agosto se instalara el consejo Nacional electo.

En su cuenta de twitter, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, actual  líder nacional del partido, compartió los resultados de la votación virtual de la sesión del consejo nacional este domingo.

Con la decisión del consejo nacional se da el arranque para la renovación de la dirigencia nacional, con los  aspirantes como la actual secretaria general YEIDCKOL POLVENSKY, BERTHA LUJAN, MARIO CARRILLO DELGADDO y ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.

El comité nacional de morena iniciar la eleccion de los comités estatales y municipales con el fin de tener preparado a la militancia para la votación por encuesta que sera en los días del 24 al 26 de agosto.

Por su parte el morenista aspirante a la dirigencia ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, propuso que la UNAM quien elabore la metodología para la aplicación de las encuestas, y más adelante, agrego que el INE organice, el debate entre los aspirantes.

Ahora, solo falta esperar que llegue la fecha de la eleccion y que no vayan a hacer como las anteriores entre el conflictos y pleitos y nunca se pusieron de acuerdo, no obstante que el proceso electoral se abre el mes siguiente de septiembre.

En otra orden de ideas, después de que el ex dirigente nacional del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, presento su renuncia como dirigente, y no se había vuelto a hablar más de él mucho menos de su paradero, ahora la 4T lo pone en la mira, al presentar la Unidad de Inteligencia Financiera UIF dos denuncias en su contra.

Las dos denuncias en contra de CALOS ROMERO DESCHAMPS, por desvio de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito, declaro el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera SANTIAGO NIETO CASTILLO.

“Encontramos empresas fachada y facturaras. En la trama, juegan un papel muy importante hijos, hijas y familiares.

Encontramos también, transferencias internacionales, importantes cuentas y bienes inmuebles en varias ciudades de Estados Unidos, además de generación de empresas “ indico el titular de la UIF.

Agrego que tanto los hijos, como otros familiares de ROMERO DESCHAMPS, reciban recursos del sindicato petrolero.

“Hemos presentado las denuncias las denuncias ante la fiscalía general de la República (FGR), ante la secretaria de la función pública  y las agencias estadounidense. En caso que de que ellos lo determinen pueden inicia un procedimiento en sede norteamericana”, dijo

También mociono que la presentación de  las denuncias contra el ex líder petrolero fue lo que ocasiono que este presentara su renuncia.

En otro tema, la Asociacion de Gobernadores de acción nacional, GOAN, propuso una ruta de 4 vias para modernizar el federalismo Mexicano, al establecer que la emergencia nacional solo puede ser superada a través de un nuevo empuje al federalismo.

Esto fue durante la video conferencia desde Querétaro los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quinta Roo, Tamaulipas y Yucatán, hicieron un llamado para revisar, hacer más fuerte y modernizar el federalismo Mexicano, para lo cual establecerán un ruta con 4 vías de la reforma,

El gobernador FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA, hizo una valiente defensa de la autonomía política y financiera de la soberanía Tamaulipeca, al denunciar la intromisión del gobierno de la 4T, que obstruye el libre ejercicio presupuestal de la entidad que excluye a Tamaulipas de programas sociales que antes estaban en el ámbito local.

Cambio de tema, un urgente llamado  realizo nuevamente el gobierno municipal de Reynosa, para que tanto los ciudadanos como el personal de hospitales públicos y privados, realicen correcta disposición de desechos peligrosos al concluir su diaria jornada.

Con esto se evitan contagios de la pandemia del COVID 19, que cada día aumenta en forma considerable en la ciudad

Por cierto recuerde que en el programa hoy no circula, hoy lunes 13, los vehículos cuya terminación numérica es 0 y 1 deben permanecer fuera de circulación. Esto para reducir la movilidad y contener los contagios.

En otro tópico, la labor humanitaria que realiza el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, entre las gentes de las colonias populares que lo mismo le lleva apoyo de despensas, o bien ayuda a reconstruir casas siniestras por el fuego a personas de escasos recursos y también va en apoyo del cuerpo de bomberos, es un futuro prospecto que pronto lo veremos en la vida política, ya que como miembros del partido Movimiento ciudadano podríamos verlos en busca del voto popular para una diputacion local, no hay que perdederlo de visto es gente joven con sangre nueva y no maleado como los políticos tradicionales.

Por último, enviados nuestra sentida condolencia a los familiares de don RODOFLO FITO VIVIAN, que en días pasados en Rio Bravo falleció, A FITO VIVIAN lo conocidos alla por 1985, su hijo ANWAR VIVIAN sigue recibiendo las condolencias por la partida de su señor padre, que en paz descanse.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net