Columnas

Así iniciaron operaciones electorales en Victoria

 

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Así iniciaron operaciones electorales en Victoria

Este día 15 de abril iniciaron formalmente las campañas en nuestro estado de Tamaulipas, donde los militantes y simpatizantes de hueso colorado son quienes están pendientes del arranque se sus gallos; esto ante el cruce de fechas con las vacaciones de semana santa, que atrae reflectores indirectamente y será de manera posterior cuando de manera gradual la ciudadanía se irá integrando al tiempo político que vivimos, ya que esto apenas empieza.

Quien arrancó con mucho entusiasmo en nuestra bella Capital del Estado, ante alrededor de 7 mil simpatizantes, es el abanderado por el PAN Arturo Soto Alemán, quien menciona que “la tercera es la vencida” compitiendo por el Distrito 15, y que dice contar con un 60 por ciento de aprobación de la ciudadanía, esto según sus propios sondeos que le ha proporcionado el equipo de su “war room”.

Por el Distrito 14 Ciudad Victoria y vistiendo los mismos colores, la candidata Pilar Gómez Leal inició en un acto simbólico en su casa de campaña, donde mencionó que el pueblo es su asesor y esta lista para trabajar hombro con hombro con la ciudadanía, además de gestionar para resolver el problema del agua en la capital.

El experimentado Alejandro Etienne Llano y Ofelia Garza Pineda por el Distrito 14 y 15 respectivamente representando los colores del PRI; iniciaron su campaña ante una centena de militantes, esto en las oficinas del PRI estatal, Alejandro Etienne destacó su trayectoria en el servicio público y según su dicho haber asumido con compromiso, dedicación y buenos resultados, ante los presentes.

Por el partido Morena, después del problema de la supuesta revocación de algunas candidaturas por la Sala Regional Monterrey del T. E. siendo ya superada la controversia, en Ciudad Victoria por el Distrito 14 Nora de los Reyes e Irma Saenz Lara por el Distrito 15 arrancaron su campaña en medio de un gran apoyo popular y con una característica de austeridad en el gasto. Proponen debatir con sus contrincantes y aseguran que la cuarta transformación será una realidad y cumplirán con sus compromisos de cara a la ciudadanía.

Es así como las principales fuerzas políticas buscan hacerse de una curul en el congreso local de las 36 Diputaciones donde 22 son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

 

Para este ejercicio serán instaladas el día de la elección 4681 mesas directivas para emisión del voto y 32 mil 858 funcionarios de casilla inscritos por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com