Columnas

“Arropen a Alberto Lara”, pide Ismael

EN CONCRETO

Por: Ángel A. Guerra

“Arropen a Alberto Lara”, pide Ismael

El Senador de la República ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, dio la bienvenida a la familia panista a ALBERTO LARA, candidato a la Diputación local por el 7º distrito, y pidió a la estructura arroparlo y apoyarlo para convencer a los ciudadanos de que es la mejor opción.

Ante los integrantes de la estructura del PAN, el Senador CABEZA DE VACA, manifestó que LARA BAZALDÚA “es un hombre de resultados, de familia, que siempre busca el bien común y será un gran aliado de los habitantes del Distrito 7 en el Congreso del Estado”.

“Quiero que me ayuden a que este gran hombre pueda convencer a cada uno de los ciudadanos. Que vean lo que ustedes ven en nuestro candidato, que será un gran aliado, que va a ver por el interés de Tamaulipas, que va a ver por el interés de este Distrito de Reynosa, pero sobre todo de la clase obrera que es el motor de desarrollo, nuestros trabajadores, la gente que todos los días sale a buscar el sustento de su familia”.

De igual forma, expresó que el trabajo de los militantes es de gran importancia para poder mostrar a la ciudadanía que el Partido Acción Nacional es el único que está dando resultados en el país, porque lo integra “gente de bien, gente trabajadora, que buscamos todos los días salir adelante y es lo que está haciendo la diferencia en Tamaulipas”.

El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA manifestó que la trayectoria de ALBERTO LARA muestra que ha apoyado a quienes se han acercado a él; que les ha cumplido y que desde el Congreso les cumplirá a los habitantes del Distrito 7.

“Les pido arropar y apoyar a ALBERTO; no les va a fallar, así como no les ha fallado a esos ciudadanos que han tenido a bien creer en su persona”.

Por cierto, dada su preparación, propuestas y compromiso, los candidatos del PAN a diputados locales en Tamaulipas representan el voto inteligente de los ciudadanos, aseguró ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

El senador del PAN por Tamaulipas explicó que la campaña de los abanderados del partido consta de compromisos adecuados a las necesidades de la gente, y de iniciativas para mejorar las condiciones de bienestar de las familias.

GARCÍA CABEZA DE VACA acompañó a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, candidato de Acción Nacional por el distrito 6 de Reynosa, en una caminata con vecinos, seguidores y simpatizantes.

“Las candidatas y candidatos del PAN representan un voto inteligente y comprometido por “El cambio hacia adelante”, dijo el senador.

“Las familias nos mueven a luchar por la transformación de Tamaulipas y México”.

GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que al PAN trabaja en equipo desde el Congreso Local y los dos niveles de gobierno para llevar mayores beneficios a los ciudadanos, por esa razón ha llamado a su campaña “Por el cambio hacia adelante”.

Por asociación temática, deje decirle que los habitantes de la colonia Jacinto López aceptaron de muy buen grado escribir una nueva historia, Con Más Obras y Menos Palabras, bajo la guía y el liderazgo del candidato del PAN a diputado local por el V distrito, JAVIER GARZA FAZ, de quien recibieron su visita.

Fueron cientos de personas los que estuvieron presentes la tarde de este miércoles 17 de abril, acompañando al candidato por un largo recorrido por las calles del sector, los cuales escucharon sus propuestas y la descripción de lo que es su forma de trabajar: de cerca, hombro a hombro con la gente.

Muchos fueron los vecinos que se encontraban en sus hogares y al ver pasar a GARZA FAZ, le invitaban a detenerse y dialogar. Ahí le exponían sus necesidades y también le comentaban propuestas para que se las llevara y las revisara detenidamente, y muchos de ellos recordaban algunas anécdotas que vivieron con su padre, Don RIGOBERTO GARZA CANTÚ, quien durante su gestión al frente de la administración municipal 1993-1995 hizo un excelente trabajo.

Por cierto, durante la caminata realizada por la candidata del PAN a Diputada Local por Distrito 4 en la Colonia La Cañada, vecinos manifestaron su respaldo absoluto al proyecto «El Cambio Hacia Adelante».

Habitantes del sector, que salían entusiastas al encuentro de JUANITA SÁNCHEZ, se pronunciaron satisfechos con el trabajo realizado por los gobiernos de Acción Nacional, encaminados a mejorar la imagen urbana y recuperar el tejido social en Reynosa y Tamaulipas.

«Tenemos que etiquetar recursos para el tema de servicios básicos, en estos recorridos los ciudadanos nos piden el tema de alumbrado público y saneamiento, y son gestiones con las que estoy muy comprometida» dijo JUANITA SÁNCHEZ.

Casa por casa, la candidata se comprometió con los habitantes a seguir legislando para aterrizar más recursos destinados a la mejora de los servicios básicos, por lo que recalcó la importancia de dar continuidad al proyecto del cambio.

En otro tema, este jueves, la playa Miramar en ciudad Madero registró la afluencia de más de 67 mil personas, 13 mil 550 vehículos y 6 charters con motivo del tradicional “Playazo”, que año con año reúne a miles de jóvenes y adultos para disfrutar el inicio de la temporada vacacional de Semana Mayor.

Se prevé que la afluencia turística durante este periodo supere los 2 millones 200 mil visitantes que la entidad recibió en el mismo lapso el año pasado, principalmente en playas, entre otros sitios de interés.

De acuerdo a autoridades estatales y municipales, el saldo del “Playazo” es blanco, sin reporte de incidentes graves.

El operativo desplegado por las Fuerzas Armadas, Policía Estatal y autoridades locales en la zona sur de Tamaulipas reúne a más de 500 elementos responsables de patrullar, vigilar y resguardar la integridad y patrimonio de las familias tamaulipecas y los visitantes nacionales o extranjeros.

Forma parte del Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 desplegado a nivel estatal, en el que participan instituciones y corporaciones de los 3 órdenes de Gobierno, el cual cuenta con 14 módulos de atención, auxilio y orientación estratégicamente distribuidos.

Además del apoyo del servicio de auxilio mecánico Ángeles Azules TAM, Protección Civil, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, entre otras instituciones.

Vuelvo a las campañas para compartirle que en Matamoros, los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- por los distritos 9, 10, 11 y 12, son recibidos con una gran aceptación por las familias de Matamoros, quienes manifiestan su interés de elegirlos como sus diputados locales, porque tienen la plena seguridad que serán los legisladores que trabajarán para el pueblo.

ELIFA GÓMEZ, por el distrito 9; JOSÉ ÁNGEL FRÍAS, por el 10; LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, por el 11 y CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, por el distrito 12, recorren las diferentes colonias tocando las puertas de los domicilios en busca del voto popular.

Los ciudadanos reciben con mucho agrado a los candidatos, al reconocerles que abanderan a un partido que realmente ha demostrado que atiende y se preocupa por el bienestar de la gente que menos tiene.

De otro lado, con el fin de combatir el virus rugoso del tomate en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), puso en marcha acciones para disminuir las posibilidades de dispersión de este virus.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizó cuatro eventos de capacitación en los que participaron técnicos y productores de fruto y semillas de material propagativo tanto para consumo nacional como para exportación, en los estados de Baja California, Guanajuato, Sonora y Estado de México. Próximamente se trabajará con este fin en Sinaloa y Querétaro.

El Senasica ha capacitado a más de mil técnicos y productores con la finalidad de ofrecerles herramientas suficientes para prevenir el virus rugoso del tomate o, en su caso, detectarlo oportunamente y notificarlo a su Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) o al Senasica.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó con éxito la obra de teatro “La Mala Leche”, cuya puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía Victoria Teatro, en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur, dentro de los eventos que promueve el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) con motivo de celebrar este año el XV aniversario de su fundación.

La Compañía Victoria Teatro es un grupo conformado por entusiastas artistas universitarios de reconocida trayectoria, quienes realizan trabajos teatrales con el objetivo principal de difundir el arte escénico.

En ello trabajan para la realización, montaje y promoción de obras de teatro que puedan presentarse en distintos foros y así llegar a la mayor cantidad de público posible.

Buscan también contribuir con el fortalecimiento de los valores y la unidad familiar llevando mensajes positivos y de sana convivencia, por medio de su propuesta escénica.

Esta obra es una comedia de dos actos y refleja de manera acertada las formas y costumbres de la sociedad del noreste de México.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.