Columnas Titulares

ATLACOMULCO EN TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

ATLACOMULCO EN TAMAULIPAS

Que ya las niñas y los niños de Ciudad Victoria rompieron las cartas que le habían escrito a Santa Claus.

Y es que esas cartas tenían pedidos de juguetes tradicionales y también electrónicos, pero sobre todo los considerados gadgets.

Pues bueno, ¿a que no saben qué es lo que ahora escribieron a Santa Claus las niñas y los niños victorenses? Yo se los voy a decir. Le pidieron en sus nuevas cartas que les traiga agua para navidad.

Porque con lo lento que se ven las autoridades de Comapa Victoria se estima que el servicio de agua potable se restablezca después de la navidad.

Esto se debe a que casi la mitad de la ciudad capital se encuentra sin servicio de agua potable desde el pasado lunes, y todo porque unas máquinas tronaron. ¿Que acaso nadie les dio mantenimiento?

En fin. Cambio de tema y les pregunto si usted sabe si Enrique Cárdenas del Avellano acudió a la comida del Grupo Atlacomulco en el estado de México en los últimos días.

Porque déjeme decirle que la versión es que el ingeniero Enrique Cárdenas es bien visto por el Grupo Atlacomulco al que pertenece el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto.

Es más, le digo que la versión no oficial completa es que fue el ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas quien invitó a Enrique Cárdenas del Avellano. ¿Atlacomulco en Tamaulipas?

¿Será? Eso me sorprende mucho y solo me resta decir ¡qué guardado se lo tenía Enrique Cárdenas del Avellano! Porque entonces yo supondría que Arturo Montiel, tío de Enrique Peña Nieto, es uno de los padrinos políticos del aspirante a candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas.

También les cuento que el diputado local del PRI Rigoberto Garza Faz le metió mucho ruido a la “pelea” por la candidatura a presidente municipal de Reynosa.

Y es que son varios los que desean esa candidatura, pero este joven político trae tras de sí la herencia política de su señor padre (Rigoberto Garza Cantú) y el apoyo de su tío Ramiro de los mismos apellidos.

Pero está causando revuelo la versión extraoficial de que si el PRI no le da la candidatura a presidente municipal de Reynosa él buscará de manera independiente la alcaldía.

Algunos se están yendo con esta peregrina mención, pero lo cierto es que el heredero de los Garza Cantú sigue buscando afanosamente la candidatura tricolor.

Para finalizar les platico que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) está invitando a una sesión extraordinaria para el miércoles 23 de diciembre a las 5 de la tarde en sus instalaciones de Ciudad Victoria.

Entre los puntos que habrán de atender está uno muy interesante. Se trata de la denuncia presentada por Luis Tomás Vanoye Carmona (PAN) en contra de Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI), por hechos que presuntamente se considera constituyen violaciones a la normatividad electoral.

MAQUIAVELITO

   …Los únicos que no disfrutarán la navidad serán los aspirantes a candidatos…todos andarán estresados por saber si salieron afortunados.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx