Columnas

ASUMEN CURULES SENADORES DE LAS LEGISLATURAS LXIV Y LXV

  SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-ASUMEN CURULES SENADORES DE LAS LEGISLATURAS LXIV Y LXV

-TAMBIEN EN SAN LAZARO DIPUTADOS DE LA LXIV LEGISLATURA

-CAMBIAN DIRECTIVA DE COLEGIO DE MEDICINA INTERNA

-RECONCEN LABOR DE PRESIDENTE DE ASOCIACION NACIONAL DE CONTADORES

Una vez asumida la responsabilidad, el senador por Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA para las legislaturas LXIV Y LXV.

SE PROPONE Y destaca que mantendrá una estrecha relación con la gente y trabajará en favor de lograr acuerdos para el beneficio de Tamaulipas

“Asumimos el compromiso de hacer un papel constructivo con el fin de trabajar para fortalecer a Tamaulipas y a México”, subrayo.

En el marco del inicio de los trabajos legislativos y al recibir sus credenciales correspondientes, VILLARREAL ANAYA hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos tamaulipecos que depositaron su confianza al elegirlo para desempeñar la honrosa representación en la cámara de senadores.

El senador tamaulipeco se comprometió a mantenerse cercano a su gente y a ejercer en estricto apego a la ley las atribuciones que le fueron conferidas como Senador de la Republica.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO en la cámara de diputados federales inició los trabajos con la toma de protesta como lo hizo en la de senadores MARTI BATRES que serán los presidentes de las mesas directivas respectivamente.

LOS coordinadores de las diferentes bancadas, asesores, secretarios particulares corrían de un lado a otro en el bullicio de la llegada de una nueva legislatura que con un cambio de gobierno iniciarán una ardua labor política desde la máxima tribuna del país.

Por cierto, los diputados federales OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA del II distrito electoral de Tamaulipas y HECTOR VILLEGAS por el III distrito se reportaron y nos comentaron que fue un éxito la instalación de las legislaturas y promueven ahora la integración de comisiones y agenda legislativa a desarrollar sin despegar la vista de sus representados a donde volverán en sendas reuniones y encuentros con la sociedad, organizaciones civiles, ciudadanos y autoridades locales, estatales y federales.

En la UAT fueron ratificados por su amplia labor y atención en el tema de la difusión el LIC. OMAR BENITO DE LA FUENTE GARZA, como Director de Comunicación Institucional y también El LIC. JORGE JÁCOME FRÍAS en Relaciones Públicas como titular en la entrega de nombramientos hecha por el rector de la UAT ING. JOSE SUAREZ FERNANDEZ.

Felicitamos por su nueva empresa al abogado MARCELO OLAN MENDOZA y familia la apertura su restaurante de carnitas estilo Michoacán denominado “Los amigos” ubicado en la colonia campestre de Ciudad Reynosa y donde el también empresario gastronómico mucho tiene que ofrecer a sus amigos y clientes a partir de esta semana que concluye.

FINALMENTE, en el senado estuvo asumiendo suposición SAMUEL GARCIA SEPULVEDA del partido movimiento ciudadano y el único por este partido electo por mayoría relativa junto a su compañera de partido y su líder nacional DANTE DELGADO RANNAURO que podría abrir el espacio de a dirección nacional para el ex legislador y ex senador GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ que se mueve fuertemente en este sector.

PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA recibió reconocimiento en la sociedad de contadores de Reynosa por 10 años de trabajo en favor y fortalecimiento del organismo en Reynosa, pero además por llegar a la cúspide al ser electo presidente de la asociación nacional de contadores públicos de la República Mexicana y donde le auguraron una labor intachable y de participación propositiva.

FELICITAMOS AL DR. NELSON ELOY OCHOA BECERRA al asumir la presidencia del Colegio de Medicina Interna de Reynosa electo para cumplir el periodo de representación y activismo en esta institución del ciclo 2018-2020.

Fíjese amigo lector que cuando lo conocimos a este médico especialista cardiólogo era el vicepresidente del organismo y hoy por hoy tiene la oportunidad de recibir la distinción de sus compañeros médicos para asumir importante responsabilidad.

SAUL RIVERA CABALLERO coordinador regional de protección civil del gobierno del estado en la zona conurbada del sur.

Ha venido trabajando y siguiendo instrucciones muy precisas para resguardar el trabajo que el gobierno estatal que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA lleva a cabo en ese rubro y sin escatimar esfuerzos ni apoyo económico se realizan trabajos, capacitación y adiestramiento al cuerpo de protección civil y bomberos de aquella región y si conocemos un poco de la trayectoria del joven tampiqueño no lo pierdan de vista pues ha sido un líder natural desde su participación juvenil universitaria y en contiendas electorales.

EN LA ELECCION DEL SNTSS las cosas están decididas en favor de la planilla azul pues la fuerza que ha representado en el sector norte del estado ha sido muy positiva para que ARTURO GOMEZ avance fuertemente rumbo a la sucesión de la dirigencia estatal sindical.

LA DECISION SINDICAL será en unos días mas y donde la planilla azul está en la lucha político sindical para lograr el liderazgo de la sección X donde en hospitales y centros de trabajo del IMSS se promociona activamente el trabajo en mención.

EN Ciudad Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros entre otros municipios se definieron por la planilla azul.

ARTURO GOMEZ y su esposa que es una activista de la planilla la química MARIA DEL CARMEN PEREZ también viene sumando esfuerzos y trabajo en favor de un cambio a fondo de dicho gremio sindical.

EN NUEVO LAREDO Para la eliminación de descargas de drenaje sanitario a la cuenca del arroyo del Coyote, se utilizarán 5 millones de dólares, inversión que realizarán los tres órdenes de gobierno con el apoyo de autoridades estadounidenses, beneficiando a más de 48 mil personas.

 

El proyecto consiste en la rehabilitación de la red de alcantarillado en los subcolectores, Coyote Bajo, Coyote Alto, Sur-Poniente, Anáhuac Parte Alta y Oradel.

 

Esta inversión se dio a conocer tras la reunión sostenida por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, Desarrollos y Proyectos de NADBANK, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas -CEAT- y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-.

 

“Tras un proceso de selección, nos informan que Nuevo Laredo resultó electo para que este recurso sea utilizado para sanear al laguito en un cien por ciento, por lo que se recibirán recursos para la planeación y diseño del proyecto, como la construcción”, indicó Rodolfo González Morales, gerente general del organismo operador.

 

El proceso de selección para obtener estos recursos a fondo perdido inicio en el 2017, y participaron en competencia 200 ciudades fronterizas de México y Estados Unidos, seleccionado a Tijuana y Nuevo Laredo, al cumplir con finanzas sanas y el desarrollo del proyecto.

 

“La COMAPA ha eliminado en un 92% las descargas de aguas residuales, con estas obras se eleva a un 96%, un gran avance en el tratamiento; durante esta administración municipal se han invertido más de 30 millones de pesos en reducir el volumen de aguas negras que desembocan directamente al afluente”, manifestó González Morales.

La red de alcantarillado existente ha excedido su vida útil y presenta rupturas en seis subcolectores.

 

En la reunión estuvieron presentes Temis Álvarez, Carlos Acevedo y Jesús Garza, Directivos de Desarrollos y Proyectos de NADBANK, también Juan Gabriel Riestra y Francisco Javier Villanueva, directivos de la Comisión Nacional del Agua; Sergio Camero González, de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas; Gerente General del organismo RODOLFO GONZALEZ MORALES y EDGAR BENAVIDES RAMOS, Gerente Técnico.

 

MIENTRAS QUE EN EL DIF REYNOSA le comentamos que después del nombramiento por autorización del cabildo municipal en favor de CARLOS LUIS PEÑA GARZA al frente del DIF como nuevo presidente reactivaron acciones como el haber firmado un convenio de colaboración con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, para incorporarlos a la vida productiva con igualdad de oportunidades.

A través del programa Sin Límites y Adulto Activo, se atienden las necesidades de éste sector de la población, para que puedan aspirar a un nivel óptimo de bienestar, mientras que la empresa también fomenta las actividades de estos grupos vulnerables con oportunidades laborales en condiciones igualitarias, por lo que se estará haciendo sinergia y responsabilidad social.

Dijo el presidente del DIF Reynosa “Es un gran honor firmar este convenio con una gran empresa OXXO que es el grupo FEMSA y que les tenemos muchísimo respeto y que es una gran empresa reconocida a nivel mundial y queremos agradecerles que este programa va ayudar a mucha gente que ésta en situación vulnerable, queremos que sepan que cuentan con nosotros para lo que sea necesario”, dijo Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronado del DIF Reynosa, en su mensaje.

POR SU PARTE la directora del DIF ORALIA CANTU CANTU, dijo que también es un llamado a otras empresas para que se unan a programas de responsabilidad social, un paso hacia el futuro en cuestión de igualdad sin importar la discapacidad o la edad.

ANA AGUILAR GARZA, gerente de recursos humanos de Oxxo, comentó que la empresa se preocupa por trabajar con el tema de responsabilidad social y se ha trabajado por años en el redondeo y con personas con discapacidad, pero al firmar el convenio es un día especial.

EN ESTE ESPACIO enviamos nuestra condolencia a la familia MARTINEZ LOPEZ por el deceso de su hija, hermana y profesionista LUPITA MARTINEZ.

A sus padres y hermano GUILLERMO demás hermanos y familiares para quien enviamos nuestro abrazo de solidaridad y hacemos votos por una pronta resignación.

ENVIAMOS nuestro pésame por este conducto al victorense ENRIQUE YAÑEZ REYES luchador social del centro del estado por el deceso de su señor padre DON JOSE NARCISO YAÑEZ TORRES.

Para el y su familia nuestro abrazo solidario y deseo por una pronta resignación ante lamentable suceso.

ESPACIO APARTE para felicitar por su cumpleaños este pasado 31 de agosto al doctor JOSE BORREGO ALVARADO hasta Valle hermoso; asi como a ANGEL HERNANDEZ GONZALEZ, RAMON JAIME AGUAYO, HOMERO ESCAMILLA, CARLOS Y HECTOR CARDENAS GONZALEZ Y MAURICIO MALDONADO.

Asi como este 1 de septiembre felicitamos a FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, RAMON RIVERA, ANA VERONICA REYES DIAZ, juez de lo civil en Rio Bravo; GAEL GONZALEZ Y ROBERTO RUIZ ISASSI ex presidente de CANACO Reynosa…Y NOS VEREMOS