Columnas

Avanza Tampico en su transformación

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Avanza Tampico en su transformación

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Chucho Nader Nasrallah presidente municipal de Tampico, se reunieron con un grupo de empresarios muy representativos del puerto para intercambiar ideas y proyectos que pondrán en marcha y con ello activarán la transformación de Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Lo que buscan ambos gobernantes –García Cabeza de Vaca y Nader Nasrallah- es que a Tampico avance, tenga un progreso estable y logre las condiciones necesarias para devolverle su grandeza y aumente su capacidad de atraer turistas e inversiones que vengan a confirmar que el puerto sigue siendo la capital de la Huasteca.

Entre los empresarios que asistieron a esta importante reunión encontramos a Arturo Elizondo Naranjo, Lalo Vela Ruiz, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere, Francisco Azcárraga López, José Ángel García Hernández, Homero Laddaga, capitán Gerardo Sánchez Schutz, entre otros.

Sin duda que el gran interés que el gobernador García Cabeza de Vaca tiene por conseguir un mejor desarrollo para Tampico es evidente y con hechos lo demuestra, ya que estando en gira de trabajo por este municipio aprovechó el viaje para inaugurar la Gira de Golf Profesional Banorte “Copa ProTam” que se realiza en el Club Campestre.

Cabe señalar que este torneo de golf profesional reúne a 80 jugadores de siete países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú, Guatemala,  Panamá y cuenta con una bolsa de un millón 600 mil pesos la cual será repartida entre los mejores golfistas de este torneo.

Este tipo de eventos internacionales provocan un gran interés entre los conocedores de este deporte y con esto se atrae al turismo deportivo profesional, lo que se traduce en beneficios para el sector turístico donde se incluyen los servicios hoteleros, de atención al turista y especialmente los gastronómicos, ya que Tampico cuenta con fama mundial por tener una excelente cocina.

Es importante comentar que Tamaulipas está incluido en los 14 estados que anualmente participan en la Gira de Golf Profesional Banorte “Copa ProTam” y lo mejor, es que las ganancias que se obtienen son para que el DIF Tamaulipas siga apoyando a los grupos más vulnerables del estado y que regularmente son atendidos a través de los programas y acciones que se llevan a cabo por esta noble institución.

Finalmente, destacamos que Chucho Nader sigue reuniéndose con todos los grupos de la sociedad, tiene la virtud de saber escuchar y de interactuar con los tampiqueños con los que mantiene un constante dialogo y esto es una fortaleza de su gobierno y de su actuar como presidente municipal que le dará en el futuro inmediato muy buenos resultados.

Pero mientras Tampico avanza en Ciudad Victoria, el presidente municipal Xico González, sigue obsesionado con la idea de terminar con el comercio de la calle Hidalgo, porque después de que cerró esta calle, las ventas de los comerciantes han caído y en plena época decembrina, que es cuando más vende, lo cual los ha puesto en crisis y algunos hasta podrían cerrar sus tiendas en los próximos días.

Es por esta razón que la Justicia Federal les ha concedido a los comerciantes de la calle Hidalgo tres amparos, pero el controvertido alcalde de Victoria no quiere ceder, aunque sus abogados deberían decirle que si no hace caso por lo socarrón que es, la Justicia Federal abrirá después de que le haga un tercer llamado.

Solo esperamos que los comerciantes de la calle Hidalgo, aún sigan con sus comercios, para cuando llegue este momento, ya que las ventas seguirán bajando porque los clientes al no tener donde estacionarse se van a otros lugares como las plazas y los centros comerciales.

Lo más increíble es que hasta los vendedores ambulantes también les han bajado sus ventas y todo por el capricho del presidente municipal, a quien no le importa que estos comercios puedan cerrar por la bajas ventas y luego, tengan que dar de baja a sus empleados y ya es tiempo que alguien con suficiente poder lo detenga, porque Xico se ha convertido en un obstáculo para el progreso. Ni más ni menos.

Apunte final. De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2018 en Tamaulipas se generaron 37 mil 175 nuevos empleos, contribuyendo a la cifra de 684 mil 789 trabajadores formales en la actualidad.

Sin embargo, el actual gobierno de Tamaulipas cuenta ha logrado por el éxito de sus programas y promoción del estado una cifra de 62 mil 064 empleos, que es la cifra más alta comparada con los mismo periodos de los últimos 17 años y esto marca una gran diferencia.

De tal manera que Tamaulipas ha mantenido un crecimiento del 5.7% el cual es superior al 4.8%, que se registra en la media nacional y esto es una cifra que genera confianza y confirma que el progreso del estado va por buen camino…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/