Columnas

Atraco al erario público

CORRESPONDENCIA

Atraco al erario público

Por José Luis Castillo

Mientras que la autoridades de salud en Tamaulipas entiéndase la Doctora Gloria Molina Gamboa, se preocupa por tener la dotación de vacunas para cubrir el esquema básico en los menores de edad, además de definir y realizar acciones así como las estrategias para el combate al dengue hay quien cree realizar dos encomiendas a la perfección dentro de la misma Secretaria de Salud y que la verdad no da una.

No son pocas las quejas y las denuncias que pesan en contra de quien se dice y funge como encargado del are ad promisión de la salud en el estado Iván Alejandro Ramírez Moncada, quien de entrada hace algunos días puso a disposición de la autoridad laboral a 7 personas que no comulgan con su manera de actuar.

Lo cierto es que son varias las ocasiones en que algunos de los trabajadores que dependen de la sub secretaria de Prevención y Promoción de la salud y que están asignados al departamento de  promoción de la salud se quejan de la prepotencia con la que actúa el personaje quien según consta en los mimos medios de comunicación desde el mes de junio funge también como jefe de la jurisdicción número 10.

Lo cierto es que Ramírez Moncada, no hace ni una cosa ni la otra en favor de la salud de los Tamaulipecos, nada de prevención de la salud porque las enfermedades siguen a  la alza, sólo basta ver los casos de dengue, el aumento en los casos de cáncer cérvicouterino, de diabetes y otros más que usted ya conoce, menos de prevención porque por ningún lado vemos la publicidad preventiva que alerte al ciudadano a prevenir las enfermedades.

Existe la sospecha de que Ramírez Moncada, es presa de los nervios a causa de una auditoria federal que se practica por parte de la autoridad federal, por ello es que ahora esos siete espacios que pretende recuperar con la gente que si trabaja los quiere ocupar para la misma cantidad de personas que él tiene como aviadores y bajo la modalidad de contrato.

Hay quien habla de un fuerte desvió de recursos en el área de promisión de la salud, y con esos dos cargos que se echa a cuestas, Iván Alejandro lo sabe aprovechar muy bien, porque eso sí, hay quien sostiene que de las dos áreas ósea promoción de la salud y la jurisdicción  sanitaria número 10 viatica, factura y bien, eso sí sin hacer nada.

A Iván Alejandro se le acusa de presionar al personal para promover el voto, no me pregunte por quien, lo malo es que sus detractores, tiene fotos con mantas alusivas al partido de promoción en donde el inteligente Jefe pidió fotos como evidencia, esas mismas que hoy están a punto de sacarlas a la luz pública.

A los coronadores de los diferentes programas los obliga a firmar gastos de viáticos y combustibles, sin darles nada a cambio eso sí, Cesar Martínez Cedillo es quien se encarga de conseguir la comprobación de los gastos que hace el eficiente jefe.

Insistimos alguien debería de parar la voracidad de este personaje que dentro de la Secretaria de Salud solo se preocupa por llenar sus bolsillos y se olvida de su principal encomienda, proteger la salud de los tamaulipecos, ojalá que Alejandro García Barrientos, ponga alto a las trampas e irregularidades de este sujeto porque de lo contrario también podría verse manchado por este atraco al erario público.

Por asociación de ideas déjeme decirle que es en la misma Dependencia antes mencionada en donde ya se maneja la especie de la incorporación de German Pacheco  Díaz, ex titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa a una de las áreas de la Sub Secretaria de Prevención y Promisión de la Salud, a cargo de Alejandro García Barrientos.

La recomendación viene desde una esquina del tercer piso de palacio de Gobierno, con quien por cierto Pacheco Día mantiene una estrecha relación y amistad, sin dejar de mencionar que el mismo sub secretario es también de las gentes que gozan del aprecio y confianza del personaje que por cierto desde ahora se maneja como gobernable para la que sigue.

Por cierto, mi felicitación al Arquitecto Juan Patiño, ex diputado local y todo un profesional en la materia, hombre culto y de trabajo, por su encomienda al frente de ITIFE.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com