Columnas

Arman frente contra “El Guasón”

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Arman frente contra “El Guasón”

La situación del partido de López Obrador, Morena, en Tamaulipas no está del todo bien.

La guerra ha comenzado al interior del partido y todas las baterías van enfocadas a disminuir la presencia de su representante, Héctor Martín Garza, mejor conocido como el “Guasón”.

En Nuevo Laredo, el grupo original, que extrañamente “El Guasón” dejó afuera, se están uniendo y conformado un frente para evitar que se siga apoderando del partido y por supuesto, para evitar que se sirva con la cuchara grande en las elecciones del próximo año.

Platicando con Oscar Alarcón, uno de los fundadores de Morena en esta frontera, aseguró que lo que están buscando es que en la próxima asamblea, donde se elegirán coordinadores municipales, sea de manera democrática y no por los acuerdos que haya hecho Héctor Garza.

Aclaró que quienes tienen la facultad de hacer acuerdos son la dirigencia estatal y el nacional, pero “El Guasón” no.

Y precisamente sobre esos acuerdos, confirmó que no permitirán que en Nuevo Laredo se elijan candidatos a ex alcaldes, como el priísta Ramón Garza Barrios o como el panista, Carlos Canturosas, quienes han sido nombrado constantemente como los que enarbolarán la causa de Morena.

En pocas palabras el frente “anti guasón”, asegura que su principal objetivo es que los coordinadores municipales sean elegidos de acuerdo a lo que diga la base y no los recomendados de Héctor Garza, incluso evitar que él mismo sea candidato, pues ya demostró la incapacidad para atraer votos.

Alarcón recordó que el Guasón fue candidato a Gobernador en la elección pasada, donde solo tuvo 43 mil votos en todo Tamaulipas, que no es nada pues tan solo en Nuevo Laredo el ganador sacó lo doble, y aunque anduvo diciendo que le habían robado 200 mil votos, aclaró que nada fue cierto y que fue la base de Morena, la militancia la que le dio la espalda.

Y ya entrado en plática y dejando a un lado a Héctor Garza, habló sobre Ramón Cantú, el ex candidato a presidente municipal independiente, de quien dijo, sí sería un buen candidato para Morena, a pesar que en su campaña dijo que no era gente de partidos.

En Morena las cosas no están del todo bien, y todo porque “El Guasón” está haciendo sus propios acuerdos, sin tomar en cuenta a toda la militancia.

SE ENOJO OSCAR LUEBBERT

El PRI Nuevo Laredo tuvo un desfile de aspirantes a la dirigencia estatal del partido.

Primero vino Juan Alonso Camarillo, que dicho de paso un perfecto desconocido que no sabemos de dónde sacó que puede tener la oportunidad de llegar a esa dirigencia.

Después vino el afrentoso de Sergio Guajardo, a quien solo escucharon y le dieron su despedida.

El tercero fue el de Reynosa Oscar Luebbert y fue ahí donde los priístas nuevamente volvieron a hacer fiesta y a refrendarle que la militancia en Nuevo Laredo está con él.

Si en verdad el PRI pretende hacer una elección democrática para elegir a su dirigente estatal, entonces no hay duda que Oscar Luebbert es el indicado pues la mayoría de la militancia lo está apoyando.

Por cierto, algo extrañó sucedió en su visita a Nuevo Laredo, donde perdió los estribos.

Resulta que en una publicación en Facebook donde las mujeres del ONMPRI publicaron fotos con Luebbert, una usuario posteo en los comentarios sobre lo que se dice de sus nexos con criminales.

Y decimos extraño, porque Luebbert no soportó el comentario y de inmediato le contestó lo fácil que era descalificar, y después dijo “Vivimos en una zona muy complicada, lamentablemente, y hay que tener mucho cuidado, hoy los que andamos en política nos estamos jugando hasta la vida, hay que ser muy responsables en lo que decimos y hacemos”.

En pocas palabras, Luebbert se enojó por lo que le dijeron y en su contestación aclara que le podría perjudicar que lo estén relacionando.

Y ANA LAURA ANZALDUA TAMBIÉN SE ENOJO

Y también se enojó la lideresa del ONMPRI, Ana Laura Anzaldúa.

Resulta que en la visita de Juan Alonso Camarillo, el líder local, Viviano Vázquez, subió una foto al Facebook donde se encuentran los líderes de sectores y organizaciones al lado de aspirante.

Sin embargo, nuevamente un usuario les posteó que eran puro vejestorio.

Esto incomodó a Ana Laura, quien de inmediato él contestó de manera afrentosa.

Lo que estamos entendiendo es que los priístas ya rebasaron su tolerancia y parecer que ahora no dejarán que nadie los insulte… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com