Columnas

BALTAZAR Y EL INNOMBRABLE

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

BALTAZAR Y EL INNOMBRABLE

Hay un matamorense que es de los priístas más tristes en esta época de elecciones.

Se trata Erick Silva Santos a quien el PRI Nacional lo bajó de la suplencia de Alejandro Guevara Cobos, candidato a senador del tricolor en Tamaulipas. Y lo bajó por las acusaciones que tiene en los Estados Unidos por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Lo acusan de apoderarse ilícitamente de 10 millones 659 mil dólares (Agencia Apro) por cobro del diezmo (10%) a las empresas que obtuvieron contratos en el ayuntamiento de Matamoros que él presidió.

Y que por ello metieron como emergente a la suplencia a Senador a Guillermo Acebo Salman, el mismo que en la primera elección federal en el sexenio de Eugenio Hernández Flores le pegó hasta con la cubeta en la prensa a Isaac Mata Vizcaíno, quien operaba en ese entonces en Reynosa y ahora es candidato a regidor en el municipio de Victoria.

Por eso Guillermo Acebo tuvo que limar asperezas con Ricardo Gamundi quien recién entraba de relevo de Luis Enrique Rodríguez Sánchez (El Pipo) en el CDE del PRI.

Pero volviendo con los matamorenses, les digo que en cambio hay otro oriundo de esa localidad fronteriza que anda super contento por dos cosas.

Me refiero a Baltazar Hinojosa Ochoa. Y la primera cosa por la que anda feliz es porque, usted ya lo sabe, Enrique Peña Nieto lo hizo secretario del gabinete federal (SAGARPA).

Y la segunda cosa que lo pone loco de contento es porque fue de los pocos invitados a la cena de cumpleaños del “innombrable”.

Sí, Baltazar Hinojosa Ochoa estuvo de invitado en el cumpleaños número 70 que cumplió el 3 de abril de este año Carlos Salinas de Gortari en la Ciudad de México. Aunque el periódico El Norte informó de la fiesta el 09 de abril y sólo de algunos invitados…pero sí estuvo Baltazar Hinojosa.

Yo no sé si es íntimo amigo del “innombrable”, pero si lo es, hay que decir que ni esa oscura amistad le valió para ganar las elecciones de  gobernador de Tamaulipas en el 2016.

Y cambiando de tema. Les comento que en el municipio de Valle Hermoso Gerardo Aldape Ballesteros se registró como candidato del PAN a la alcaldía de esa ciudad.

Se presentó ante la autoridad electoral y lo hizo acompañado de cientos de simpatizantes que ondeaban las banderas del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD que conforman la coalición electoral Por Tamaulipas al Frente.

Gerardo Aldape mostró un fuerte músculo electoral al marchar por diversas calles de Valle Hermoso acompañado de sus simpatizantes que gritaban consignas de triunfo.

Solo podemos agregar que el  panista Gerardo Aldape Ballesteros se muestra fuerte, electoralmente hablando, a unas semanas de iniciar la campaña por la presidencia municipal.

En el registro del candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente en Valle Hermoso, estuvo el presidente estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar.

MAQUIAVELITO

…La campaña presidencial mexicana ya tiene su primer escándalo: cuatro magistrados permiten la candidatura de El Bronco, el ex gobernador de Nuevo León acusado de irregularidades electorales: Periódico El País (España).

osjinuf@gmail.com