Columnas

Arreola a la cabeza del PRI Estatal.

DIALOGANDO

Arreola a la cabeza del PRI Estatal.

Por Roberto Olvera Pérez

            Por todos los rincones de Tamaulipas ya se empieza a escuchar que Luis Enrique Arreola Vidal, es el “bueno” para dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI que en breve (26 de agosto o antes), habrá de renovarse de acuerdo a la convocatoria emitida hace días por el Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor.

            Así ya se grita por toda la entidad: “Arreola amigo Tamaulipas está contigo” y otras organizaciones y los dirigentes de los sectores de este instituto político.

            Luis Enrique Arreola Vidal, ya está listo con el expediente en mano para registrarse e ir en busca del PRI Estatal. Lo avalan ya el 50% y más de los Consejeros Políticos Estatales de un total de 618 en todo el Estado, que ya le manifestaron su apoyo a través de firmas y actas notariadas.

            Arreola Vidal va a la cabeza de los otros que aspiran al mismo cargo, pues con mucha anticipación arrancó su peregrinar por toda la entidad en busca de apoyo de todos los que tendrá voz y voto en el próximo Consejo Político Estatal del PRI (Consejeros políticos estatales), que están vigentes y registrados en el padrón de este instituto político, el cual siempre ha hablado y llama a la unidad.

            Asimismo haciendo un acuerdo que lo lleve a su meta, jalar las riendas de este partido político y regresarle a la militancia la esperanza en el tricolor, demostrando que las cosas se pueden hacer bien y con causas. En síntesis, Arreola va por la estabilidad, seguridad y prosperidad del partido que es lo que más anhela la ciudadanía y no existe en Tamaulipas.

            Afirma que esta tarea del partido no es de un solo hombre ni de una sola mujer, que sabe que llevará de fórmula en su momento por aquello de la equidad de género en la Secretaría General, sino que es una tarea de todos los priistas; todos lo vamos asumir, no estamos vencidos, yo no creo en derrotas anticipadas y el PRI va por el triunfo en el 2018.

            Por ello, insisto, por todos los rincones de Tamaulipas y por todas las principales calles de las ciudades e incluso por los pasillos del CEN del tricolor, ya se dice que Luis Enrique Arreola Vidal es el bueno, va a la cabeza y es el candidato de unidad. Si gana que casi es un hecho, en el próximo Consejo Político Estatal del PRI, a celebrare allá por el mes de agosto se le tomará la protesta de ley como el nuevo dirigente estatal priista y sustituirá a la interina Aída Zulema Flores Peña y a José Hernández Cuesta, en la Secretaría General.

            De tal manera y previo asumir el cargo de nuevo dirigente estatal priista, Arreola Vidal, propone desde ya a Enrique Cárdenas del Avellano y María Esther Camargo de Luebbert, como la fórmula favorita para el Senado del PRI para el 2018.

            Sin embargo, hacia el interior del partido ya se siente la desesperación del ex gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, por alcanzar la nominación al senado de la Republica, el cual está apoyando con todos los recursos y parte de la estructura del gobierno federal al campirano de Sergio Guajardo Maldonado, desde la SEDATU, a quien promueve a los ojos vistos de todos para el mismo fin de alcanzar la estafeta del tricolor estatal.

            Lo que no saben estos “bribones” de la política, es que están violando la ley electoral porque el aún titular de la SEDATU se mueve en horas hábiles y no se vale; así que en cualquier momento le cortarán la cabeza y ponerlo al banquillo de los acusados ante quien corresponda.

            Por lo pronto, ya se sabe que de un momento a otro arribará a tierras tamaulipecas el nuevo delegado estatal del PRI en Tamaulipas, que al parecer será el neolonés, ex diputado federal y máster en Relaciones Públicas, Rogelio Cerda Pérez, quien se encargara de llevar a cabo los trabajos de la renovación del nuevo dirigente estatal priista y todo hace indicar que el “bueno”, insisto, será Luis Enrique Arreola Vidal.

                                    NOTAS CORTAS

         1.- Un cisma se avizora en el CEN del PRI, luego de que el grupo “Alianza Generacional” manifestó su rechazo a los métodos de elección de candidatos para el próximo año. Afirman que la cabeza visible de este grupo es la ex gobernadora yucateca, ex Secretaria General del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco, que busca la candidatura a la Presidencia de la República. Sin embargo no descarte que el bueno fuera, aunque no comulga con ella, el actual gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas.

            2.- La salida de la Presidenta Interina del CDE del PRI, Aída Zulema Flores Peña ya está marcada, en las pasadas elecciones locales se perdió el Estado y más de 25 municipios de la entidad, por lo que ya no tiene nada que hacer ahí e igualmente el Secretario General del Partido Pepe Hernández Cuesta, quien se la pasa más de cachanchán con la aún dirigente estatal priista, y si a ello le agregamos, el nulo conocimiento político del Estado. Ufff.

            3.- As presidencial: el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, no se anda por las ramas y anunció que si va por la presidencia de la Republica en el 2018. Afirmó que a diferencia de AMLO, él si trabaja, por lo que ya comenzó a definir el camino rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

Dijo, que no se requiere de mucho recurso para hacer una campaña de altura y que cuenta con más presupuesto que el líder de MORENA; “Si tengo más recursos que el tabasqueño porque gano más que él, e indicó que el solo gana 80 mil pesos al mes y me estoy yendo grande, por lo que ya emprendió una campaña por distintos puntos del país para lograr un consenso ciudadano que apoye mi candidatura Independiente” explicó.

 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com