Columnas

AUSTERIDAD EN EL CONGRESO GENERA APATIA PARA SER LEGISLADOR

 

LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…… 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

AUSTERIDAD EN EL CONGRESO GENERA APATIA  PARA SER LEGISLADOR

DONALD TRUMP REPROBADO SEGÚN ENCUESTAS, ¡¡¡¡¡ SE REELEGIRA ¡¡¡

APARECE LISTA DE PROSPECTOS A CANDIDATOS A DIPUTADOS  POR EL PAN.

INFORMES Y TOMAS DE POSESION DE AYUNTAMIENTOS EN LAS AGENDAS LOS PROXIMOS DIAS.

El principio de austeridad  que está demostrando el nuevo gobierno morenista tiene ya a los legisladores que no son afines con ganas de dedicarse a otra cosa y renunciar ya que tanto los sueldos, como el resto de las prerrogativas que incluían  “viajes” de trabajo y demás serán cancelados.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política, RICARDO MONRREAL, dijo que la subasta de 160 vehículos es parte de una nueva política para ahorrar recursos públicos.  Todos los excesos son malos, por eso estamos en este proceso de disminución de privilegios, “lo vamos a lograr “. Los coordinadores he hablado con ellos y están muy sensibles, dijo.

Respecto a los vehículos que se pondrán en subasta, éstos eran utilizados por funcionarios y senadores, y  la  Jucopo tenía a su disposición cuatro de esas unidades; ya recogieron los primeros 91 vehículos y explicó que la medida tiene por objetivo disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros.

Son vehículos que se van a subastar y el llamado es para que  cada quien tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano;  cada legislador deberá pagar su celular y sus cuentas en los restaurantes.

De los 91 vehículos recogidos, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, y 15 de una flotilla, y todos están en los sótanos 2, 3 y 4 de la sede legislativa.

Interesante punto de partida de un gobierno que gano por la confianza de la ciudadanía, esperemos que los ahorros no se desvíen por otro lado y siendo de esta manera empieza bien el gobierno de AMLO.

Inician los informes, muchos de los municipios son panistas para ser exactos,  31 de los 43,  algunos tendrán que rendir informe, pocos a la reelección; sin embargo su mayoría tomaran protesta.

A propósito el próximo miércoles 12 de septiembre en la vecina ciudad de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, rendirá su segundo informe  de gobierno a las 11.00 horas en  el Parque Cultural; a propósito MAKI recién se integró a sus funciones como alcaldesa el pasado fin de semana, luego de haber estado ausente para llevar a cabo la campaña para su reelección.

Mientras que GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, en Valle Hermoso, prepara ya su equipo para tomar las riendas de esta ciudad; auguro durante entrevista para este medio que vienen cosas buenas para dicha localidad y que ser amigo del gobernador le permitirá que ambos puedan realizar sueños para las familias de este espacio de la geografía tamaulipeca.

En Matamoros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, rendirá su segundo informe de actividades este próximo miércoles a las 18.00 horas en el Teatro de la Reforma, seguramente estará como invitado especial el alcalde electo MARIO LOPEZ y parte de su cabildo y funcionario que entraran en funciones el próximo primero de octubre.

Matamoros sigue de fiesta y esta vez el  Instituto Tecnológico de Matamoros, cumple un aniversario más de su fundación y con tal motivo estuvo de visita en las instalaciones de esta escuela de nivel Superior, el director general; MANUEL QUINTERO QUINTERO.

El primero evento fue la conmemoración para después hacer un recorrido por  las instalaciones de este, el funcionario educativo superviso  las obras que están en construcción del Instituto, con una inversión de   75 millones de pesos provenientes de programas Federales.

Mientras  tanto la Universidad Tecnológica de Matamoros, sigue siendo puntero y lo cierto es que se ha convertido en la mejor universidad de la ciudad ya que los programas vanguardistas permiten que los alumnos egresados  estén listos para la industria maquiladora.

IVEET BERMEA,  sin lugar a dudas ha sabido destacar sus aptitudes educativas llevando por buen camino el rumbo de UTM, dejando atrás a otras unidades educativas  de tipo federal, estatal y local.

Y ya que hablamos  de la Dra. BERMEA DE GARCIA, podría estar en la lista de prospectos a candidatos para una diputación local por el Partido Acción Nacional, de hecho  ¿qué pasaría si la  Rectora de UTM, fuera candidata a la alcaldía de Matamoros  en tres años más y gana?,  superaría CARLOS GARCIA, ser el primer damo.

También quieren ser diputados, PRISCILA LAGUNES, ex regidora en la administración de LETICIA SALAZAR;   MARIO CORTEZ, administrador del hospital General, GERARDO MARTINEZ, ex presidente del PAN y yerno de RAMIRO SALAZAR.

 

Lea lo que sucede con las consecuencias de un mal gobierno y vaya que DONALD TRUMP, imposible de reelegirse luego de un sondeo en donde el 60 por ciento e la población estadounidense lo desaprueban.

TRUMP,  alcanzo un 36 por ciento de aprobación, muy abajo del 50 por ciento lo cual genera una reprobación de imagen y de su  gobierno.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, la semana posterior a las condenas por fraude fiscal y bancario del ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y las numerosas declaraciones de culpabilidad, algunas de las cuales implicaron al ex abogado de la Casa Blanca, Michael Cohen.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com