Columnas

Avistamiento jaguar

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Avistamiento  jaguar

Después de casi dos años desde que se avistó al último jaguar en el terreno político cuando Armando Ríos Piter, intentó obtener la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente; en la jungla de asfalto de la Ciudad de México, se volvió a ver al felino de izquierda con una nueva piel de Movimiento Ciudadano.

Tras una larga militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde fue electo diputado federal y senador por Guerrero, Armando Ríos Piter decidió sumarse a las filas del MC, donde pareciera que sus garras y rugir de causas progresistas tienen un mayor eco.

Luego de que en 2018 fuera descalificado de la contienda electoral en una controvertida resolución por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y tras fuertes acusaciones de Morena por ser un candidato al servicio del sistema; es casi un hecho que “El jaguar”, Armando Ríos Piter, tendrá una participación activa dentro del partido de Dante Delgado. Será a finales de mes cuando se determine si buscará alguna candidatura, ya sea por la alcaldía Cuauhtémoc, incluso se habla que podría ser el candidato del partido naranja a la gubernatura de Guerrero.

En medio de la crisis política que enfrenta el país, y ante una oposición desdibujada, casi inexistente, más la falta de liderazgos frescos y con ideas renovadas; el regreso del felino guerrerense podría representar una voz técnica, fresca y con visión a futuro.

Llama la atención que Ríos Piter, vuelva a la selva política después de que «Los Chuchos», volvieron a la dirigencia nacional del PRD; pues si algo lo llevó a los brazos de Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, fue precisamente una ruptura con ese chuchista grupo perredista.

¿Podrá ser Ríos Piter la cara fresca y con capacidad técnica que tanto añora la oposición?

davidcastellanost@hotmail.com