Columnas

¡AY MORENA ESTÁ LLORANDO!

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¡AY MORENA ESTÁ LLORANDO!

Empezando el evento de cierre de candidatos de PAN Nuevo Laredo y abrió fuego de inmediato:

“Parece que va a llover…Enrique está gobernando…Ay MORENA está llorando”.

Así empezó su participación Jorge Luis Preciado Rodríguez, delegado nacional del PAN en Tamaulipas, haciendo clara alusión al alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar.

Después, el evento de cierre de los candidatos del PAN en Nuevo Laredo se convertiría en una locura electoral.

Los candidatos Manuel Canales, Imelda San Migue y Félix García (candidatos de los distritos 1, 2 y 3) hicieron un magno cierre de campaña en el Polyforum La Fe de Nuevo Laredo.

Desde luego que estuvo presente en este evento el alcalde de este puerto fronterizo Enrique Rivas Cuellar, apoyando a los candidatos de su partido.

El PAN quiere retener las tres curules con asiento en Nuevo Laredo, y el cierre de campaña de este domingo fue una muestra de la enorme estructura que tiene con rumbo al 02 de junio.

El músculo que mostró el panismo neolaredense es uno de los más fuertes de Tamaulipas, demostrando que ya se convirtió en una fuerza electoral muy representativa.

Basándome en reportes preliminares, puedo decir que en el Polyforum La Fe de Nuevo Laredo, el PAN reunión 8 mil simpatizantes para apoyar a sus candidatos a diputados locales.

Y pasando a otras cosas, les cuento que la que ya supero el trago amargo de haber estado en la cárcel es la señora Mónica Roca.

Ella es del municipio de Victoria y formó parte, de acuerdo a detalles de las autoridades americanas, del sistema de lavado de dinero de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador priísta de Tamaulipas.

Monica Roca fue detenida en los Estados Unidos y al parecer cooperó con las autoridades de la Unión Americana para que se le disminuyera la condena.

Dicen que delató a sus presuntos compañeros de aventuras financieras ilícitas y ella fue enviada a prisión, aunque duró pocos meses.

A ese sistema de lavado de dinero que aparentemente organizó Eugenio Hernández Flores cuando fue gobernador tamaulipeco, se le etiquetó el adjetivo de criminal porque el dinero tenía un origen no esclarecido.

Pues bueno, la dama Mónica Roca cumplió ya 50 años de edad y se organizó una pequeña fiesta, al parecer, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, aunque no se puede asegurar el nombre del lugar.

Finalmente les comento que en esta elección los alcaldes en funciones juegan para dar resultados positivos y así ser tomados en cuenta para las candidaturas a gobernador de sus respectivos partidos políticos.

Y por eso en el día de votación de estas elecciones Tamaulipas 2019 (el 02 de junio) podría registrarse un encontronazo electoral en algunos municipios. Los alcaldes desean subir un escalón en el 2022.

MAQUIAVELITO

…”El sistema nacional de salud abandonó la práctica de encargarle a los médicos el gasto en salud y encomendárselo a técnicos en asignación de recursos humanos, financieros y materiales”: periódico El Universal.

osjinuf@gmail.com