Columnas

AUMENTAN LOS CONTAGIOS DE COVID 19 OTRA DIPUTADA Y EN DUDA DOS MAS.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

AUMENTAN LOS CONTAGIOS DE COVID 19 OTRA DIPUTADA Y EN DUDA DOS MAS.

OPERATIVOS DE COEPRIS EN PUENTES INTERNACIONALES PARA CONTROLAR COVID.

Siguen presentándose los contagios de COVID 19, entre diputados en Tamaulipas siendo la segunda afectada PATRICIA PALACIOS, quien comparte el hecho en sus redes sociales y en duda dos diputados que esperan resultados del laboratorio estatal de Salud.

Se trata de un diputado de morena quien en la primera prueba salió positivo y volvió a pedir que le hagan nueva prueba. Del otro no se dijo nombre ni partido.

En cuanto la diputada de Valle Hermoso afirmo a que su estado de salud es bueno, y se encuentra asintomatica al COVID 19, por lo que de acuerdo al procoloco sanitario anuncia que va estar en asilamiento por 16 dias.

Esta es la segunda persona que ha resultado positiva por el virus, el primero fue el diputado MANUEL CANALES, de Nuevo Laredo.

En este contexto es necesario mencionar que el congreso del Estado informo que de las 28 pruebas realizadas en el laboratorio de salud 24 fueron negativos y se espera del resultado del tercer caso.

Por su parte la secretaria de salud de Tamaulipas GLORIA MOLINA, recomendó al presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, la suspensión de las sesiones plenas por un periodo de tres semanas mínimo.

En cuanto a los legisladores resguardarse en sus domicilios, ya que en dos semanas se deben hacer otra prueba de laboratorio y cerciores que estén libres del virus.

Pero, los legisladores no hacen caso y muchos de ellos andan en  territorio llevando los beneficios de los programas sociales por la pandemia, la que es aprovechada por los diputados con fines electorales.

En otro orden de ideas, para proteger la salud de las familias Tamaulipecas, dismunir el numero de contagios y difunciones por COVID 19, el gobierno del Estado, pondrá en marcha operativos sanitarios en las inmediaciones de los puentes fronterizos, informo GLORIA MOLINA, secretaria de salud.

Los operativos se activaran  a partir de hoy miércoles en los municipios de Reynosa y Rio Bravo mediante la avaluacion de los viajeros que ingresan al pais atraves de los cruces internacionales que conectan la frontera de Tamaulipas con Texas.

MOLINA GAMBOA, detallo que se verificara que no viajen personas con datos visibles de la enfermedad, que porten en todo momento cubrebocas, que no viajen mas de dos personas por vehiculo, que se cumpla con la dispcion de estatal del doble hoy no circula,l que no viajen niños, ni adultos mayores y que el motivo de salud de su hogar sea por actividad esencial.

Cambio de tema, el gobierno federal de la 4t advirtió a los gobernadores respetar el semáforo federal que indicara la apertura de los negocios escenciales en los Estados y que no tengan ellos su propio semáforo para estar en sintonía con el gobierno de la República.

En otro tema,  luego de confirmarse la tarde de ayer 20 nuevos casos positivos de COVID 19 y 2 defunciones en Tamaulipas, que aumentan la cifra de contagios a 1,567 y 98 muertos, la secretaria de salud GLORIA MOLINA, exhorto a la población a respetar el confinamiento social.

En otro tópico, el gobierno municipal de Reynosa es sensible a las necesidades de todos lo sectores de la población y este martes atendió a un grupo de tianguistas, que solicitaron reabrir sus negocios en breve, a los cual se les informo que el municipio es respetuoso de las instrucciones de los gobierno federal y estatal por las recomendaciones sanitarias por el coronavirus en esta ciudad y no les compete autorizar la actividad de sus negocios.

Acudió un reducido número de tianguistas que no llegaron ni a 15 a solicitar que la reapertura de los negocios y después de dialogar con las autoridades encabezados por el secretario técnico HUGO RAMIREZ, y el secretario del Ayuntamiento ROBERTO RODRIGUEZ ROMERO.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net