Columnas

Arrancones… de votos

Tribuna

Por Javier Terrazas

Arrancones… de votos

Lamentable, muy lamentable que a los problemas de inseguridad y violencia que vive el municipio de San Fernando, aparezcan otras que tienen su origen en la negligencia del Ayuntamiento.

Una explicación seria y responsable debe dar el alcalde José Ríos Silva no solo a sus gobernados, especialmente a la familia de la víctima fallecida y las de los heridos.

Y de paso a la sociedad en general, pues no es permisible que una autoridad  evada las normas que debe aplicar y se convierta en promotora de las actividades están fuera de la reglamentación.

Después del penoso accidente en la carrera de Arrancones Cuarto de Milla en que falleció una residente de Méndez y hubo más de diez lesionados,  no hubo información oficial del Gobierno Municipal.

Sin embargo, empezaron a fluir los detalles de la omisión, pues el Ayuntamiento no solo otorgó los permisos, sino que participó en la promoción de la misma.

En los promocionales previos al acto así lo refieren en la invitación del “Club de Automovilismo de San Fernando y el Republicano Ayuntamiento”.

También cita que el acto se realiza en la “Pista Municipal de San Fernando” , además de que se invita a los “niños gratis” y el “ambiente familiar ( no hieleras)” con entrada para adultos de 50 pesos.

Por lo pronto, esperemos que los lesionados de esa carrera de autos realizada en la irregularidad, estén recuperándose y tengan la debida atención del Hospital General de San Fernando.

Y que la familia de la persona fallecida tenga el apoyo para los servicios funerarios y una indemnización, que haga menos dura la pena de la ausencia de la joven víctima.

Obvio que para ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Irving Barrios Mojica, debe dar una muestra de actual profesional y que el o los responsables material e organizadores, respondan por sus actos.

Una vez que se deslinden responsabilidades, el alcalde José Ríos Silva, tendrá que dar a su vez una explicación de las omisiones.

Ayer lunes, a 24 horas de los lamentables hechos, no había  hecho llegar el parte de Protección Civil Municipal ante la Coordinación Estatal, a cargo de Pedro Granados Ramírez.

No es el primer caso de éste tipo de accidentes que ocurren en nuestro país. Se han repetido en otras regiones del país, uno de ellos en Chihuahua.

Desgraciadamente no se aprende de esos errores hasta que aparece uno en el terreno local.

Y de nuevo sale que la negligencia de la autoridad municipal, como factor común.

Triste contexto tendrá el alcalde José Ríos Silva para el arranque de su campaña política por la reelección.

Podría traducirse en “arrancones de votos, en contra de su causa”.