Columnas

Arriesgaría el PRI el III Distrito con MCG

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Arriesgaría el PRI el III Distrito con MCG

*Apellidos arruinarían al PRI en el 03

*Se lleva susto alcalde de Nuevo Laredo

*Buscará Ismael Zapata candidatura

*Hoy Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Si no hay cambio de planes, el PRI estará postulando a MIGUEL CAVAZOS GUERRERO como candidato a diputado federal por el III Distrito, lo que seguramente provocará un mal resultado en las urnas.

El muchacho es hijo del odiado ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, uno de los senadores que más caro le resulta a los paga-impuestos y que ha aprovechado su encomienda para viajar por el mundo, con cargo al erario público.

Como esa familia no tiene llenadero, ahora busca el viejito del sombrero que su junior se incruste dentro de la cámara de diputados, pero seguramente esa intención fracasará, pues los tamaulipecos nada quieren saber de esos apellidos.

MIGUEL actualmente es funcionario federal, en la SEDESOL, pero ello no le ha significado que su proyecto político se fortalezca, pues el apellido le pesa mucho, de manera negativa, obviamente.

Desde este espacio auguramos que el PRI perderá el III Distrito.

Ya verán.

En otro tema, vaya susto que se llevaron en Nuevo Laredo ciudadanos y autoridades municipales, cuando se realizaba un evento encabezado por el alcalde ENRIQUE RIVAS y en determinado momento se desató una balacera.

No hubo personas lesionadas, por fortuna, pero el susto fue mayúsculo.

Más tarde el jefe de la comuna dio un mensaje en sus redes sociales, donde explicó el hecho.

También la violencia continuó este miércoles en Reynosa, pues la ciudad amaneció con bloqueos en diversos sectores del municipio.

En la ciudad gobernada por MAKI ORTIZ parece que no habrá tregua prontamente, lo que ha obligado a suspender clases, ausencia laboral y hasta los eventos públicos son suspendidos por temor a quedar inmersos en el fuego cruzado.

Pobres reynosenses.

Por otro lado, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS concedió entrevistas donde nuevamente se declaró listo para registrarse como candidato al Senado.

Dijo en su charla el legislador de San Lázaro también que es de suma importancia que los candidatos que sean postulados para la más alta tribuna del país lleguen en unidad, con el apoyo de los militantes priistas, para obtener buenos resultados en las urnas.

Junto con EDGAR, también quieren ser senadores BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE…

Por el rumbo de Río Bravo, a propósito de aspirantes, quedó confirmado que el empresario ISMAEL ZAPATA se registrará como aspirante a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional.

ZAPATA goza de amplia militancia dentro del PAN, lo cual le permite tener una legítima aspiración.

Ayer nos reveló que analiza la convocatoria y reúne los documentos necesarios a fin de solicitar su registro.

Otro aspirante es el titular del ITAVU, quien mando hacer un video para revelar sus intenciones de registrarse.

ENRIQUE ALCORTA hizo alianza con un empresario que asegura que le deben la candidatura, pues amuebló la casa de un alto funcionario del gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

El personaje en mención busca cobrar el ‘favor’.

Esos son los méritos que tienen, y presumen, ENRIQUE y su pandilla.

En más información local, el gobierno de Tamaulipas hizo entrega este miércoles de becas a más de 300 estudiantes riobravenses, dentro del programa Propósito y Virtud.

El evento se celebró en el CONALEP, encabezando el evento el titular del CREDE, ARTURO GARCIA.

Vamos a otro tema para comentar que el Congreso del Estado confirmó que será la próxima semana cuando se emita la convocatoria para la elección al nuevo presidente de la Comisión de Derechos humanos de Tamaulipas.

También la próxima semana el PRI emitirá su convocatoria para los interesados en obtener una candidatura a alguna alcaldía tamaulipeca.

Finalmente, MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO estará de visita en Tamaulipas la mañana de este jueves.

La aspirante independiente buscará recolectar firmas en un recorrido que realizará por el 8 Hidalgo hasta llegar a palacio de gobierno.

La caminata inicia a las 10:30 horas y concluye al medio día.

Hasta la próxima.