Columnas

Avala Córdoba proceso electoral

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Avala Córdoba proceso electoral

Con toda oportunidad llegó a Tamaulipas el presidente del INE, Lorenzo Córdova quien confirmó que en Tamaulipas no existen “focos rojos” que impidan realizar la elección y comentó, que “la inseguridad no es un factor que entorpezca su organización” porque el proceso electoral “avanza y avanza bien”.

Esto contesta los cuestionamientos que el senador Américo Villarreal Anaya hizo al solicitar que “las autoridades federales intervinieran las elecciones para garantiza el derecho al voto” y de paso elimina cualquier sospecha sobre el comportamiento que pudiera existir de los funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para favorecer al partido Acción Nacional, ya que Córdoba reconoció el avance que llevan sobre la organización de la elección,

Por otra parte, esperamos que Villarreal Anaya haya entendido que no es necesario el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales si esta dependencia se encuentra activa y si algún ciudadano quisiera denunciar alguna anomalía o irregularidad lo puede hacer, ya que de igual forma recibe las denuncias y puede iniciar las investigaciones a pesar de la falta de un titular.

Las autoridades electorales de Tamaulipas con todo esto le dan seguridad y confianza a los tamaulipecos, sobre los avances que tiene el proceso electoral y ahora saben que la elección está bien organizada, que va por buen camino y ha sido avalada por el Instituto Nacional Electoral.

Así que el día de la votación habrá libertad para que emitir su sufragio y al final de la jornada electoral contarán con información oportuna y fidedigna sobre el avance que tenga el conteo de los votos.

Finalmente, nos queda claro que el senador Américo Villarreal Guerra y uno que otro de los candidatos de MORENA quiere hacerse la víctima al denunciar hechos que no existen y es seguro que forma parte de una estrategia que busca favorecerlos ya que buscarán judicializar el proceso electoral, pero por más que le busquen toda la preparación de las elecciones ha sido transparente y ha sido fiscalizada por el INE y la FEPADE así que lo único que les queda por hacer es lo que una y otra vez ha dicho el candidato panista Arturo Soto Alemán: ¡Pónganse a trabajar! Y a ir con la gente para ganarse su confianza y su voto. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/