Columnas

BAÑOS SIN AGUA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

BAÑOS SIN AGUA

La crisis de agua está pegando duro a Ciudad Victoria.

Esta crisis fue provocada por años y años de abandono de la red de agua potable. Tubos en mal estado, falta de otro acueducto que traiga agua de la presa Vicente Guerrero, etc.

Pero los efectos nocivos de la falta de agua en la vida diaria del ciudadano victorenses  son enormes. Y en las oficinas públicas también la falta de agua es de alto impacto.

Les pongo solamente un ejemplo. En las oficinas centrales de la secretaría de salud del gobierno estatal ubicadas en la avenida El 17 (Francisco I. Madero) en Ciudad Victoria no hay agua ni para los inodoros.

La crisis del agua ha impactado en las jornadas laborales y los empleados están furiosos porque los baños han sido clausurados en esas oficinas. No pueden hacer sus necesidades fisiológicas ahí.

Sin embargo, la falta de agua para los baños en la secretaría de salud estatal con sede en la capital de Tamaulipas se entiende ante la crisis del agua en prácticamente toda la ciudad.

Pero los empleados de esa institución se quejan porque, de acuerdo a sus versiones, pasan días y días en que no hay agua… pero para tomar ¡de botellón pues!

Los administrativos de la dependencia estatal deberían poner atención a esta última inquietud, ya que se trata de un asunto menor que no merece la intervención de alguna alta autoridad, sino que solamente es necesario un granito de voluntad administrativa, digo, si es que eso está pasando.

Y en otras cosas, les comento que en los terrenos de la CNOP, sector popular del PRI Tamaulipas habrá cambio de timonel estatal en estos días.

Y es que Efraín de León León, actual líder estatal de la CNOP, dejará su encargo partidista un día antes de que finalice el mes de agosto.

Y aunque el proceso de relevo institucional puede alargarse hasta la primera semana de septiembre próximo, el desarrollo de la iniciativa de cambio de líder estatal de la CNOP debe iniciar en este mismo mes de agosto.

¿Quién suena para quedarse al frente de la CNOP? El nombre que ya se está consensuando es el de Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, aún diputado federal tricolor de Matamoros.

Este joven priísta en lugar de ir corriendo a formarse a MORENA porque su partido está en peligro de extinción, prefiere quedarse a hacer política y buscar la refundación del PRI a través del sector popular.

Por eso no le extrañe que pronto el nombre de Pedro Luis Coronado suene más para llegar a la CNOP Estatal. Y mientras eso sucede él sigue siendo el líder formal de esta organización en suelo matamorense.

Finalmente les digo que los maestros sindicalizados de Tamaulipas le tienen preparada una sorpresa a Enrique Meléndez Pérez, el “maestro preferido de Elba Esther Gordillo”.

Dicen que tiene que ver con el precio de su casa en Ciudad Victoria, una casa que según los trascendidos, ni un maestro de tiempo completo puede tener y por eso no le creen nada de lo que promete ahora que viene como avanzada de La Maestra Gordillo.

Por cierto, una pregunta… ¿Quién pagó el autobús que salió de Ciudad Victoria con rumbo a la Ciudad de México llevando a maestros para que aplaudieran a Elba Esther Gordillo en su rueda de prensa de presentación después de salir de la cárcel?

Sí, alguien en el municipio de Victoria pagó para que un grupo de personas fueran a echar porras a la capital del país apoyando “el extraño retorno de la maestra Elba Esther”.

MAQUIAVELITO

…Napoleón Gómez Urrutia ya se registró como Senador de MORENA…regresó a México después de vivir un exilio de lujo en Canadá y Estados Unidos durante 12 años.

Dio que viene a combatir la corrupción (¿Queeeeeeeé?)…pero no dice si va a devolver los 54 millones de dólares que les robó a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

osjinuf@gmail.com