Columnas

Bajará Ismael IVA y gasolinas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Bajará Ismael IVA y gasolinas

Los candidatos que participan en las elecciones de 2018 tendrán que presentar propuestas coherentes, viables y que tengan beneficios inmediatos para todos,  sino quieren ser ignorados por los electores.

Y es que en los últimos treinta años, quienes buscaron una legislatura federal hicieron propuestas y establecieron compromisos sin concretarlos, pero lo peor es que nunca resolvieron los problemas regionales y esto provocó que los ciudadanos poco a poco les fueran perdiendo la confianza.

Así sucedió durante varias décadas y ahora, a la sociedad ya no es fácil engañarla, porque los ciudadanos han aprendido a conocer quién es quién en el escenario de la política.

Y no hablamos de algún partido en particular, porque esos ya están bien catalogados y saben los electores, que en una gran mayoría de estos organismos políticos militan la simulación, la farsa, la corrupción y la falta de compromiso con la sociedad.

Es por ello, que los candidatos al senado y a la diputación, si quieren llamar la atención de los electores para no ser ignorados por su falta de visión y sensibilidad, deben tener la suficiente capacidad para entender lo que se puede hacer, lo es posible y lo que es inalcanzable.

Por ejemplo, Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al senado de la República por la coalición “Por México Al Frente” acaba de exponer que al ganar propondrá en la Cámara Alta eliminar el gasolinazo, bajar el IVA en la frontera y crear un ingreso básico para que cubran sus necesidades básicas.

Sin duda que estas tres propuestas son viables, creíbles, apoyan la economía regional y están acordes con las necesidades y demandas que la sociedad ha hecho a los gobernantes y a sus legisladores.

Es decir, lo que Ismael García Cabeza de Vaca ha dicho tiene sustento y con ello, puede convencer a los electores, quienes desde luego, desearían que estas tres propuestas hechas por el candidato panista se llevarán a cabo porque recibirían beneficios de inmediato.

Desde luego que esto no tiene nada que ver con lo que Alejandro Guevara Cobos, el candidato del PRI al Senado, ha expresado en su tierra natal cuando asegura que “trabajará con más fuerza por el bienestar y la seguridad de los tamaulipecos”.

¿Con más fuerza? ¿Acaso utiliza esta palabra porque siempre lo han apoyado las Fuerzas Armadas? Quién sabe.

El asunto es que luego Guevara Cobos dijo:

“Vamos a poner encima la experiencia y con la fuerza y nuestra capacidad, vamos a ganar la elección, no tengan duda de ello, a parte que les quede claro, nosotros somos ganadores”. ¿Qué tal?

El caso es que no sabemos porque tiene que repetir la palabra “fuerza” en todo lo que dice, ya que en una labor legislativa debe prevalecer la inteligencia, los buenos oficios de la política y por supuesto que las negociaciones que deben realizar para conseguir lo que se persigue, porque a “fuerzas” ni los zapatos entran.

Es por ello que con este mensaje una vez más Guevara Cobos se despega de la tierra y los ciudadanos no lo entienden, porque aparte de hablar muy rápido sin modulación en su voz y dando gritos, pues quien sabe a quién le hablará.

El doctor Américo Villarreal Anaya, candidato al senado por Morena, dice que vivimos una época de renovación y que al triunfo de Andrés Manuel López Obrador México vivirá la cuarta transformación así como lo hicieron Hidalgo, Juárez y Madero y claro que AMLO será igual que ellos.

Esto no es más que un sueño guajiro que terminará al finalizar la elección, pero Villarreal Anaya no tiene muchas propuestas que digamos, porque así como se encuentra esperando que la ola de AMLO lo haga senador, así están casi la mayoría de los candidatos de Morena y ellos, solo acatan las órdenes del Supremo Señor López.

En fin, como podemos ver las propuestas del panista Ismael García Cabeza de Vaca son más entendibles, coherentes, de beneficio para todos y viables de llevarse a cabo, por lo que usted amable lector y lectora debe ponerle mucha para saque sus conclusiones y verá que tenemos algo de razón.

Apunte final. La temporada vacacional de Semana Santa en Tamaulipas registró a dos millones de visitantes que estuvieron en los lugares turísticos del estado y esta cifra marca un precedente nunca antes tenido en la historia del turismo estatal.

Sin embargo, también es una cifra nos habla bien de la confianza que tienen los turistas para venir a Tamaulipas a divertirse y pasar un rato de descanso con la familia.

Y desde luego que esto no sería posible si no existiera una estrategia de atención a nuestros visitantes, la cual implica brindarles seguridad en las carreteras, lugares turísticos y en las ciudades que visitan.

Es un logro más del acuerdo que existe entre los gobernantes, empresarios, comerciantes, sociedad en general y los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, pero en especial, de las fuerzas armadas como lo son el Ejército Mexicano, la secretaria de Marina y la policía federal.

Lo importante del estas vacaciones de Semana Santa 2018 es que se dio una buena coordinación y ojalá que esta misma coordinación se pudiera lograr también de manera permanente.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/