Columnas

#BelieveInPaz

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

#BelieveInPaz

Equipos del fútbol mexicano condenaron el tiroteo masivo registrado el pasado fin de semana en un centro comercial de El Paso, Texas. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el atentado donde murieron 22 personas fue un acto de terrorismo contra mexicanos. Es lamentable, así como se mueven las drogas en México, en Estados Unidos, las armas.

El Grupo Orlegi Sports & Entretainment, propietario del Club Atlas, de Guadalajara, y del Santos, Coahuila; ambos competidores de la primera división profesional; así como del Tampico Madero, en la liga de ascenso; escribió y publicó en redes sociales, un pronunciamiento a la paz.

“Creemos firmemente en la paz; en el diálogo y el respeto como herramientas universales para contribuir para construir un mundo en que todos tengamos oportunidad.

La reconciliación crea la fuerza de nuestros sueños. Merecemos vivir, y sin violencia. Todos los seres humanos tenemos el mismo valor. El fútbol nos enseña que la única manera de ganar, es sirviendo a los demás.

#GanarSirviendo #BelieveInPaz”

Grupo Orlegi, ha impulsado e invertido desde hace años al deporte de alto rendimiento en México, y otros sectores productivos, su pronunciamiento de paz, fue replicado por las cuentas oficiales del @ClubSantos, @AtlasFC, y @TMfcOficial dedicándolo específicamente a Gilroy (California), El Paso (Texas), Dayton (Ohio), y Chicago (Illinois). Claro a las familias de las víctimas, y con sobrado respeto a los allegados de los ocho mexicanos asesinados.

A todo esto, Marcelo Ebrard, agradeció cerca de las 21 horas del martes, la solidaridad y afecto de todos los países amigos de México, así como el repudio unánime del mundo al racismo y la xenofobia.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608