Columnas

BALTAZAR A LA CABEZA

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

BALTAZAR A LA CABEZA    

Será el sereno pero según los sondeos políticos que se han realizado en Tamaulipas el candidato de la coalición Baltazar Hinojosa Ochoa va muy arriba en las encuestas y en lo que se refiere al pueblo de mis mayores nadie le ha quitado hasta hoy su Primer Lugar en el sentir de la gente, pues aunque usted no lo crea pero nomás mídale el agua a los camotes: Celestino Torres Maldonado como candidato de la Coalición PRI, PANAL Y VE se la juegan con Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato independiente Héctor de la Torre Valenzuela no solo se la juega con “ Balta ” sino que invita como Celestino a votar por Baltazar, Martha Ponce Cepeda de igual forma aunque notamos cierta discordancia en el panismo toda vez que en este partido unos le apuestan a Francisco García Cabeza de Vaca y otros a Baltazar, los restantes partidos políticos son pocas las esperanzas que tienen de ganar que ni ruido hacen, por lo tanto Hinojosa Ochoa se la llevará de calle en Llera y de esto no hay duda alguna.

A propósito y no me lo crean,  como dicen algunos compañeros de la prensa, pero por ahí nos llegó una información de que el próximo jueves el candidato de la coalición PRI, PANAL, VERDE ECOLOGISTA Baltazar Hinojosa Ochoa estará visitando Llera, cierto o no pero ahí les vendo la noticia y de paso se las dejo de tarea. Al parecer su visita, siempre y cuando no haya cambios de última hora, está programada para las once de la mañana.

Pues ni modo que sea truco pero el Coordinador Político del Congreso del Estado diputado Ramiro Ramos Salinas rindió protesta en Saltillo, Cohauila, como Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales en el país pero desde antes se venía desempeñando como Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas, por lo tanto tenemos Ramiro para un buen rato…. Ah, no lo pierdan de vista.

Alguien que sabe bien por cual lado mastica la iguana nos confesaba que en el Ombligo de Tamaulipas tendremos voto cruzado, pues mire usted según sabemos el candidato de la coalición PRI, PANAL, VE Celestino Torres Maldonado como sus seguidores el sufragio se lo darán a Baltazar Hinojosa Ochoa, el Candidato Independiente Héctor de la Torre Valenzuela y sus simpatizantes el voto será para Baltazar en tanto que en el PAN  se repartirá entre Baltazar Hinojosa Ochoa y el albiceleste Francisco Javier García Cabeza de Vaca pero hete aquí que algunos militantes de este partido se resisten a votar por la candidata a la presidencia Martha Ponce Cepeda al considerarla una priista de corazón que fue convencida por El Truko Cesar Augusto Verastegui Ostos para que se la juegue a nombre de su partido.

A propósito Celestino estuvo por el ejido Emiliano Zapata según lo hizo saber su Coordinador de Campaña Jerónimo García Puga, Héctor visitó el ejido La Alberca donde le fue organizado un convivio en el domicilio del señor Guadalupe Carmona Rico y de Martha no hemos sabido nada como tampoco del resto de los candidatos, por lo que consideramos que esta lucha electoral se va a dar entre Celestino Torres Maldonado y Héctor de la Torre Maldonado salvo que logre despegar Martha…..una cosa es bien cierta, Celestino le apuesta a las visitas domiciliarias y Héctor a los bingos.

Mal espectáculo dieron los panistas de Tampico al posesionarse de la escalinata del palacio municipal frente al cual habrían de pasar los contingentes que desfilaban con motivo del Día del Trabajo y a quienes les gritaban palabras altisonantes y se burlaban de todos hasta que trabajadores del sindicato de terrestres de esa ciudad no se aguantaron y se liaron a golpes con ellos, conociéndose más tarde que los escándalos fueron motivados por el candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo tanto preguntamos ¿ si así busca gobernar Tamaulipas…. mejor, como dijo Garrik, cambiadme la receta?.

No queremos despedirnos sin antes enviar un saludo al ex presidente municipal de Llera don Pedro Rodríguez de la Cruz quien tiene problemas con la retención de líquidos y al que visitamos en su casa del ejido Pedro José Méndez atendiendo la invitación de Héctor de la Torre…. Pedro es un excelente amigo de hace muchos años. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.