Columnas

AUDITORIA EN EL PRI TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

AUDITORIA EN EL PRI TAMAULIPAS

Vuelven a correr rumores dentro de las filas del PRI Tamaulipas.

En los pasillos del PRI Estatal se comenta que no ha quedado claro la liquidación de la flota de vehículos de este partido.

Por lo que los trabajadores de este partido no saben si en verdad se cumplió con lo que marca la ley para vender los vehículos.

Que por supuesto ya están asignados y los usan varios personajes, pero no se sabe si los compraron o únicamente los tomaron “prestados”.

Y es que para dar de baja la flotilla de vehículos se debe informar al CEN del  PRI y desde luego al INE o al IETAM debido a que fueron adquiridos con dinero público producto de los presupuestos que el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Electoral de Tamaulipas proporcionan a los partidos con registro oficial.

Pero además corre fuertemente la versión no oficial en los pasillos del PRI Estatal que se está llevando a cabo una auditoria a los números que dejaron los de la dirigencia estatal anterior.

Incluso se habla de que no dan con el paradero de 5 millones de pesos y que podrían llamar a funcionarios de la pasada administración del PRI Tamaulipas a que aclaren esas cuentas, fundamentalmente al pasado tesorero.

No estamos hablando de una acusación formal, es en realidad un trascendido que está alimentando la incertidumbre que no se ha ido de este partido desde que sufrió la estrepitosa derrota en las urnas en el 2016.

Hay que esperar a que concluya la presunta auditoria y ver cuál es el resultado de la misma y si efectivamente hay un paradero desconocido de esos 5 millones de pesos.

Lo único cierto en el PRI Estatal de Tamaulipas es que cada vez más militantes de este partido se suman a MORENA o a cargos del gobierno federal.

Tal es el caso de Javier Córdova González que acaba de tomar posesión de la delegación de la secretaría de gobernación en Tamaulipas.

Y se estima que esa posición es del reynosense Héctor Martín Garza González, quien se desempeña como Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación y que desea ser candidato a gobernador de Tamaulipas de MORENA.

Porque hay que decir que Javier Córdova es de los que más apoyaban a Héctor Garza González cuando este despachaba en la SEP y se movía por todo Tamaulipas acariciando la posibilidad de ser el abanderado morenista para gobernador.

Por lo que el Lic. Javier Córdova González seguramente fue recomendado por Héctor Garza para ser el nuevo delegado de Gobernación en esta entidad y para formar parte de sus piezas en el ajedrez político en Tamaulipas.

EL CISEN DEL FRANCO

…  Desde el Congreso de Tamaulipas los legisladores del PAN le mandan un severo mensaje a MORENA Nacional…Pídele perdón a artistas Tamaulipecos, Pídele perdón a los Afectados por los Desastres Naturales, Pídele perdón a los periodistas Tamaulipecos, Pídele perdón a las víctimas de los delitos, Pídele perdón al campo Tamaulipeco, entre otros.

[email protected]

 

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1

Comentarios