Columnas

¿Arellano Independiente?

CORRESPONDENCIA

¿Arellano Independiente?

Por José Luis Castillo

Vaya sorpresas que empieza a dar el proceso electoral que se avecina y que se seguirán observando conforme pase el tiempo, en dónde seguimos hablando de lo mismo, la poca credibilidad de los partidos políticos, ahora llega también a los llamados “independientes”.

Francisco Arrellano Conde, es el primero que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), su carta de intención, con la que busca registrarse como uno de los aspirantes a diputado federal por el V distrito, pero y ¿de verdad será independiente el empresario de la rama de la construcción?

Arellano Conde, es el mismo personaje que por las tardes noches repartía café y pan en las salas de urgencias de los hospitales de la localidad y aunque habrá quien le agradezca el gesto, ahora vera que “el interés tiene pies”, y por ello, seguramente asociarán su gesto de “buena voluntad”, a una causa electoral.

El empresario, si es que pasa el primer filtro, deberá reunir el respaldo de cinco mil 800 firmas, que equivalen al 2 por ciento de la lista nominal de electores, que seguramente, ya tendrán sus padrinos para ayudarle a cumplir este requisito y así encaminarse a la candidatura independiente.

2.-Los Estados de Oaxaca y Chiapas recibieron las primeras 25 toneladas de víveres que el Gobierno de Tamaulipas envió a los damnificados por el sismo que afecto esas comunidades y las cuales fueron concentradas en la base Aérea Militar número 15 de Oaxaca.

Otras 60 toneladas que envió el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, arribó al almacén del sistema DIF Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez y de esta manera se han seleccionado para ser repartidas en las comunidades afectadas por estos fenómenos naturales.

También el magisterio a través de la sección 30 del SNTE, entregó ayer a la Cruz Roja Mexicana, un total de 40 toneladas de víveres que serán repartidas en las comunidades más alejadas de la zona urbana en Chiapas, a dónde hasta ahora, no ha llegado ayuda oficial.

Virginia Tongo Murguía, delegada estatal de Cruz Roja, recibió el apoyo de los maestros, alumnos y padres de familia, a través del líder sindical Rigoberto Guevara Vázquez, quién dejó constancia de que cuando se quiere, se puede y mejor aún, que se pone en práctica el valor de la solidaridad.

El Buzón

Como siempre, no faltan los oficiosos, los que quieren salir en todas y aun cuando el Gobernador del Estado, apenas entregará su informe este viernes, ya hubo quien dio a conocer la lista de los secretarios que van a comparecer…

El caso es que es la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López comparecerá el día 4 de Octubre a las 9:00 hrs., ante comisiones; Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, ese mismo día comparecerá ante el pleno, a las 13:00hrs; mientras que el 11 de Octubre, lo hará María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo, a las 9:00 hrs., en ante comisiones; Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia, va al pleno a las 13:00 horas.

El 18 de Octubre, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, asiste a las 9:00, ante comisiones y el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, comparecerá a las 13:00 horas, ante el pleno, pero ¿y el de seguridad apa?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com