Columnas

Bastión tricolor

Tribuna

Por Javier Terrazas

Bastión tricolor

El 12 de agosto el Partido Revolucionario Institucional tendrá su 22 Asamblea Nacional.

Habrán pasado ya las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

De esos resultados, sumados a los de hace un año en que se renovaron 12 gubernaturas, entre ellas Tamaulipas, será obligada una profunda reflexión.

Tendrá el tricolor que retroalimentarse muy bien de sus principios, estatutos y filosofía.

Y más que reinventarse volver a sus orígenes, a sus bases, a sus causas y retomar el camino del que nunca debió apartarse.

En ese quehacer, tendrán que ser mucho más estrictos para que sea la institución y no las personas, quienes  tomen las decisiones.

Que se rescate a los mejores cuadros, que se sacudan a los tramposos, corruptos, arribistas y traidores.

El reto electoral del 2018 es mayúsculo y en el PRI tendrán que darse muestras de que hay militantes valiosos, capaces, con valores éticos y morales, además de preparados para el ejercicio del poder.

De cara a esa asamblea de agosto, los priistas del país realizan, con base en una convocatoria nacional lanzada por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, sus asambleas en el territorio.

En Tamaulipas,  sus dirigentes Aída Zulema Flores Peña y José Hernández Cuesta, con el Comité Directivo Estatal y Delegados Municipales, realizan primero las asambleas en los 43 municipios.

Ayer sábado se realizaron en 13 municipios y el sábado anterior se celebraron 12, que suman ya 25.

Se han recogido propuestas  y electos los delegados a la asamblea estatal del 1 de julio  y la nacional de agosto.

Entre las realizadas está la de Matamoros, un municipio gobernado por el PRI a través de Jesús de la Garza y que ha sido un bastión tricolor importante en Tamaulipas.

Sin duda, por ello  asistió la dirigente estatal Aída Zulema Flores Peña, quien tiene en esa región y en la estructura municipal  a cargo de Víctor García Fuentes, a una plataforma bien comprometida.

Estuvo presente el alcalde Jesús de la Garza en calidad de primer priísta de ese municipio, así como varios exalcaldes: Sergio Martínez Calderoni; Mario Zolezzi García; Homar Zamorano Ayala; Baltazar Hinojosa Ochoa; Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez Garza.

Baltazar asistió a su terruño también como Diputado Federal, además de su colega Pedro Coronado; y los diputados locales Mónica González, Carlos Córdova y Anto Tovar. Igual destacó la asistencia de Guadalupe Flores Valdez.

Otros municipios en los que hubo asambleas son : Victoria, Río Bravo, Valle Hermoso, Cruillas, Abasolo, Aldama, en donde el PRI es gobierno.

Así como en San Fernando, Soto la Marina y en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Méndez y Burgos en los que es oposición.

Por cierto en la de Victoria estuvo el ex dirigente estatal Enrique Cárdenas del Avellano, en conflicto con su tocayo Ochoa Reza.

De esta forma, reafirman los tricolores que están preparándose para los nuevos retos del 2018.