Columnas

Barco gubernamental por el camino correcto

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Barco gubernamental por el camino correcto

Afirma el conocido refrán que: en el camino se acomodan las calabazas y tras la llegada del nuevo capitán, el barco gubernamental estatal navega por el camino que conduce al objetivo de lograr un cambio real en beneficio de los distintos sectores de la sociedad tamaulipeca.

Tras establecer orden y exigir eficiencia y productividad en las distintas dependencias del Gobierno del Estado,  así como definir su política de trabajo para que exista orden, paz y  justicia,  además desarrollo integral y bienestar social, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentará muy pronto a la sociedad una administración pública estatal de mayores resultados.

Eso, el Gobernador, lo contempla en su Plan Estatal de Desarrollo, por lo que está estableciendo las medidas necesarias y correctas para combatir la corrupción y fomentar la cultura de la legalidad, garantizar el respeto a los derechos humanos,  la transparencia y la participación ciudadana, así como propiciar la equidad de género.

No existe duda que el mandatario tamaulipeco  trabajará coordinadamente con la Federación, los municipios y los sectores sociales y privados, para que los vientos de cambio sigan atendiendo y resolviendo las demandas de la ciudadanía y generando los espacios y las condiciones para lograr un Estado con más empleos, seguridad, bienestar social, inversión nacional y extranjera y el mejoramiento de las condiciones de vida de todas las familias.

Recientemente se comprobó que el Gobernador, aplica una política de protección y en beneficio de las familias, luego de rechazar la solicitud de aumento a la tarifa del transporte público urbano, acción, que sin duda el pueblo la respalda y agradece.

 La Secretaría del Transporte Público en Tamaulipas, descartó alzas a las tarifas del transporte público urbano, pero anunció que se buscarán las mejores opciones de apoyo para los concesionarios de este servicio.

La dependencia estatal aseguró que se descarta todo tipo de aumento el precio del pasaje, porque así lo anunció el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  como parte del plan de apoyo económico a los tamaulipecos.

Trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para buscar mecanismos o estrategias de financiamiento para el cambio de unidades del transporte y se les seguirá ayudando  para la mejora continua de las unidades,  pero no autorizarán aumento a la tarifa.

El objetivo del titular del Poder Ejecutivo del Estado, es garantizar la tranquilidad, bienestar y mejores condiciones de vida de los ciudadanos, mediante el desarrollo, generación de empleos y otras acciones y un ejemplo de ello es que impulsó nuevas inversiones a través de la llegada  de empresas asiáticas a Tamaulipas y seguramente lo mismo hará en otros países.

Su visita de promoción por la República Popular de China, tuvo como objetivo exponer las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas para la inversión y comercio en beneficio de los empresarios y productores tamaulipecos, así como para las empresas de Asia.

El mandatario estatal aceleró el paso para cumplir su compromiso con los tamaulipecos. Los Secretarios, Subsecretarios y Directores, tendrán que redoblar su esfuerzo, mientras que los Poderes Legislativo y Judicial, tendrán que ponerse las pilas, porque  hasta la fecha, no se puede aplaudir su trabajo.

 Cambiando de tema, en la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y en las locales, se realizará un cambio de dirigencia y por consecuencia habrá de ser integrada por nuevas caras, lo que ha generado el nerviosismo de algunos conocidos dirigentes de sindicatos que temen ser removidos por la clase trabajadora, al no cumplir con sus proyectos y promesas o simplemente por terminar su ciclo en ese puesto.

Los líderes que se han convertido en auténticos caciques, tendrán que aguantar y reconocer que su ciclo ha concluido y brindar el espacio para dar la oportunidad a otras personas a que sirvan a su pueblo.

Admitir que tuvieron la oportunidad de servir, si lo hicieron bien o mal, es su problema. Tienen que prepararse para irse, tendrán que hacerlo, porque hacer corajes, oponerse, jugar a las vencidas y aferrarse al liderazgo, no es muy recomendable, no es correcto ni justo, porque hay otras personas que desean servir.

 En otro asunto,  al desahogar su agenda de actividades, realizando un trabajo cercano a la gente, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Victoria, Tony Sáenz de Almaraz, entregó apoyos del programa “Canasta Básica Familiar” del organismo.

Su recorrido lo inició en el Ejido La Presita, donde comenzó la entrega de estos apoyos que beneficiarán a 3 mil 500 familias.

Por su parte, el Alcalde de la capital tamaulipeca, Oscar Almaraz Smer, continua con su plan de trabajo de mantener una ciudad limpia, por lo que respaldó las acciones del departamento de limpieza, al entregar 90 contenedores para trabajadores de barrido manual.

El mandatario municipal sostendrá reuniones  en materia de seguridad con empresarios y representantes de las fuerzas armadas y supervisará la prestación de servicios públicos en colonias y fraccionamientos.

Almaraz, mantiene su ritmo, esfuerzo y dedicación para atender las necesidades de la población, transformar Victoria y lograr mejores condiciones de vida para los victorenses.

Correo: jrdelasota@hotmail.com