Columnas

AUTORIDADES OLVIDAN EL DEPORTE Y A LOS DEPORTISTAS

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

AUTORIDADES OLVIDAN EL DEPORTE Y A LOS DEPORTISTAS

BUEN FIN PARA TODOS

EVO Y AMLO JUNTOS,  QUE TRAMAN ¨!!!

Buen Fin para los que quieren gastar o hacerse de algo más barato, aunque siempre se dice que esta es una estrategia para contrarrestar  el viernes negro y el flujo  de economía en la frontera pero que también se ha convertido en una estrategia nacional para generar dinero antes de navidad a los  comercios de diferentes giros en todo el país.

Lo cierto es que los mexicanos deberíamos ser más previsores sobre todo en estos tiempos en que no sabemos cómo podemos amanecer con las políticas del gobierno federal, en el que para él lo más importantes es el show busines como lo está demostrando con el asilo de EVO MORALES,  y convertirse en un héroe a la antigua ya que constantemente hace mención de BENITO JUAREZ, solo que este personajes no estaba tan amañado como lo está nuestro PEJECITO que ya tenido contacto hasta con el mismo diablo para poder llegar a la silla del poder.

El doble discurso de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de querer ayudar a los que menos tienen le genera simpatía  y un gran ejército para perpetuarse en el poder, anunciando programas de apoyo que quizá si son reales  pero también le está desarrollando más de lo que ya se tiene en México y es el conformismo, algo con lo que se ha estado luchando  desde hace mucho tiempo para poder brincar a un primer mundo, pero todo indica que  este proyecto de los capitalistas no se verá en el corto tiempo.

El capitalismo es un sistema de ordenamiento de la producción de bienes en el cual las clases pudientes controlan los medios de producción y se benefician de la plusvalía generada por los trabajadores, es decir, controlan el excedente una vez cubiertos los costos de producción, acumulando la riqueza monetaria para reinvertir en diversas maneras.

El socialismo es un modelo que socializa el control de los medios de producción, entregándole buena parte de los mismos (si no toda) a los propios trabajadores para que el reparto de las riquezas sea equitativo entre los involucrados y no se produzca la “explotación del hombre por el hombre”, como la llamo CARLOS MARX.

Ambos sistemas han sido objeto de numerosas críticas de sus detractores.

El capitalismo ha demostrado no ser un modelo naturalmente justo, ni mucho menos, de manejo de riquezas: ha ocasionado no sólo enormes desigualdades sociales, márgenes de pobreza y por lo tanto de violencia y de miseria urbanas y rurales, sino además daños ecológicos sostenidos.

Al socialismo se le reprocha su tendencia hacia el autoritarismo, su capacidad para abandonar la democracia en la persecución de la justicia social y económica, tanto como su manejo económico que tiende al reparto y la redistribución más que a la generación de riqueza.

Según KARL MARX, la construcción de clases crea luchas de ascenso a la riqueza.

El capitalismo construye sociedades de clases, que Carlos Marx definió como en una perenne “lucha de clases”, en la que los sectores inferiores aspiran al ascenso y los superiores intentan impedírselo para no perder sus privilegios obtenidos.

El socialismo, en cambio, persigue una sociedad sin clases sociales, en la que el reparto sea equitativo y no existan sectores privilegiados.

Aun cuando los sistemas de gobierno tratan de imponer políticas de acuerdo a su ideología lo cierto es que la humanidad está más informada y esto conlleva a que los esquemas de gobierno deben de aplicarse en razón de las riquezas de un país y sus valores de comercialización para generar economías en lugar de que los mexicanos estén estresados pensando que sucederá con el país en el corto tiempo quizá diciembre o enero 2020.

La incertidumbre ha sido el factor que ha predominado en el último semestre del año; ahora resulta que todo produce pagar impuestos y los programas  que se hicieron con esos impuestos están terminando; seguimos sin entender la política de AMLO y aun lo que falta, ni antes ni después hemos estado viviendo bien, pero hoy más que nunca los síntomas de enfermedades postraumáticas por el nuevo gobierno se han incrementado.

En el estado, reaparece AMERICO VILLARREAL, después de un rato de escondite en el senado, su placeo no sabemos a qué obedece pero nos encantaría que un hombre sensato como fue su padre le haya heredado en su ADN los principios políticos encaminados hacia el bien común y que este su hijo el senador ahora pueda ser uno de los embajadores en Tamaulipas de la generación de políticas de apoyo en algunos rubros y si el  resto del país  anda en crisis algunos espacios de la geográfica se puedan salvar, todo indica ahora que el futuro de cada estado estará en manos de la astucia de los gobernadores conjuntamente con su gente que en el resto de las decisiones, aunque indiscutiblemente para el buen desarrollo los tres poderes deben ir de la mano.

En Matamoros el senador se ha reunidos con algunos miembros del partido MORENA, o por lo menos así parece luego de que este partido se ha construido con rescoldos del PRI PAN entre otros, lo mejor sería para AMERICO VILLARREAL, conducirse con la mayor caustelosidad posible a fin de en el futuro próximo de contender unir los grupos políticos  en bien de Tamaulipas.

Tras meses de confrontación pública, Morena acordó por fin convocar a la sesión extraordinaria de su Congreso Nacional para el próximo 30 de noviembre. El acuerdo fue alcanzado por los titulares del Comité Ejecutivo Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY , y del Consejo Nacional, BERTHA LUJAN, ambas aspirantes a la dirigencia de ese instituto político, Tendrán que definir ahora si incluyen en sus métodos estatuarios la celebración de una encuesta para decidir a próximo titular.

Ayer viernes por la noche el comité organizador  del Torneo Internacional de beisbol LIGAS PEQUENAS,  de la Revolución Mexicana que por años , vienen organizando en Matamoros y que encabeza el Licenciado JORGE ALMANZA conjuntamente con un equipo bastante fuerte de padres de familia y demás personalidades expuso algunos puntos que llaman la atención; el primero, las trabas que ha puesto la cónsul para que los niños de Nicaragua aun con los boletos comprados no pudieran venir a participar, otro de los factores, la falta de reconocimiento de las autoridades correspondientes a los  jóvenes que participaron como niños campeones en segundo lugar ganándole a uno de los países más grandes Japón, lo anterior durante el torno de este ano  de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport 2019.

Y el otro punto es la falta de apoyo económico para realizar este tipo de eventos que generan promoción turística, derrame de economía y la promoción y validación de un deporte que siembra valores en los jóvenes deportistas aunado al éxito de los jóvenes de acuerdo  a su perseverancia.

El presidente del comité organizador dijo  vamos por la meta ser niños campeones del mundo y estamos a punto de lograrlo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com