ColumnasTitulares

ARRANCAN CAMPAÑAS PARA PRESIDENTES MUNICIPALES

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

ARRANCAN CAMPAÑAS PARA PRESIDENTES MUNICIPALES

A PARTIR DEL PRIMER minuto (es decir a la media madrugada) de este lunes 14 de Mayo, arrancan las campañas para Presidentes Municipales. Motivo por el cual, cada uno de los prospectos de los distintos Partidos Políticos a las alcaldías, “tendrán que echar toda la carne al asador”, con la finalidad de ir en busca del voto popular en las colonias, ejidos y ranchos de cada uno de los pueblos de Tamaulipas, como de igual manera sucederá o lo harán en otras entidades del país.

PERO LO QUE, en mi punto de vista deberá ser lo más relevante y trascendente, es la implementación de las estrategias que deberán utilizar los actores de este escenario político, porque “ya no está nomas de enchílame esta” como dicen en el rancho, porque la gente, ha despertado de su letargo y habrá de reflexionar muy bien su decisión, respecto a quien le darán el voto para que lleguen a las Presidencias Municipales, Diputaciones Federales, Senadurías y la Presidencia de la República,

LO ANTERIOR es porque la mayoría del contexto ciudadano tamaulipeco y de todo México, ya están cansados de tener falsos servidores públicos, cuya hipocresía irradia a leguas y ejemplos de ello, ya tenemos muchos en toda la geografía nacional, como algunos que aquí hemos mencionado, de los que incluso, varios ya están internados en prisiones de Tamaulipas y Texas, precisamente por apropiarse del dinero público y habérselo llevado al extranjero, para “crear empresas fantasmas”. Y por esta clase de adversidades políticas, la gente ya no cree muy bien en muchos de los que, “SON MÁS DE LO MISMO”, porque este tipo de políticos gandayas, se incorporan a escenarios electorales, para “buscar el beneficio propio y no el bienestar colectivo”.

PERO BUENO, hoy han arrancado las elecciones para las Presidencias Municipales, que “eran las que estaban pendientes”, razón por la que desde ayer domingo, los aspirantes a las alcaldías de todo el Estado, se anunciaron a través de sendas invitaciones para las familias de los pueblos que desean Gobernar, documento que también hicieron extensivo a los medios de comunicación, para el desarrollo de las tradicionales “conferencias de prensa”. Actos en los que los abanderados a alcaldes se harán acompañar por los integrantes de sus respectivas planillas.

EN LA FRONTERA

POR LO PRONTO en esta zona de la frontera de Tamaulipas POR REYNOSA para la alcaldía van Maki Esther Ortiz Domínguez PAN, Serapio Cantú Barragán PRI, José Ramón Gómez Leal (Morena), Ignacio López Padilla (Verde) y Nadia Elizabeth de la Rosa (Panal), EN RÍO BRAVO, Juan Diego Guajardo Anzaldua (PRI), Carlos Rafael Ulivarri López (PAN), Rolando Aguilar Anzaldua (Morena), Miguel Ángel Vázquez (Verde) y por la vía (Independiente) van Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Guerrero García.

POR NUEVO LAREDO Enrique Rivas Cuéllar (PAN), Daniel Peña Treviño (Pri), Ramón Garza Barrios (Morena), Maribel Garza González (Verde) y por la vía Independiente Víctor Manuel Vergara y Jorge Luis Miranda Niño, en Valle hermoso Daniel Torres Espinosa (Pri), Gerardo Aldape Balleste3ros (Pan), Leticia Chavarría (Panal) y Lucero González Mendoza (Morena).

EN MATAMOROS Alberto García González (Pan), Jesús de la Garza Díaz del Guante (Pri) y Mario Alberto Hernández (Morena), en San Fernando José Ríos Silva (Pan), Gabriel de la Garza Garza (Pri), Mario Eloy Ochoa Garza (Morena) y Claudio Alberto Capetillo Gómez (Independiente). En Camargo  Leticia Peña Villarreal (Pan), Edelmira García Delgado (Pri), Elizabeth Reséndez Delegado (Morena) y Verónica Elizondo Álvarez (Verde).

EN VICTORIA Xicoténcatl (Pan), Oscar Almaraz Smer (Pri), Eduardo Abraham Gattás Báez (Morena), Mario Romel Arizpe (Verde) y por la vía Independiente Nayma Karina Balquierena Pérez y Héctor David Ruiz Tamayo. Y en Miguel Alemán Rosa Isela Corro Acosta (Pan), Servando López Moreno (Pri) y Jaime Hinojosa Peña (Morena). En Díaz Ordaz Norma Angélica Acevedo Treviño (Pan), José Manuel López Hernández (Morena) y Overlin Fernando Lucio Balleza (Pri).

EN LA ZONA SUR.

POR TAMPICO Jesús Antonio Nader Nasrallah (Pan), Magdalena Peraza Guerra (Pri), Rosa Muela Morales (Morena) Alejandro Acebedo de la Garza (Verde), -En Madero José Andrés Zorrilla Moreno (Pan), Julios César Barrientos Cisneros (Pri), Adrián Oseguera Kernión (Morena) pero fue eliminado por decisión del Tribunal Electoral, Ema Delia Herrera Melo (Verde), Irma Estela Segovia González (Panal) y por la vía Independiente Jesús Olvera Méndez, por Altamira  Alma Laura Amparam (Pan) y  Blanca Aurelia Reyna Villaseñor del (Panal)

Por hoy es todo y hasta mañana.

Parta sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx