Columnas

Ayudemos a Tamaulipas: CDV

CORRESPONDENCIA

Ayudemos a Tamaulipas: CDV

Por José Luis Castillo

En las reuniones de trabajo que ha sostenido con representantes de algunos sectores productivos de la sociedad, sindicatos y periodistas, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, en lo que ahora se llama “casa Tamaulipas”, antes casa de Gobierno, ha mostrado su lado humano y en cierta manera de su preocupación por rescatar a la entidad de los problemas que a la fecha enfrenta y dónde admite incluso que los políticos también han fallado.

“A lo largo de mi trabajo en el servicio público y los cargos que honrosamente eh desempeñado desde el gobierno federal, la presidencia municipal de Reynosa, el Senado, como diputado local y ahora el Gobierno de Tamaulipas, me eh dado cuenta que muchas de las decisiones se toman en la ciudad de México, políticas, sociales, económicas, pero nadie querrá a Tamaulipas como los tamaulipecos”, dice.

Y vas más allá, al invitar a quien ha visitado la “casa Tamaulipas” a ayudarlo, así con esa franqueza, a ayudarlo a ayudar a esta tierra de trabajo y desarrollo, y reitera, “los políticos también hemos cometido errores porque siempre pensamos a tres o seis años, no más allá y por eso ahora quiero dejar huella invirtiendo en educación, inculcar valores y lograr la recomposición del tejido social”, subraya.

Y tiene razón el gobernador el Estado cuando refiere que las decisiones se toman en la ciudad de México, pero afortunadamente en el caso de Tamaulipas, como otras de las entidades de la república la sociedad ha dado muestras de madurez política y muestra su poder de decisión, aún con sus problemas de inseguridad, o desarrollo económico, son los mismos tamaulipecos los que día a día lucha por salir adelante y toman sus propias decisiones a pesar de los riesgos que ello implica.

El Gobierno de la alternancia llegó a Tamaulipas por decisión de los tamaulipecos y serán ellos mismos quienes sancionen o premien el actuar de cada uno de los gobiernos municipales, la elección del 2018, es de suma importancia para palpar el sentir de los ciudadanos quienes en cierta forma se han dado cuenta que se debe decidir en la entidad, no en la ciudad de México.

El primer mandatario, manifiesta su intención de hacer de este gobierno, un gobierno ciudadano, donde cabemos todos dice, y resalta que su aspiración es ganarse la confianza de algunas instituciones privadas y agrupaciones sindicales y subraya, “quien contribuya va a contar conmigo”.

“Nadie quiere más a Tamaulipas, que nosotros”, resalta el gobernador del estado, y es cierto porque a pesar de los pesares, somos los mismos ciudadanos los que día a día damos todo por salir adelante y a cumplir con nuestro deber de contribuir al desarrollo del estado y el bienestar de la sociedad.

“Ayúdenme a cumplir mi sueño”, dice el gobernador del Estado, “de dejar al término de mi gobierno un estado en paz, próspero y educado y por eso trabajaré de la mano de todos para hacer este sueño realidad y sobre todo, desde hoy invirtiendo en la reconstrucción del tejido social”.

Por lo pronto la integración y el trabajo que la administración estatal hacia los distintos sectores de la sociedad, el hablar y escuchar, abre un parte aguas que garantiza trabajar de la mano y lograr en esa suma de esfuerzos, el propósito de todos los Tamaulipecos, tener un estado en paz y en franco desarrollo para beneficio de todos, no de unos cuantos.

EL BUZON

Si así como nuestros diputados aprobaron las modificaciones al código penal, sin leer y sin tener idea y lo peor sin darse cuenta de que era lo que estaban aprobando y que después tuvieron que corregir al ser exhibidos como ignorantes y represores, sí de esta forma aprobaron también las cuentas públicas, entonces sí que tiene razón el contralor Mario Soria Landero.

Y es que el titular de la Contraloría Estatal refiere que el Congreso del Estado, entiéndase los diputados locales, obstaculizó sancionar a infractores al aprobar cuentas públicas “al vapor” a finales del año pasado.

El contralor del estado refiere que a raíz de la aprobación de las cuentas públicas “al vapor”, el Congreso limita a la Contraloría de sancionar a casi cien es funcionarios estatales y municipales; que cosas, pero que tal muchos de ellos ya se sienten con méritos y experiencia para buscar las alcaldías después de su “excelente” trabajo como legisladores, que poca…

Mi correo joselus_castillogtz@hotmail.com