Columnas

Arsenio y sus “mafufadas”

CORRESPONDENCIA

Arsenio y sus “mafufadas”

Por José Luis Castillo

Después de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reinició los trabajos con miras a la elección de este año y bajo la batuta de Tanía Gisela Contreras López, habría que dar un voto de confianza a la ex secretaria General del Congreso de Tamaulipas, y algunos representante de partidos políticos como Arsenio Ortega Lozano se quedará con las ganas del que el INE, atraiga la elección Tamaulipas.

Son varias veces en que el “fuereño” y socio del Partido del Trabajo, hace un exhorto al Instituto Nacional Electoral, para que según él asuma su responsabilidad y que se haga cargo dice, del respeto de las etapas para el desarrollo de la elección de alcaldes en Tamaulipas.

El ex diputado sabe el porqué se sus gritos en esa representación, le sabe al tema, pero de la negociación, por eso es que grita y se hace notar, algo quiere al hacer uso de su soberbia y pedantería, pero además aprovecha a los medios de comunicación para hacerse notar, según el pidiendo transparencia.

La capacidad y el trabajo de la ex secretaria del Congreso local, está probada, lo mismo de los consejeros que actualmente tienen bajo su responsabilidad las decisiones y destino del IETAM, porque no hasta algunos de los representantes de los partidos político, aunque de Arsenio, no podemos decir los mismo, hace más ruido que un limpiador de nueces, para obtener prebendas.

Ortega Lozano, pide, solicita y exige, pero el mismo se contradice cuando confirma que personal del INE, a través de sus consejeros o el secretario ejecutivo monitorea el desarrollo de cada sesión que realiza el IETAM en lo que se refiere a la elección de presidentes municipales o ayuntamientos, ¿entonces porque la necedad de que la atraiga el INE, si están siendo vigilados y tutelados?.

Los Consejeros tienen la experiencia, para desarrollar la actividad electoral de este año y en su caso quien cometiera errores o irregularidades, deberá asumir las consecuencias, pero de eso a que el INE les haga la chamba nada más por la necedad de Arsenio estaría por verse.

Hay representantes de los partido políticos que se han aplicado y en serio como es el caso del abogado Alejandro Torres Mansur, que no se anda por las ramas y les guste o no contribuye a fortalecer la democracia y la transparencia en el actuar de este organismo, con varias intervenciones legales a logrado hacer prevalecer el derecho en el IETAM.

Aun cuando Arsenio se quiere hacer notar, deberá darse cuenta que en el IETAM, hay capacidad, hay consejeros comprometidos y una nueva titular que tendrá bajo su responsabilidad llevar a cabo la organización y elección de los presidentes municipales, le guste o no y serán ellos mismos quienes defiendan su honor, su chamba y la transparencia de ese organismo en las alecciones del 2018 y donde por lo pronto Arsenio Ortega Lozano, se quedará con las ganas de ver al INE, con la responsabilidad de la elección de Tamaulipas, así de fácil.

El buzón

La ausencia de fieles en la iglesia católica mucho tiene que ver con la actuación de los párrocos e incluso hasta con la forma de dar el sermón por parte de algunos personajes de la iglesia como en caso del Obispo Antonio González Sánchez, quien en vez de predicar la palabra de Dios, convierte todo en regaños y reproches para los fieles.

“Hoy en día solo lo malo es noticia, lo que ustedes publican tristemente es eso, malas noticias, porque lo malo es noticia, nunca o casi nunca publican cosas buenas”, acusó a los periodistas en la celebración de la misma celebrada por el “día del periodista”.

El día 2 de diciembre, se publicó en varios medios de comunicación, “Ora Obispo por mejorar comunicación familiar” ¿eso también es malo o mala noticia?, y como dice la palabra de Dios “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra” porque entre párrocos, también hay asesinos, pederastas, borrachines y…

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com