Columnas

ARRANCA ANTORCHA GUADALUPANA POR TAMAULIPAS: CHAVIRA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-ARRANCA ANTORCHA GUADALUPANA POR TAMAULIPAS: CHAVIRA

-DIPUTADO TAMAULIPECO ES SECRETARIO DE LA COMISION DE DEFENSA NACIONAL

Intensa actividad en el sistema DIF NUEVO LAREDO al realizar Auto exploración para la detección oportuna del cáncer de mama, es el principal objetivo de la Brigada Rosa que durante octubre realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-

En esta ocasión, la presidenta del Patronato del DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, y su personal médico, visitaron a trabajadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, a fin de orientarlas sobre los beneficios de la prevención y la autoexploración.

“Una detección temprana permite un diagnóstico y un tratamiento adecuado con elevadas posibilidades de curación. Queremos tener familias sanas y felices”, expresó Herrera Zárate.

A nombre del personal, el gerente General de la COMAPA, RODOLFO GONZALEZ, agradeció esta brigada que consistió en una plática de orientación por parte de la doctora Betzabé Cedillo, entrega de trípticos con información sobre el cáncer, y servicios de la Unidad Móvil de Salud Integral de la Mujer, con exploración de mamas y Papanicolaou, sin costo.

Estuvieron presentes en el evento protocolario ANUAR KASSIM y RAMIRO OLLERVIDES, Director general y Director de Finanzas del Sistema DIF Municipal, así como el coordinador del área médica, VICTOR ERASMO TORRES.

DESDE LA CAPITAL DEL PAIS, El Diputado Federal por el IX Distrito con sede en Reynosa,  ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dio a conocer que representará  como Secretario en la Comisión de la Secretaría de la Defensa Nacional de la bancada Morenista en el Congreso Legislativo por Tamaulipas, por lo que habrá de atender las demandas mas sentidas de la comunidad, de la Industria maquiladora, organismos empresariales, comerciales, de servicios y centros educativos,  que son basados principalmente en materia de  seguridad .

Señaló que es un apartado pendiente en el estado y el municipio y que con su experiencia con organismos civiles y sociales, le dará una visión diferente al trabajar de lleno en ese apartado , pues las condiciones de vigilancia en el estado, seguirán como lo sostuvo el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  a cargo de las Fuerzas Federales.

El legislador puntualizó que siendo Consejero de los Derechos Humanos en Tamaulipas anteriormente, consideró la importancia de provocar el acercamiento con esta dependencia en lugar de distanciamiento con las Fuerzas Armadas y otras corporaciones para lograr mejores resultados en la labor de seguridad y que se debe retomar esta conciliación ya que en el estado, la en la mayoría de las veces la actuación oportuna de los militares, a impedido que situaciones se salgan del control.

Y EN LA CAPITAL DE Tamaulipas, ISIDRO REMES SANDOVAL se integraba ya como regidor plurinominal al definirle asi la instancia electoral del estado.

IMPORTANTE PARTICIPACION HA TENIDO AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA como director general CONALEP TAMAULIPAS.

Y precisamente este fin de semana se encontró con maestros del plantel Mante en el Consejo Técnico Escolar de Conalep, a quienes reconoció y felicitó por su ardua labor.

POR LOS diferentes avances alcanzados y por mostrar buena disposición para seguir trabajando en la institución para Tamaulipas.

ESTUVO acompañado por El Dr. CARLOS CASTILLO, director de formación técnica de la Dirección General, así como el director del plantel el CP Jorge Martínez Anguiano.

SIXTO REYES VERAZA anótelo con importante posición en la composición del nuevo gabinete de la presidente municipal MAKI ORTIZ.

MIENTRAS QUE EN COMAPA se alistan ya varios funcionarios para colgar los guantes y limpiar escritorios con la llegada de nuevos elementos como en el área de comunicación social donde dicen ya hay un personaje alistando y calentando para asumir la encomienda.

LA REGIDORA NURY ROMERO viene desarrollando ampliamente su labor en el municipio de ciudad Madero donde en esta ocasión dio a conocer del apoyo entregado en material a una vivienda de un habitante de la colonia Ampliación 15 de mayo.

DONDE SEGUIRA trabajando como señala la líder política del PES Partido encuentro social en aquel municipio del sur ahora desde el cabildo municipal.

EN SANTANDER JIMENEZ TAMAULIPAS su presidente municipal ELDA DE LEON ha iniciado con el pie derecho y sin duda a gobernar para saber como es que hay que hacer las cosas y dejar huella.

MIENTRAS QUE, EN MATAMOROS Al asistir a la ceremonia de graduación del Instituto Nacional de México, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ hizo referencia a sus antepasados familiares, entre ellos, su bisabuelo ALEJANDRO LOPEZ, quien también fue Presidente Municipal de este municipio: “Traigo una carga muy fuerte en la espalda por lo que tengo que sentirme muy orgulloso; pero yo tengo un gran compromiso y ese compromiso se llama Matamoros”.

Sin un discurso escrito, el alcalde se dirigió a los graduantes de la 75 Generación de egresados del INM, -antes Instituto Tecnológico de Matamoros a quienes exhortó: “Sean luchones, no se dejen; sean tercos, tenemos que ir por esas metas a donde queremos llegar.

Cuando somos jóvenes determinamos en ese lapso de tiempo, sueños y anhelos sobre lo que queremos ser de grandes; aquí apenas inicia el trabajo que van a prestar a la sociedad y a la nación; hoy les aconsejo que determinen objetivos y que cada 5 años los fijen nuevamente porque vamos cambiando, somos evolutivos, siempre rompan barreras”, les recomendó.

Y en el marco de esta ceremonia graduación presidida por la directora del Instituto Nacional de México, ANA ISABEL LERMA GONZALEZ, el Presidente Municipal convocó a los presentes a realizar una gran cruzada de unificación de todos los matamorenses, “Matamoros está transitando por situaciones difíciles, pero no imposibles de cambiar, necesitamos hacer bien las cosas.

POR OTRO LADO, le comento que La Alcaldesa NOEMY GONZALEZ MARQUEZ este viernes 5 de octubre en punto de las 9 am. Dio el banderazo de inicio del bacheo en el área urbana de Xicoténcatl En el mercado municipal fue donde el personal de obras públicas, comapa acompañaron a la edil en este acto matutino. Comentó la mandataria que este tipo de obra son para aligerar el tránsito y dar mejor servicio tanto al automovilista como al peatón.

ASI MISMO EN REYNOSA se realizó en días pasados la Entrega de becas “Apoyo a la Educación básica para madres jóvenes y jóvenes embarazadas” que entregan a nombre del Gobernador Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

DIJO LA delegada de la secretaria de bienestar social MIRNA FLORES CANTU que La maternidad siempre será una bendición, sea cualquier circunstancia y que la jovencita tenga el apoyo económico para continuar su educación básica con apoyo del Gobierno.

JOSE LUIS MARQUEZ SANCHEZ en la coordinación jurídica de la COMAPA REYNOSA ha realizado una excelente labor al frente de la posición llevando a cabo relaciones laborales con sindicato asi como atendiendo y defendiendo de diferentes asuntos al organismo en forma cautelosa y apegado a la ley demostrando su experiencia y trabajo al frente de la coordinación jurídica de COMAPA donde podría hacer huesos viejos en base a su labor.

RICARDO CALDERON MACIAS, delegado regional del instituto de migrantes del estado anunció que cuenta con 4 programas de asistencia al migrante como un objetivo principal del gobierno de Tamaulipas

GEORGINA APARICIO, asumió en días pasados la jefatura del CREDE En Reynosa, centro regional de desarrollo educativo del gobierno del estado de Tamaulipas al terminar su gestión como regidora del ayuntamiento y lista para enfrentar el nuevo reto en la función pública.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños el pasado 3 de octubre a SAUL MALTOS, MARTIN HERNANDEZ MARTINEZ, JESUS FLORES, ALEXIS SEGURA, MAO FLAMARIQUE y este 4 de octubre a DON FRANCISCO DE LEON ROSALES, BLANCA MARTINEZ, ELIEZER ESCOBEDO, FRANCISCO NAJERA, ANA YOLANDA RISUEÑO DE AGUILAR, JERRY CHAPA ALONSO, RAMIRO ARAMBULA.

ASI TAMBIEN ESTE 5 de octubre a SALVADOR CERVANTES AMIEVA, ELIGIO AGUILAR, FERNADO Y FABRICIO PEÑA, RAUL QUINTANILLA, DON VICTOR VILLASEÑOR, ALFONSO RAMIREZ GARZA Y EDUARDO MEDINA.

En lo que refiere a cumpleaños felicito este pasado 1 de octubre a ANGELES SORIA gerente administrativa de grupo GAPE y este 2 de octubre a RAFAEL ORDAZ, ALBERTO GRANADOS, secretario de bienestar social de Matamoros; OMAR GONZALEZ, HAYDEE SALINAS, ALEJANDRO ZERTUCHE, HECTOR RAMIREZ DIAZ Y MARIO TREVIÑO asi como recordamos el aniversario del ING. PEDRO ARTURO DOMINGUEZ AGUILAR (q.e.p.d.).

TAMBIEN felicito al ING. LUIS VEGA jefe de recursos humanos de CONALEP Tamaulipas por su cumpleaños el pasado 5 de octubre asi como este pasado.

Y este 6 de octubre a CARLOS GUILLEN, VALERIA TORRES, BLANCA S. VIVIAN, FERNANDO ROMERO ZENON, MARIO MORENO. MIRNA TERAN, MIGUEL FLORES Y CESAR ADRIAN MEDINA…

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños el pasado 3 de octubre a SAUL MALTOS, MARTIN HERNANDEZ MARTINEZ, JESUS FLORES, ALEXIS SEGURA, MAO FLAMARIQUE y este 4 de octubre a DON FRANCISCO DE LEON ROSALES, BLANCA MARTINEZ, ELIEZER ESCOBEDO, FRANCISCO NAJERA, ANA YOLANDA RISUEÑO DE AGUILAR, JERRY CHAPA ALONSO, RAMIRO ARAMBULA.

ASI TAMBIEN ESTE 5 de octubre a SALVADOR CERVANTES AMIEVA, ELIGIO AGUILAR, FERNADO Y FABRICIO PEÑA, RAUL QUINTANILLA, DON VICTOR VILLASEÑOR, ALFONSO RAMIREZ GARZA Y EDUARDO MEDINA. Y NOS VEREMOS.